Te preguntas ¿Cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo

Un espolón calcáneo es "una pequeña formación ósea que se forma sobre el hueso calcáneo (hueso del talón)", como explica Netdoctor. Esta formación causa molestias en quienes lo padecen, especialmente al caminar y realizar otras actividades cotidianas. A la hora de aliviar el dolor de un espolón, los ejercicios de estiramiento resultan muy útiles y ayudan a acelerar su curación, así como también existen otros remedios caseros para curar un espolón. En este artículo, os explicamos cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

Imagen: asocae.org

Instrucciones
1

Uno de los ejercicios que te resultarán muy útiles a la hora de tratar un espolón calcáneo consiste en: colocar una toalla en el suelo y tratar de acercarla hacia ti con los dedos del pie. Puedes colocar algún elemento pesado encima para que ejerza resistencia.

Imagen: medicalremedies.files.wordpress.com

2

Puedes también realizar estiramientos apoyándote con las manos sobre una mesa, flexionando una rodilla y estirando la otra. Deberás inclinarte hacia adelante, como si quisieras mover la mesa, para estirar los músculos de la pantorrilla de la pierna estirada. Mantén la posición durante unos 10-15 segundos.

3

Otro de los ejercicios para aliviar el dolor del espolón, consistirá en mover el pie adolorido lentamente arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna. Se debe tratar de rodearla con los dedos.

4

Hacer rodar una pequeña pelota con la planta del pie también será beneficioso para el tratamiento de los espolones calcáneos, así como de la fascitis plantar. Se trata de realizar movimientos con el pie sobre la pelota, consiguiendo una especie de masaje con el que relajaremos la planta del pie.

5

Los estiramientos ayudarán a aliviar el dolor de un espolón, aunque no son la única forma para mejorar la situación. En unComo también te explicamos otras formas sobre cómo curar un espolón con remedios caseros.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los pies de la Salud y Podología.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los pies de la Salud y Podología y a la Newsletter.

7 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 02-03-2014 porque no esta completo los remedios completos ,eje.colocar el pies sobre una botella con agua bien helada,y rodar la botella.
stanley dijo: 25-02-2014 Como debo tratar el espolon calcaneo con un dolor en los meniscos, gracaias
Andres Perez Diaz dijo: 28-01-2014 Padesco de un espolon ya varios años y lo unico que he encontrado para poder andar es unas deportivas con camara de aire y una plantilla de gel debajo de las plantillas con este sistema suelo andar de 4 a 5 kilometros diarios de lo contrario no podria andar.
ana dijo: 07-01-2014 vaya manera de escribir tienen algunos..
Usuario Anónimo dijo: 22-11-2013 falta mas inicaciones para curarse
silvia moreno san martin  dijo: 20-11-2013 es operable el espolon ..k molesta tanto???
Carlos Cardoso dijo: 26-10-2013 hola mi nombre es Carlos Cardoso padesco un espolon calcaneo fui operado en dos oportunidades y el dolor persiste e echo algunos ejersicios como la pelota o con hielo pero nada me resulta hay algun otro tratamiento?