Infecciones oculares

Cuáles son los síntomas de la blefaritis

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la blefaritis

La inflamación o hinchazón de los párpados se conoce médicamente como blefaritis. Esta afección ocular suele producirse en los folículos de las pestañas debido a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que allí se encuentran. Intervienen además distintos factores en su aparición y lo cierto es que resulta muy incómodo para las personas que padecen esta inflamación del párpado, por lo que resulta muy útil saber cómo curar la blefaritis. En unComo queremos explicarte con detalle cuáles son los síntomas de la blefaritis.

También te puede interesar: Cómo curar la blefaritis

Pasos a seguir:

1

Uno de los principales síntomas de la blefaritis es la inflamación del párpado del ojo afectado, con el consecuente enrojecimiento de la zona así como del interior del ojo.

2

El picor y comezón en los ojos son también propios de la sintomatología de la blefaritis. En algunos casos, puede presentarse sensación arenosa en el ojo.

3

Asimismo, es común que la blefaritis cause descamación de la piel del párpado o la aparición de costras en el borde de los párpados. Este último síntoma se acrecienta al despertar y puede resultar bastante molesto.

4

Es posible que se produzca la aparición de quistes en el borde del ojo, es decir, orzuelos provocados por la blefaritis. En caso de que esto ocurra, te sugerimos consultar nuestro artículo sobre remedios caseros para curar un orzuelo y el resto de artículos de la categoría de orzuelos.

5

Algunas personas que padecen blefaritis pueden sentir sequedad ocular, hecho que generará un malestar general e incomodidad.

6

Del mismo modo, aunque no sea el síntoma más común, es posible que se presenten problemas de reducción de la visión.

7

En caso de que presentes alguno o todos estos síntomas, será necesario que visites al oftalmólogo o médico especialista para que realice el diagnóstico y tratamiento adecuados. Asimismo, te sugerimos consultar cómo curar la blefaritis para reducir los síntomas de esta inflamación ocular.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la blefaritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Estela
Me pongo rimel y se me hinchas los ojos
Cuáles son los síntomas de la blefaritis
X