Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de garganta

El cáncer de garganta es uno de los más comunes, y aunque detectado a tiempo las expectativas de curación son del 90% en la mayor parte de los casos la enfermedad demora en ser descubierta, por eso resulta importante conocer un poco más acerca de ella, sus síntomas y factores de riesgo. En unComo.com te explicamos cuáles son los primeros síntomas del cáncer de garganta y te damos toda la información básica acerca de esta dolencia.

Whatsapp 23 Twitter 21 Google +
Instrucciones
  1. El cáncer de garganta puede iniciarse en esta zona y extenderse hasta las cuerdas vocales,la laringe, el esófago, la parte baja del cuello, etc. Una vez que sale de esta área y se extiende por otros órganos del cuerpo el pronóstico se complica más, de allí la importancia de detectarlo a tiempo y detener su avance.

  2. Un factor de riesgo importante en este tipo de cáncer son los hábitos y el entorno ambiental. Fumar, masticar tabaco y consumir alcohol en exceso son determinantes pero además el Virus de Papiloma Humano o VPH es uno de los causantes de este tipo de cáncer. Transmitido a través del sexo oral representa un factor destacado. Si quieres conocer más acerca de su forma de transmisión, te invitamos a consultar nuestro artículo cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta.

  3. La mayor parte de los pacientes con cáncer de garganta son hombres mayores de 50 años. Eliminar el consumo de tabaco, regular la ingesta de alcohol, llevar una dieta sana y usar protección durante el sexo oral son las principales recomendaciones para prevenirlo, sin embargo si eres fumador pasivo o activo se recomienda acudir anualmente a un médico para una revisión de descarte.

  4. Los principales síntomas del cáncer de garganta son:

    • Pérdida de la voz o ronquera persistente, que no mejora tras 1 o 2 semanas de tratamiento
    • Dolor en la garganta que, incluso tras la toma de medicamentos, no mejora después 1 o 2 semanas
    • Dolor y molestias en el cuello que pueden venir acompañadas de bultos en el área
    • Tos que puede venir acompañada de sangre en ocasiones
    • Sonidos extraños al respirar y dificultades para hacerlo de forma adecuada lo que puede producir fatiga y cansancio
    • En casos más avanzados dificultades para tragar y pérdida de peso
  5. Un importante número de casos de cáncer de garganta se complica por no ser detectados a tiempo, de allí la importancia de disminuir o eliminar los factores de riesgo, realizar chequeos de salud completos una vez al año y acudir al médico ante cualquier señal o posible síntoma.

    Dejar de fumar reduce de forma importante el riesgo de padecer esta enfermedad, por lo que si tienes este hábito es conveniente abandonarlo para garantizar tu bienestar.

  6. En el caso de que presentes alguno de los síntomas de cáncer de garganta que hemos enumerado anteriormente, es importante que acudas a un médico para que te haga un chequeo y te indique el tratamiento a seguir.

    Debes tener en cuenta que, dependiendo de la evolución de tu enfermedad, la manera de tratar este cáncer puede ser mediante la quimioterapia o radioterapia o, también, puede incluir alguna cirugía para intentar extirpar el tumor. En unComo te contamos cómo tratar el cáncer de garganta para que tengas más información al respecto.

  7. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los primeros síntomas del cáncer de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Cáncer.

Consejos
  • Ante cualquier molestia en la garganta que se prolongue durante más de una semana, es importante acudir al médico.
  • Los síntomas del cáncer de garganta pueden ser también síntomas de cualquier otra condición en la zona, como inflamaciones e infecciones, por eso lo mejor es visitar a un especialista.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los primeros síntomas del cáncer de garganta :


