Beneficios de los frutos secos

Cuáles son los frutos secos que menos engordan

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 febrero 2023
Cuáles son los frutos secos que menos engordan

Los frutos secos son una alternativa saludable y llena de beneficios para matar el hambre en medio de las comidas, al tiempo que ofrecemos a nuestro cuerpo un aporte de ácidos grasos, vitaminas y nutrientes. Sin embargo resulta importante elegirlos y consumirlos de forma adecuada si queremos ingerir la menor cantidad de calorías y obtener los máximos aportes de estos alimentos. Por eso, en unComo.com te explicamos cuáles son los frutos secos que menos engordan y cómo es conveniente comerlos.

También te puede interesar: Cuáles son las frutas que menos engordan

Pasos a seguir:

1

Es importante tener en cuenta que aunque los frutos secos son una alternativa saludable para las clásicas meriendas o incluso para matar el hambre que aparece entre comidas, la cantidad en la que se deben consumir tiene que ser moderada, de lo contrario estaremos ingiriendo un importante número de calorías.

Si bien los frutos secos cuentan con un excelente aporte de fibra que regula el tránsito intestinal y un alto contenido de ácidos grasos que resultan muy favorables para el corazón, este último aporte también puede traducirse en grasa que no necesitamos si nos excedemos en su ingesta. No importa qué tipo de frutos secos hayas decidido comer, se recomienda tomar únicamente un puñado y no superar esta cantidad al día.

2

También es importante que elijas los frutos secos en sus presentaciones naturales, sin freír y sin aditivos como la sal o el azúcar. De este modo te aseguras de no añadir calorías extras que no necesitas.

3

Pero entonces ¿cuáles son los frutos secos que menos engordan? Son varias las opciones si se quieren recibir todos los aportes de estos alimentos sin obtener demasiadas calorías.

Las nueces son de los frutos secos que menos engordan, siendo además una alternativa ideal de rápida digestión que nos ayuda a saciar el apetito de forma efectiva. Su alto contenido de omega 3 convierte a las nueces en una opción saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo.

4

Las almendras son de los frutos secos más populares y beneficiosos, y es que al igual que las nueces ofrecen un importante aporte de ácidos grasos, fibra y hierro sin la necesidad de ingerir una gran cantidad. Por ser una opción que nos hace sentirnos saciados rápidamente, este es uno de los frutos secos que menos engordan.

5

La clave de los frutos secos que menos engordan es que consiguen hacernos sentir satisfechos con una pequeña cantidad. Este es también el caso de los pistachos, una excelente fuente de vitaminas y minerales que podemos incluir en nuestra dieta para disminuir el hambre consumiendo algo saludable.

6

Por último entre los frutos secos que menos engordan también destacan las avellanas, una opción para quienes prefieren comer algo con un toque dulzón pero saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los frutos secos que menos engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los frutos secos que menos engordan
X