Otros salud gastrointestinal

Cuáles son los síntomas de la amebiasis

Cuáles son los síntomas de la amebiasis
Imagen: complejob.net

La amebiasis es una común infección intestinal ocasionada por la presencia del parásito entamoeba histolytica, que se contagia mediante el contacto con agua o alimentos infectados. Aunque este parásitopuede vivir en el intestino grueso sin provocar síntomas o molestias, cuando afecta las paredes del mismo desata síntomas intensos que deben ser tratados para controlar la condición y prevenir la deshidratación y las complicaciones. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los síntomas de la amebiasis.

También te puede interesar: Cómo prevenir la amebiasis
Pasos a seguir:
1

Los síntomas de la amebiasis incluyen cólicos abdominales frecuentes e intensos, que pueden presentarse como una especie de puntada en distintas zonas de nuestro estómago.

2

A los cólicos se suma la diarrea frecuente. El paciente con amebiasis puede realizar deposiciones incluso hasta 10 veces al día, estas pueden venir acompañadas de mucosidad o sangre.

También es común sentir dolor en el recto durante las deposiciones, debido en parte a la frecuencia de las mismas.

3

Los gases excesivos, el cansancio y la pérdida de peso involuntaria producida por la diarrea frecuente, son también síntomas propios de la amebiasis. Ante este cuadro la hidratación es muy importante, pues las deposiciones frecuentes y la pérdida del apetito pueden llevar al paciente con amebiasis rápidamente a la deshidratación.

4

Si la amebiasis avanza sin tratamiento los síntomas pueden agravarse, volviéndose mucho más intensos. De este modo es posible que el paciente experimente:

  • Deposiciones aún más frecuentes, alcanzando incluso las 20 al día
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Sangrado frecuente en las deposiciones
5

Es muy importante que si sospechas que tienes amebiasis acudas a un médico lo antes posible. Esta infección estomacal requiere de tratamiento médico para estabilizar el estado de salud del paciente y eliminar al parásito.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la amebiasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
melanie
cuales son los sintomas
Maria Elena
EN ESTOS MOMENTOS TENGO AMIBIASIS,QUISIERA SABER UN REMEDIO CASERO,VIVO EN VENEZUELA Y NO ENCUENTRO LA ENTEROGERMINA, COSINO LA MATA DE ATROVERAN ME CALMA UN POCO EL DOLOR PERO VOY AL BAÑO A CADA INSTANTE.
Juan ramon
Hey saludos tomate un diente de ajo temprano en el dia sin comer nada y berras los resultados
Kiria
Buuenas tardes mi hija tiene amibiasis y cuandole dieron los sintomas ese dia ella comio carne de cerdo,quisiera saber si tuvo algo que ver que le diera amibiasis porque fue lo ultimo que comio.!gracias¡
jesus
Buenos días, no estoy alimentandome bien (problemas económicos y falta de alimentos, ) me duele el estomago, he vomitado, las defecaciones son muy plastulente. Me siento cansado , sin apetito y mareado constantemente.
Tengo 89 años y vivo en Venezuela (la crisís en todos los aspectos es muy fuerte). Sus recomendaciones.
Betsy
Es muy probable que el ambiente no coopere mas sin embargo trate de meditar y relajarse aun en estas condiciones,, es imprescindible comer alimentos que lo mantengan hidratado y le aporten minerales esenciales.. frutas y vegetales por ejemplo. ;le deseo mejoría y buena suerte,
diego maldonado
tengo desde hace dias sangrado en mi cola me rasca fuertemente y me sangra como tomar medidas es muy incomodo gracias
mariaeduviges araujo
tengo mucho dolor en estomagos
Su valoración:
maximo
tengo nauseas en cualquier momento botando gases poco, siento que sale de pecha, mas arriba del ano tengo dolor pareciera que voy hacer el 2 pero solo boto poco gas nada mas.
MANUEL
Hola os comento..me a pasado tres veces las tres por la mañana al levantarme os explico..( pequeño aviso de ir a evacuar,cuando lo estoy haciendo,.aumenta el dolir de estomago algo de diarrea,,vomito pero agua o vilis..sudor grande y empieza un gran picor por todo el cuerpo.aveces insoportable.,.me an pasado tres veces con un margen de la primera a la segunda cerca de un año y de la segunda a la tercera dos meses las tres siempre x la mañana cuando me levanto..muchas gracias me podeis decir mas o menos a quw se deve?? Me esta avisando de algo pelugroso? Gracias..
Eunice gomez
Yo tengo diarrea de hace 17 dias con mucosidad me gustaria saber q pasa
Débora De Sá Tavares
Hola Eunice, para saber qué pasa tendrías que visitar a un médico. Saludos
GUSTAVO
HOLA ALGUNO SABE LOS ALIMENTOS CON LOS QUE SE TRANSMITE LA AMIBIASIS? SERIA DE GRAN AYUDA GRACIAS
maria
Tengo unos colicos insoportables y ardor en la boca del estomago, tengo vomito, se me retuerce el estomago, dolor al dar del cuerpo. no se si es porque bese a la perrita y me contagio algo?
Jose Alvarado Ledesma
tengo dolores como especie de puntada,se que tengo amebiasis por los examenes que me hecho, me pondria ayudar ,para poder combatir este mal , que en nuestro medio uno accidentalmente lo concibe
dayana
si se da por embarazo, a partir de que semana se puede presentar o puede ser a los pocos dias de gestacion?
Débora De Sá Tavares
Hola Katherine, como dice el artículo esta infección se contagia por agua y alimentos infectados. Saludos
katherine de jesus
la amebiasis se puedecontagiar a traves de los besos?
Imagen: complejob.net
Cuáles son los síntomas de la amebiasis
X