Cuáles son los niveles normales de colesterol


Cuáles son los niveles normales de colesterol

El colesterol es un lípido que encontramos de forma natural en el organismo humano y que este necesita para su normal funcionamiento. Aun así, podemos diferenciar entre el colesterol bueno y el malo, y el exceso de esta sustancia puede provocar problemas para la salud obstruyendo las vías sanguíneas. De esta forma, será necesario controlar los niveles de colesterol a través de análisis de sangre y seguir una dieta equilibrada que nos ayude a mantenerlo en los valores óptimos. En este artículo de unComo te explicamos con más detalles cuáles son los niveles normales de colesterol.

Imagen: geosalud.com

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que existen dos tipos de colesterol:

    • Colesterol de lipoproteínas de densidad alta (HDL) es el considerado como colesterol bueno.
    • Colesterol de baja densidad (LDL) que también es llamado colesterol malo.

    En el artículo cuál es el colesterol bueno y el colesterol malo podéis ver la información ampliada.

  2. En cuanto a los niveles normales de colesterol, por un lado, se sabe que lo ideal es tener un nivel de HDL superior a 60 mg/dL, aunque cuanto más colesterol bueno se encuentre en la sangre, mejor.

  3. Por el otro lado, se recomienda mantener el colesterol de baja densidad por debajo de los 100 mg/dL y, como máximo, a un nivel de 160 mg/dL. Por encima de este nivel se le considera alto.

  4. Al hablar de colesterol total, lo recomendable es que los niveles se sitúen por debajo de los 200 mg/dL.

  5. Cuando los niveles de colesterol sobrepasan los 200 mg/dL se considera hipercolesterolemia, es decir, que el colesterol está demasiado alto. Por lo que entre los 200 y los 240 mg/dL es un colesterol normal-alto y cuando sobrepasa los 250 mg/dL ya supone un riesgo importante.

  6. Es muy importante saber cómo mantener el colesterol bajo, así como también saber encontrar alimentos buenos para el colesterol, ya que la dieta es uno de los principales factores que inciden en los niveles de colesterol.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los niveles normales de colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Colesterol.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los niveles normales de colesterol:


                

5 comentarios


30-07-2014 ALEJANDRO dice:
en un analisis reciente, me resultó el el colesterol de alta, baja y muy baja densidada, con niveles muy por debajo del promedio y no encuentro cuales son las consecuencias en estos casos. Me podrían decir cual es el riesgo que tengo ?
28-06-2014 ricardo dice:
tengo 298 de colesterol y que puedo hacer para bajarlo estoy preocupado que puedo hacer espero su respuesta cuales son los riesgos a este nivel desde ya muchas gracias
25-03-2014 lidia dice:
la informacion muy buena,gracis por todo
13-11-2013 Usuario Anónimo dice:
Nula información práctica.
19-09-2013 tere dice:
hola creo que es muy interesante saber todo esto ya que uno desconoce las causas y a veces los síntomas. Por ejemplo yo me siento todos lo dias mareada y es por que tengo alto el colesterol y eso que mi peso es de 36 kg. y mido 1.60; eso es lo que no entiendo por que se supone que estoy baja de peso pero alta en colesterol; siendo que mi desayuno son tres chocolates con agua hirviendo y de ahí hasta que llego a mi casa que es cuando como . Que alguien me explique
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica