Dolor de piernas

Cuáles son los mejores ejercicios para las piernas cansadas

Cuáles son los mejores ejercicios para las piernas cansadas

Las piernas cansadas pueden ser síntoma de un problema de salud que puede derivar en complicaciones relacionadas con la circulación de la sangre y cuya manifestación más común son las antiestéticas varices. Solemos notar las piernas cansadas especialmente hacia el final del día, pero puede llegar un momento que hasta nos levantemos con estos síntomas, que pueden incluir hormigueos e hinchazón.

Un calzado incómodo y una alimentación inadecuada son factores desencadenantes de este síndrome. Para combatirlo, en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para las piernas cansadas.

También te puede interesar: Cómo aliviar las piernas cansadas
Pasos a seguir:
1

El agua del mar, si tenemos opción de acercarnos a la costa, es nuestra gran aliada a la hora de minimizar los efectos de las piernas cansadas. El mero golpeteo de las olas contra nuestras piernas nos ayudará a activar la circulación de forma muy natural. Consulta nuestro artículo Beneficios del agua de mar para la salud para saber cómo esta ayuda a tu organismo.

2

Largos paseos por la orilla, con el nivel del agua unos centímetros por debajo de la rodilla, nos ayudarán, también, a combatir el síndrome de las piernas cansadas. El esfuerzo que hacemos al levantar los pies de la arena, el golpeteo del mar y el hecho de movernos dentro del agua son tres circunstancias ideales para activar la circulación de las piernas.

3

El siguiente ejercicio para las piernas cansadas se puede realizar tanto dentro como fuera del agua. En posición erguida y con la espalda bien recta, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, nos ponemos de puntillas intentado no perder el equilibrio, y retornamos a nuestra posición inicial. Repetiremos el ejercicio tantas veces como deseemos.

4

Cuando terminemos, a modo de estiramiento, elevamos ligeramente la pierna izquierda y giramos el pie, haciendo círculos, primero hacia un lado y, luego, hacia el contrario. Repetimos el ejercicio contra las piernas cansadas con la extremidad derecha.

5

Otro ejercicio ideal contra las piernas cansadas es el de la bicicleta. Para hacerlo en casa, nos estiraremos sobre una esterilla, pegando bien toda la espalda contra el suelo, en una postura que no sea forzada.

Entonces, elevamos las piernas y las movemos como si estuviésemos pedaleando. Unos quince minutos al día nos vendrán muy bien contra las piernas cansadas.

6

Cuando hayamos terminado con todos los ejercicios, hemos de estirar para ayudar a que fluya la sangre y evitar agarrotamientos que empeorarían los síntomas de las piernas cansadas. Una forma muy sencilla para estirar es, de pie, doblarnos de modo que intentemos llegar con las manos al suelo, sin flexionar las rodillas.

En seguida, notaremos cómo tiran los músculos de la parte inferior de las piernas. Debemos intentar mantener la postura unos treinta segundos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para las piernas cansadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Para evitar las piernas cansadas, intenta evitar el calor excesivo y usa calzado cómodo, ni con mucho tacón ni plano del todo. Si, a pesar de todo, los síntomas persisten, acude a tu médico de familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
YOLIMAR bautista
Q medicamento puedo tomar para las piernas cansada y dolorosas
Mariela
Ejercicios para piernas cansadas
María José Álvarez Molares
Gracias por el apunte, Olimpia.
olimpia pabello
Elevar las piernas hacia arriba y detenerlas unos momentos libera sendacion de cansancio y mejora la circulación.
Cuáles son los mejores ejercicios para las piernas cansadas
X