295 comentarios


18-06-2016 María José dice:
Hola fui diagnósticada con vph en una de las cuerdas vocales derecha el 26 de mayo me metí al quirófano con anestesia general me lo rasparon pero cuál es el tratamiento que debo seguir y ya eh fumando marihuana en 2 ocasiones me hace daño ?
20-06-2016 Borja Lopez dice:
Hola, todas esas dudas es tu médico quien debe responderlas, por lo que te recomiendo que lo consultes al respecto. Saludos
11-06-2016 martha dice:
mi esposo tiene ronquera ya hace unos dos meses o mas ahora a mi me duele la garganta ya hace como un mes y no se me quita yo tengo el vph pero esta dormido seria posible que yo lo hubiera contagiado y el ami, seria posible que fuera cancer o los primeros sintomas
13-06-2016 Borja Lopez dice:
Hola, el contagio del VPH que deriva en cáncer de garganta es por vía sexual, por lo tanto cualquiera de los dos se lo pudo haber contagiado al otro ya que son pareja. Decirte si ese dolor o molestias es cáncer resulta imposible, mi recomendación es que visiten a un médico. Saludos
23-05-2016 Chely dice:
Mi esposo tiene bolitas en garganta y ya tiene mucho tiempo así y le duele al comer a estado en tratamiento con antibióticos pero no se le quita el fuma desde los 12 años y tiene 34 ahoritq la vdd estoy muy preocupada
24-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola, sería conveniente que visitara a un otorrino para una revisión completa. Saludos
22-05-2016 any dice:
Hay estoy muy preocupada mi tía dice que tiene bolitas en la garganta, dificultad para hablar (habla gangosa de repente), se le nubla la vista, tiene vomito , no puede reírse le duele, falta de apetito y perdida de peso ...
17-05-2016 Gaby Montoro dice:
Hace un tiempo me agarró tos de la nada, tuve como sos semanas tosiendo, fui al médico y me dieron corticoides ya los termine pero no se me pasa la tos, esto estará relacionado con el cáncer? Que debería hacer?
17-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola, si tu tos no se alivia, deberías consultar a ese médico o a otro especialista para una revisión más profunda. Saludos
21-04-2016 Angel dice:
Buenos Días, Hace unos meses me salió una Bola en la Parte superior de la Manzana de Adán como se le llama aquí en Colombia. A veces me dan picadas en la cabeza no son contantes, he tenido episodio de Fiebre sobre todo en horas de la mañana pero con el pasar del día desaparecen. Que me recomiendan? Muchas gracias,
14-04-2016 PATRICIA JUANA dice:
DISEN QUE NO HAY VACUNA PARA EL CANCER; EL CANCER ES TODO EN EL CUERPO ,COMO PUEDE HABER UNA VACUNA PARA EVITAR UN CANCER DE CERVIX SI NO HAY PROBABILIDAD DE CURA . SE DEBE CONCIENTIZAR HA LOS MENORES DICIENDOLES LA VERDAD PRO Y CONTRA DE SUS ACTOS Y PRO Y CONTRA DE LAS VACUNAS DE REBAÑO . JUSTOS NO DEBEN PAGAR POR INJUSTOS PONER LA VACUNA DEL PAPILOMA A NIÑAS SIN SABER PORQUE ES FOMENTAR LO PROMISCUO . SI NADA ES FIABLE ¡¡¡QUITAR ESA VACUNA DEL CALENDARIO VACUNAL!!!!!!! LA VACUNA DELTETANO DURA 10 AÑOS Y ESTA VACUNA ¿CUANTO DURA?. QUE HAZCOOOOOOOOOOOOOO.
04-04-2016 dayana dice:
bueno mi padre es taxista y les voy hacer estar pregunta a el lo ivan atracar y le pusieron la mano en el cuello mu fuerte y e le salió una pelotica en la garganta ya fue al medico y le salio en el resultado cacncer de tiroides clasificación IV mi pregunta es con esa clasificacion e se puedes salvar con la operación si tiene esa clasificación muy alta esto tiene cura
04-04-2016 LUIS MIGUEL dice:
TENGO ALGUNOS SÍNTOMAS , DIFICULTAD PARA TRAGAR , RONQUERA , 58 AÑOS , VARON , ME CHEQUEARON ONCOLOGICAMENTE , PSA NORMAL , PROSTATA NORMAL
02-04-2016 Nestor dice:
Te recomiendo consumir Usana, nutrición natural. Un amigo tenia una gatica con leucemia y en dos mese de tratamiento quedo completamente sana. Visita mi sitio, tendrás buena información.
29-03-2016 Blas dice:
Hola, Llevaba tiempo con dolor en la garganta y muchos problemas para tragar, el médico de cabecera me daba antibióticos y antiinflamatorios, seguía con el dolor y me enviaron al otorrino, fui dos veces porque me decían que no me veían nada, y a la tercer vez me dijeron que tenían que operarme y después de la operación me han diagnosticado cáncer y tengo que empezar el tratamiento la semana que viene, estoy muy asustado y creo que son unos inútiles los de la seguridad social. ¿Hay alguien que esté o haya estado en una situación similar para aconsejarme? Gracias
