Cuáles son los síntomas de la anemia

La baja concentración de hemoglobina en la sangre es la responsable de que padezcamos anemia, una condición común que se desencadena por diversos factores. La mayor parte de los pacientes demora algún tiempo en detectar su presencia, debido principalmente a que sus síntomas pueden confundirse con diversos trastornos, sin embargo un simple análisis de sangre sirve para determinar si se padece esta patología. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de la anemia.

Foto: vidayestilo.terra.com.pe

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de anemia
Whatsapp 14 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos, encargada de transmitir el oxígeno a las células y los órganos de nuestro cuerpo. Por eso al presentar una baja concentración de hemoglobina una de las primeras sensaciones que se experimentan es el cansancio y la fatiga constantes.

    Uno de los primeros síntomas de la anemia es sentirte desganado y sin fuerzas, a pesar de haber dormido bien o de no haber realizado ningún esfuerzo particular.

  2. Los pacientes con esta condición también suelen lucir más pálidos de lo normal, además debido a los problemas para oxigenar las células y órganos es normal que entre los síntomas de la anemia figuren los mareos y dolores de cabeza frecuentes. Estas señales, junto con la fatiga, suelen alertar a las personas de que algo no anda bien.

  3. En casos de anemia más avanzados se pueden experimentar otros síntomas como:

    • Problemas para respirar
    • Dolor en el pecho
    • Frío constante en manos y pies
  4. Es importante destacar que muchas personas con anemia leve o moderada no experimentan ningún síntoma. Esto se debe a que el descenso en la concentración de hemoglobina aún no es tan bajo como para hacer que el paciente perciba señales tan determinantes, sin embargo el cansancio casi siempre es un elemento común.

    La mejor forma de descartar la anemia es realizar chequeos sanguíneos de forma periódica, que además nos ayudarán a controlar otros valores como la tensión arterial o el colesterol.

  5. Existen diversos tipos de anemia, sin embargo la anemia carencial y la ferropénica son de las más comunes. Ambas pueden curarse mejorando la dieta para favorecer el aumento de la concentración de hemoglobina en la sangre.

    Si sospechas que tienes anemia, lo mejor es consultar a tu médico y realizarte un análisis de sangre.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas de la anemia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Whatsapp 14 Twitter 1 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas de la anemia :

3 comentarios

01-12-2015 dice:
Cuando tienes anemia bien fuerte sientes que la vista esta bprrosa
20-11-2015 dice:
la anemia puede producir dolore en las articulaciones
23-11-2015 dice:
Hola, en general este NO es un síntoma de la anemia. Saludos
05-09-2015 dice:
hola...tratando la anemia hemolitica,los sintomas disminuyen??? viivo cansada,con dolores....gracias andrea
07-09-2015 dice:
Hola, si tienes anemia la única forma de disminuir los síntomas es tratando la enfermedad. Saludos
Vídeos destacados