Compartir
Compartir en:

Cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo

Paso a paso
Dificultad: Baja
49 comentarios
921 veces compartido
 
Fuente: asocae.org

Un espolón calcáneo es una formación ósea que tiene lugar sobre el hueso calcáneo, es decir, elhueso del talón. Esta protuberancia causa molestias en quienes lo padecen, especialmente al caminar y realizar otras actividades cotidianas. A la hora de aliviar el dolor de un espolón, los ejercicios de estiramiento resultan muy útiles y ayudan a acelerar su curación, así como también existen otros remedios caseros para curar un espolón. En este artículo, os explicamos cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

1

Uno de los ejercicios que te resultarán muy útiles a la hora de tratar un espolón calcáneo consiste en: colocar una toalla en el suelo y tratar de acercarla hacia ti con los dedos del pie. Puedes colocar algún elemento pesado encima para que ejerza resistencia.

Fuente: medicalremedies.files.wordpress.com
2

Puedes también realizar estiramientos apoyándote con las manos sobre una mesa, flexionando una rodilla y estirando la otra. Deberás inclinarte hacia adelante, como si quisieras mover la mesa, para estirar los músculos de la pantorrilla de la pierna estirada. Mantén la posición durante unos 10-15 segundos.

3

Otro de los ejercicios para aliviar el dolor del espolón consistirá en mover el pie adolorido lentamente arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna. Se debe tratar de rodearla con los dedos. El objetivo de todos estos ejercicios será relajar los músculos que colindan con el espolón, pero para que resulten efectivos debes ser constante y realizarlos cada día.

4

Hacer rodar una pequeña pelota con la planta del pie también será beneficioso para el tratamiento de los espolones calcáneos, así como de la fascitis plantar. Se trata de realizar movimientos con el pie sobre la pelota, consiguiendo una especie de masaje con el que relajaremos la planta del pie.

5

Los estiramientos ayudarán a aliviar el dolor de un espolón, aunque no son la única forma para mejorar la situación y, de hecho, en algunas ocasiones incluso se requiere de cirugía para eliminar el espolón por completo.

De este modo, deberás visitar a tu podólogo o médico especialista para que examine tu caso y pueda realizar el diagnóstico apropiado. Sin embargo, en unComo también te explicamos otras formas sobre cómo curar un espolón con remedios caseros para que trates de reducir el dolor.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (49)

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo

Muy útil
49 comentarios
leonardo javier cabrera
Su valoración:
ejercicios para espolon calcaneo
chencho
Su valoración:
ejercios para amortiguar el dolor espolón
sandy
Su valoración:
Buenas tardes, me caï luego de unos dïas me apareció un huevo en la parte superior del pie separando mi dedo pulgar de los demás del pie cuando estoy de pies al igual en la planta del pie tengo las misma especie de huevo es muy duro y doloroso que me pide estar de pie ningún medico me ayuda por favor que es y que debo hacer. Gracias
paula
te lo curo en 10 dias sin tocarte
roberto molina
b tarde q recomienda para correr porque duele el espolon calcaneo
Jeny
quien me dice que se haya curado de espolon porfa yo no aguanto el dolor..
JORGE Eduardo ESQUIVEL
Yo hace mas de 8meses q ciento el dolor pero a ido aumentando el dolor y ahora no doy más me hicieron una placa y es un epuelon pero no doy mas encima presente el certificado en el trabajo y me hecharon me largaron sin nada ahora tengo q hacerme ver wn el hospital pero recién a mitad de marzo q puedo. Hacer para el dolor Hasta q me vea el médico
Juan Manuel Ramos Zegarra
Ya tengo el dolor al talón hace meses, aparte hasta ahora no logró sacar una cita en el seguro haces meses, que puedo hacer en casa para eliminar el espolón, pero algo efectivo, ya que estoy de vacaciones y tengo reposo para hacerlo.
Xavier Sánchez
Hola amigos espero que me ayuden con esto Ok gracias
Miguel Ángel Enríquez
Trotaba tres veces a la semana y me comenzo a doler el talon ya no troto tres semanas y todabia no me pasa el dolor.
MARINA MELGAREJO
Hola,hace una semana estoy con mucho dolor,en la radiografía:espolón calcáneo,me sirvió michísimo la información,el aparato como puedo comprar,si me pueden mandar la dirección,vivo en Asunción;Paraguay.
Elia Tabuenca
Hola Marina, nosotros somos una web informativa, no vendemos nada. Un saludo

Apuestas deportivas
Fuente: asocae.org
1 de 6