17-04-2016 Barbara dice:
Hola mi marido esta pasando lo mismo...también creían que era amigdalitis y luego faringitis...solo un otorrino le descubrió un tumor en la base de la lengua...también lo operaron y solo extrajeron parte del tumor...ahora va a empezar con un tratamiento de quimioterapia y radiación...también me di cuenta que hay un desconocimiento a nivel medico del tema. Mucha fuerza en tu lucha.
25-03-2016 Rei dice:
Hola, tengo 32 años. Tengo aprox. 1 mes o mes y medio que tengo molestias leves en el area de la mandíbula y masticar es molestó, hace una semana eh notado que me siento llena y no como ni la mitad de un plato de lo que acostumbro. Eh pensando que se debe a el estrés pero solo me pasa cuando voy a comer. Hace un año me hicieron una cirugía maxilofacial y desde ese tiempo a la fecha mis encias estan muy sensibles. Cuando mastico siento como que mi boca esta adormecida. No eh perdido nada de peso pero nada mas no consigo masticar como antes y al hablar es lo mismo no puedo abrir mi boca completamente sin tener molestias.
21-03-2016 david dice:
Hola nose porque pero haber no es que me duela mucho solo ña garganta esque se me seca mucho la lengua y nose no tengo voz ronca ni nada de mocos que podria ser?
20-03-2016 Gustavo Briseño dice:
Que tal hace una semana tome un trago de anis y me ardió la garganta desde ahí quedo una molestia como resequedad y hoy me salio algo de sangre, no hay dolor pero me preocupa.
01-03-2016 Guillermo dice:
Hola. Hace 45 dias empece con tos, que me duro como quince días en forma fuerte e irritativa y despues esporádicamente, pero hace 45 días que no recupero la voz. Estoy afónico o ronco. Sale la voz pero disonante. Tengo seca la garganta, siento mocos en la zona de la garganta nada mas y al toser los saco. Fui al otorrino pero como tengo tan sensible e inflamado no me pueden ver las cuerdas vocales. Me mando a tomar ibuprofeno 600, un jarabe de hiedra para la tos y un antiácido ya que posiblemente sea reflujo. Me preocupa lo de la cantidad de días que tengo la afonía. NO he bajado de peso, no he perdido el apetito, no me siento mal y en un momento tuve muy levemente inflamado los ganglios de la zona izquierda, pero me duro solo 2 días. NO he tenido fiebre, no he tenido flemas, salvo los pocos mocos de la garganta que se van al toser un poco. Que puede ser lo mío ? Tengo síntomas de cancer de garganta ?
25-02-2016 Oswaldo dice:
Buenas, desde hace tiempo me he notado una pequeña pelotica en mi garganta, la tengo solo del lado derecho, que podría ser?
24-02-2016 fatima del rocio eacobedo de lira dice:
Oye como a mi papa duro como 4meses asi y desia q le dolia mucho la garganta y no podia comer se enflaco y lo tubieron q entuvar !eso era canser
18-02-2016 ronald dice:
leí todo los síntomas y lo que me duele la garganta primero me dolía un rato y se perdía unos dos días y me dolía de nuevo pero ya hace dos días que no me calma
14-02-2016 Amy dice:
Me da pena decirlo pero durante trs meses fui bulimica, ya saben para bajar de peso y presisamente lo deje porque investigue que el cancer de garganta es uno de los riesgos, ya hace dos semanas lo deje y siento molestias en mi garganta tengo miedo.
10-02-2016 kevin mosquera dice:
Ola mi problema a sido toda la vida tengo 15 años siempre las e tenido grandes cuando ase frio me duelen aveses no puedo ni tragrar la comida me gustaria saber que tengo
10-02-2016 Borja Lopez dice:
Hola me parece que simplemente has tenido amigdalitis, tener las amígdalas grandes no es grave, pero en algunos casos (cuando hay infecciones muy frecuentes) se puede considerar extraerlas. Esto es algo que debe indicarte un otorrino. Saludos
08-02-2016 Irene dice:
Hola desde hace una semana me duele la garganta pero no se exactamente que tengo aveces el dolor se va y regresa y así sucesivamente me gustaría saber que tengo porque a veces tengo molestias para tragar por favor necesito que me expliquen que tengo y gracias por leer
08-02-2016 Borja Lopez dice:
