Cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo


Cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo

Un espolón calcáneo es "una pequeña formación ósea que se forma sobre el hueso calcáneo (hueso del talón)", como explica Netdoctor. Esta formación causa molestias en quienes lo padecen, especialmente al caminar y realizar otras actividades cotidianas. A la hora de aliviar el dolor de un espolón, los ejercicios de estiramiento resultan muy útiles y ayudan a acelerar su curación, así como también existen otros remedios caseros para curar un espolón. En este artículo, os explicamos cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

Imagen: asocae.org

Instrucciones
  1. Uno de los ejercicios que te resultarán muy útiles a la hora de tratar un espolón calcáneo consiste en: colocar una toalla en el suelo y tratar de acercarla hacia ti con los dedos del pie. Puedes colocar algún elemento pesado encima para que ejerza resistencia.

    Imagen: medicalremedies.files.wordpress.com

  2. Puedes también realizar estiramientos apoyándote con las manos sobre una mesa, flexionando una rodilla y estirando la otra. Deberás inclinarte hacia adelante, como si quisieras mover la mesa, para estirar los músculos de la pantorrilla de la pierna estirada. Mantén la posición durante unos 10-15 segundos.

    Imagen: medicalremedies.files.wordpress.com

  3. Otro de los ejercicios para aliviar el dolor del espolón, consistirá en mover el pie adolorido lentamente arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna. Se debe tratar de rodearla con los dedos.

    Imagen: medicalremedies.files.wordpress.com

  4. Hacer rodar una pequeña pelota con la planta del pie también será beneficioso para el tratamiento de los espolones calcáneos, así como de la fascitis plantar. Se trata de realizar movimientos con el pie sobre la pelota, consiguiendo una especie de masaje con el que relajaremos la planta del pie.

  5. Los estiramientos ayudarán a aliviar el dolor de un espolón, aunque no son la única forma para mejorar la situación. En unComo también te explicamos otras formas sobre cómo curar un espolón con remedios caseros.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo:


19 comentarios


12-11-2014 dice:
Es operable
05-11-2014 dice:
Nunca me imagine que podría tener tanto dolor en el talón del pie derecho después me entere que era un espolón, así que estoy tratándome pero pienso que con los ejercicios que ustedes dieron puedo aliviarlos más y cuando voy a hacer el tratamiento no me duela tanto. Cuales serían los zapatos correctos, si tienen que ser de tacos altos o como cualquier zapato, porque uso plantillas. Gracias. Atte. Mario R. Fonteina
21-10-2014 dice:
para guardar y archivar
17-10-2014 dice:
que hacer para curarme y aliviar el dolor de un espolón en el talón izquierdo.
23-09-2014 dice:
cuales son los mejores ejercicios para tratar el espolo calcaneo, y diganme estos ejercicios son solo para aliviar el espolon o para curar, o para la cura directa es necesario la operacion
21-09-2014 dice:
Hola cuales son los ejercicios mas electives Para el dolor de espolon calcaneo
29-08-2014 dice:
hace 4 años me dijeron que tenia espolon calcaneo en el pie derecho ,que dolor al caminar.me infiltraron ,,con esteroide ,y se me quito el dolor.hace poco me empezo a doler el pie izquierdo ,tambien es espolon calcaneo.con zapato de tacon tambien alivia un poco el dolor
25-08-2014 dice:
Me han diagnosticado un espolón y me esta condicionando mucho para realizar mi vida habitual. Me gustaría saber que debo hacer sin cirugia
18-08-2014 dice:
mi mama sufre del espolon calcaneo que tratamientos me darian
03-09-2014 dice:
Remojar el pie afectado con en agua tibia diluir jabon azul, minimo tres seciones, minimo 3 minutos c/u. colocar un pano en el piso y rodar en ambos sentidos el talon sobre un rodillo de madera,preferiblemente, con un trozo de palo de escoba, por tres veces. Por una semana hasta sentirse mejor.
26-07-2014 dice:
cual es la forma mas adecuada para el espolon calcaneo flo
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos