Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate

5 comentarios
15 veces compartido

Las alergias al chocolate son infrecuentes pero muchas personas tienen reacciones alérgicas o sensibilidad a otros ingredientes y aditivos alimentarios incluidos en el chocolate; varias de estas sustancias son los alérgenos alimentarios más comunes. Los síntomas de que eres alérgico al chocolate pueden aparecer justo después de comerlo o pasadas varias horas tras haberlo ingerido, pero para que te hagas una idea y sepas identificarlos, en el siguiente artículo de unComo te explicamos cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate más comunes.

Ingredientes adicionales

Gran parte de los chocolates que se venden en el mundo incluyen varios ingredientes adicionales, tales como jarabe de maíz, gluten, leche de nueces y soja, junto con colorantes y saborizantes artificiales. Esto quiere decir que no necesariamente la persona tiene que ser alérgica al chocolate, sino que puede tener alergia o intolerancia a alguno de estos componentes en concreto.

Síntomas generales de la alergia al chocolate

Las personas que tienen alergia al chocolate cuando ingieren este dulce pueden experimentar algunos síntomas como dolores de cabeza, ardores estomacales, aparición de erupciones o ronchas en la piel y picazón.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas tras haber comido chocolate, será fundamental que visites a tu médico con urgencia, pues será necesario que, posteriormente, te sometas a unas pruebas que confirmen o desmientan la alergia a este ingrediente.

Los síntomas respiratorios

Los síntomas a nivel respiratorio pueden ser: tos, secreción nasal, estornudos, respiración sibilante, además de ojos llorosos.

Los ataques o crisis de asma pueden ocurrir como una reacción alérgica en personas que ya padecen esta condición respiratoria.

Los síntomas respiratorios

Consideraciones a tener en cuenta

El chocolate de baja calidad, es decir, las marcas más comerciales y conocidas, por lo general tienen más aditivos artificiales.

Por el contrario, el chocolate de mejor calidad solo contiene manteca de cacao y licor de cacao, azúcar y, a veces, vainilla.

Conceptos erróneos

Algunas personas creen que son alérgicos al chocolate cuando en realidad tienen una sensibilidad, en lugar de una alergia, a ciertos productos químicos en el chocolate. Se incluye la cafeína y la feniletilamina, sustancias que pueden causar dolor de cabeza y cambios de humor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alergias.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate

Muy útil
5 comentarios
camila
Su valoración:
mi tía tiene 18 años y esta con mucho vomito y ya no se que hacer así que leí esto y me ayudo mucho gracias y todos sigan y agan lo que dise

paola
yo,me...dijo,un...doctor,cuando,tuve,la reacciòn...alèrgica,que..para...mì,el...chocolate...era...veneno,tenia 9 años.....ahora,tengo 37 años,y creo,que ya no,deberìa tener reacciones....nose...
Silvia Lopez
Es cierto que es poco común, pero en mi caso lo descubrí al comer productos con alto nivel de cacao y al usar crema y aceites de cacao para la piel. A veces solo me causa picazón pero en otras ocasiones me obstruye la respiración.
Carlos Schvartzman
Dolor y lagrimeo en un ojo.
camila
si es cierto
Pricsilla barnes
Picason, y ronchas rojas en la cara

Pokemon Go para Smartphone
1 de 3