Hola, Irene, es imposible que alguien pueda decirte qué tienes a través de Internet. Mi recomendación es que cuando presentes el dolor acudas a un otorrinolaringólogo, el especialista encargado de revisar la zona de la garganta. Tras una revisión y los exámenes pertinentes, este médico podrá decirte qué tienes. Saludos
30-01-2016 mercedes delgado dice:
Me siento una molestia en la garganta
23-01-2016 Monica dice:
Hola , siento una molestia sin dolor en el tronco de la lengua, es como si tuviera algo atragantado o un ocupante ahí que me molesta cuando trago o tomo líquido , la verdad no se como explicarlo exactamente , esto me susede hace 15 días . no siento ningún movimiento hasta ahora pero sí que hay algo ahí, a alguien le pasa algo similar???
22-03-2016 Luna dice:
Si Me pasa lo mismo y según se es por el virus son condilo mas causa de vph
29-03-2016 German dice:
Hola me.paso algo similar deje. el tabaco fui al.médico no encontraron nada luego de unos.meses sin.fumar desapareció saludos
17-01-2016 Omar Peñaranda dice:
Hola tengo un dolor de garganta desde ases 13 años fue a al médico m dan antibióticos pero m calma sólo un tiempo pero puedo comer normal y respetas normal me isieron examen cultivo y m dedicaron. Fixim 400 y no veo mejora Tengo 33 años y antes fumaba pero ahora no y no perdí peso pero cuando como siento un cosquilleo en los labios y cuello qe es molesoso. Me despido esperando su pronta respuesta
15-01-2016 Rene dice:
Hola, hace 2 semanas tuve una gripe, mi novia la tuvo antes con los mismos síntomas y al parecer me contagio, me dio gripe, dolor de cabeza, de garganta, malestar general y la voz ronca ( a ella le paso lo mismo) y fiebre, luego la fiebre se me fue y la quede con dolor de garganta y dolor de cabeza, un poco de dolor general, generalmente el dolor en la garganta me da en la noche y ya llevo desde el 5 de enero así ( hoy es 14), tengo miedo de que podría ser, a mi novia le desaparecio rápido.
13-01-2016 nicole toledo dice:
Hola espero me respondan porfavor: Fuy el domingo antes pasado a urgencias por dolor de garganta me dijieron ke tenia faringitis y me dieron atomar amoxisilina un antiviotico y nome paso en los 7 dias ke me dieron de tratamiento.resulta que ahora me duele la mucho la garganta el lado izquierdo ciento kmo un bulto y derrepente me dan unas puntadas tan fuertes ke me hacen llorar y lo peor que me tengo que tapar el oido para que nome duela tanto al tragar..porfavor ayudenme con esta respuesta si alguien sabe de ke se trata esto si es grave o algo asi muchas gracias
13-01-2016 Borja Lopez dice:
Hola, debes tener simplemente una infección. Te recomiendo que vuelvas al médico para que te diagnostique. Saludos.
17-12-2015 Alexis dice:
Hola sentia una sensacion de tener algo atragantado y tenia la garganta irritada lo cual mi medico me diagnostico faringitis me receto claritromicina la cual no dio resultado y fue peor porque a los dias se me imflamo la asmidala izquierda con puntos blanco lo cual me diagnostico q era una bacteria no muy frecuente y dolia mucho me receto frademicida oral y e inyectables lo que me sano en dias el problema es q luego q se me fue empece a sentir alfo atragantado como si fuera un bulto abajo por la zona de la noez de adam q sebtia q se me partia el cuello lo cual me mandaron a hacer tomografias las cuales mostraban una imagen de un cm pero a los pocos dias desaparecio y mi medico me hizo una laringostopia y no hallo nada en este momento me duele al tragar tengo una llaga enorme en el lado izquierdo de la garganta mas irritacion y garganta rojisa no se q puede ser
30-12-2015 Dani dice:
Me pasa lo mismo que a ti, pero tengo 16 años y no se que hacer.. Me dijeron que tenia faringitis pero me salieron unos bultos blancos en la garganta y me costaba tragar, tenia la voz ronca y todo.. Y ahora se me pasó pero tengo miedo de que talvez tenga cáncer de garganta, debido a que yo fumo
13-12-2015 ana dice:
Hola hace un año tuve un relacion esporadica y nonuse proteccion alaos 4 meses me empezo a doler la garganta y el bajo vientre m diagnosticaron vph pero ennla garganta nada pese a q he ido al otorrino y no m hace ni una prueba y m duele siempr como si tuviera faringists aparte que m salen como heridas e las mejillas y se me van cuando m hago ejuagues buscales con vinagre q puedo hacer? ya estoy cansada con esto porq no m deja d molestar
21-11-2015 julian dice:
mi pregunta es, es perjudicial el cafe para el cancer de laringe.
26-10-2015 melvin beltan dice:
Y cuando una persona tiene este cancer se le cae el pelo
26-10-2015 Borja Lopez dice:
Hola, entre los síntomas de este cáncer la caída del pelo no figura. La caída del cabello tiene muchas posibles causas, para descubrir las más habituales te invito a consultar el artículo que te envío http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-de-la-caida-del-cabello-24526.html Saludos
17-11-2015 Mario dice:
es mentira, el cancer no tiene nada que ver con la alopecia, lo que la provoca son las quimioterapias. C:
16-10-2015 francisco ballesteros cardiel dice:
hola de nuevo fui como hace 2 o 3 semanas y mando ibuprofeno y nada mas ni me miro la garganta me lo estoy tomando y no se me quita, que mas puedo hacer , un saludo gracias.
16-10-2015 Francisco dice:
Hola llevo como un mes y medio con dolor de garganta un ganglio inflamado, dolor de oído fuerte dolor de cabeza, de vez en cuando ronquera en la garganta y sobre todo mucho dolor al tragar tanto comida y bebida, por favor que puede ser, un abrazo
16-10-2015 Borja Lopez dice:
Hola ¿has ido al médico? Solo un profesional médico puede diagnosticarte. Saludos
10-10-2015 maribel dice:
hola hace unos dias siento molestias en mi garganta como si tuviera comida y me molesta mucho pero no me duele ni me cuesta tragar,estoy muy asustada..al tragar sube y baja la molestia
09-10-2015 Vania Monserrat dice:
Hola, soy vania monserrat ... Tengo 15 años & estoy preocupada, porque fumo muchisisimo & hace como tres semanas me dolía bastante la garganta fui al doctor & me recetó inyecciones, pero no puedo dejar de fumar & otra vez empezó el dolor & tengo miedo a que me de cáncer
17-03-2016 carolina dice:
por favor estas muy chica para fumar trata lo más que puedas y las veces que puedas!!! no importa no te cances,cada vez que te den ganas de un cigarro recuerda que te dará cáncer al tanto fumar! te lo digo yo una fumadora desde los 14 anios pero ya lo estoy dejando y te comprendo es difícil es día a dia! tu puedes !!!!!
09-10-2015 erlandy dice:
hola tengo hace mucho tiempo mucha flema sin tener tos y ahora me esta doliendo el oido
04-10-2015 Ruben Dario dice:
Hola, a veces amanezco mal de la garganta, me da garraspera y tos, tengo flema que a veces tengo que expulsar, no tomo nada de medicamento pero pasa unos días y se me quita. pero me preocupa mucho
05-10-2015 Borja Lopez dice:
Hola, si solo te pasa por las mañanas es muy probable que se deba a que duermes con la boca abiertas, roncas o no respiras adecuadamente durante el sueño. La sugerencia como siempre es que visites a un otorrinolaringólogo si deseas un diagnóstico. Saludos
23-09-2015 johanna sanchez dice:
hola soy johanna tengo 29 años y de ase ya dos años en pese con una afonia o ronquera y siento como una bolita en medio de la garganta y me inpede respira bien en algunas ocasiones no e ido al medico xq meda miedo xq medisen q si me operan puedo q dar muda pero quiero ir haora si por q lo mas raro es q no meduele gracias xq escucharmen
23-09-2015 jorge dice:
garraspera en la parte de donde enpieza la garganta siento como flemas pero no sale nada ardor dentro dela traquea siento como flemas pegadas
10-09-2015 Miguel Garcia dice:
hola, me duele muy a menudo la garganta, casi 2 veces por semana, el caso extraño o que me encuentro extraño es que siempre me duele la cabeza, ósea siempre me duele la garganta y la cabeza junto no entiendo porque, la garganta no se me inflama se me irrita pero es molestoso y más cuando me duele la cabeza, quisiera escuchar su opinión en cuanto a mi caso?
14-09-2015 Borja Lopez dice:
Hola, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar a un otorrinolaringólogo para que revise el origen de esas molestias y determine si se trata de un problema de garganta o si requiere de la revisión de otro especialista. Pudiera ser que duermes con la boca abierta, que no descansas bien, que sufres de sinusitis, en fin, muchas cosas que es imposible determinar sin que un especialista te revise. Saludos.
08-09-2015 tony dice:
Saludos tengo irritación en la garganta desde hace unos 6meses me dan medicamentos me pasa por unos días y vuelve ,hace 2 semanas fui al otorrino y me dijo que tengo algo crónico no recuerdo el nombre pero estoy preocupado porque me dijo que tengo papilomas en la pared ,amígdalas y campana porta que puedo tomar o hacer viendo en internet sale que esto es cáncer que examen me puedo hacer para saber si lo tengo de antemano mil gracias vivo en quito
08-09-2015 Borja Lopez dice:
Hola, en principio es tu médico quien debe indicarte qué tipos de exámenes hacerte, si este especialista no lo ha hecho te recomiendo que consultar a otro otorrino que te pueda asesorar mejor. Saludos
06-09-2015 Maria dice:
Hola mi problema es q noto dolor en la garganta pero solo aveces y en los oidos soy fumadora y estoy muy asustada llevo una semana q me cuesta respirar controlar la respiracion... Ese dolor aveces lo siento como por debajo de la lengua estoy muy asustada tb es verdad q esty con ansiedad nose si por eso lo de respirar... Y parece q me fuesta tragar los alimentos no me duele pero parece q se queden en la garganta ...con 19 años podria tener cancer de garganta? Estoy muy asustada ni si quiera duermo
07-09-2015 Borja Lopez dice:
Hola, en primer lugar no hay ningún motivo para estar tan asustada. Te recomiendo simplemente que te calmes y marques una cita con un otorrino para que revise tu garganta y oídos. Y si tanto te preocupa la salud de esta zona podrías aprovechar y dejar el hábito de fumar, que a mediano plano es bastante perjudicial. Saludos
01-09-2015 carmen dice:
no deberian dejar nada a medias porque es algo muy feo que en lo mas bonito nos mande a otro sitio chau
26-08-2015 JESSIKA dice:
HOLA UNA PREGUNTA TENGO CINCO MESES CON UN ENROJECIMIENTO EN LA GARGANTA PERO TENGO UN FASTIDIO DEL LADO DERECHO COMO EN LA AMIGDALA ME DA MAS FASTIDIO UANDO TRAGO SALIVA ADEMAS TENGO COMO CUATRO DIAS CON DOLOR EN EL CUELLO DE ESE MISMO LADO E IDO A LOS DOCTORES Y SOLO DICEN QUE TENGO UN ENROJECIMIENTO ESTOY PREOCUPADA
22-08-2015 shirley dice:
Hola hace 4 años q siento una molestia en la garganta me pica,y siento una sensación de q algo e comido y se me aya quedado y cuando quiero escupir sale unas bolitas medias blancos con un olor medio raro.
20-08-2015 mperez dice:
hola hace mas de dos semanas me salio en el cielo de la boca unas manchas rojas por todo el cielo y redondas como si fuerainritacion y me ciento molestias como todo el tiempo inritada la garganta algien me puede decir que puede ser
18-08-2015 aura dice:
buenas, tengo problemas en mi garganta me duele mucho, y me ahogo con facilidad, e tomado esomeplazol, y milanta, paro no me vale sigo peor, gracias
26-09-2015 lliliana dice:
Los medicamentos que estas tomando son para gastritis simple, no para garganta. Para calmar el dolor toma dolonet cada 8 horas y ve al medico.
17-08-2015 jose maria dice:
Tengo molestias en la garganta con mucha mucuosidad y saliba ya que a cada momento debo escupir y mi cuello lo siento como adormecido el lado izquierdo este problema lo tengo hace 2 años y hasta ahora no me diagnostican finalmente me salio una bolita a la altura del esternon del lado izquierdo.
17-08-2015 Mayelin dice:
Ola quisiera hacer una pregunta yo tengo 4 días con las amígdalas inflamadas y rojiza y apoco puedo tragar saliva me molesta si levanto el cuello y voto catarros amarillo y me duele para todo ¿que puedo hacer? Será Q Tendré Cáncer En La Garganta,!! Ayúdeme Por Favor
17-08-2015 Borja Lopez dice:
Hola, me parece que tienes una simple amigdalitis o infección de garganta. Visita a tu médico y te dará el tratamiento oportuno. Saludos
11-08-2015 Roy dice:
Empeze a sentir una incomoded en la garganta La voz se me volvió ronca cogí una linterna y con una cámara me examine la garganta pero no vida nada
05-08-2015 iliana garcia dice:
Fui a consultar y me dijeron que traifo plastas de pus enla garganta esto podría ser síntomas de cáncer???
06-08-2015 Borja Lopez dice:
Hola, me parece que es un síntoma de infección. Saludos.
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY