El aceite de coco

Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco

Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco
Imagen: universodietas.com

El aceite de coco se ha convertido en una de las opciones naturales más empleadas en la cosmética, pero en la cocina también ha encontrado su lugar, ofreciendo múltiples ventajas a quienes lo consumen habitualmente. ¿Quieres cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco?, en unComo.com te lo explicamos con detalle, para lo que añadas a tu dieta y aproveches todas las cosas positivas que trae para ti.

Pasos a seguir:

1

El aceite de coco está compuesto por ácidos grasos beneficiosos para el cuerpo, además de contener hierro y vitamina E y la K, lo que lo convierte en un producto completo y muy saludable, que conviene incorporar a nuestra alimentación.

Debido a su alto contenido de ácido laúrico, el aceite de coco ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol y manteniendo la tensión en niveles adecuados. Además reduce la propensión a padecer lesiones arteriales, por lo que ofrece grandes aportes a nuestro corazón.

2

El aceite de coco es un gran aliado cuando se trata de mejorar la digestión. Sus aceites grasos favorecen la absorción de las vitaminas en los alimentos, al mismo tiempo evitan la formación de bacterias estomacales, ayudándonos a mantener la salud de nuestro estómago. Se recomienda especialmente su consumo para personas que sufren del síndrome del intestino irritable.

3

Así como su contenido de ácidos grasos ayudan a prevenir la formación de bacterias estomacales, los mismos también actúan fortaleciendo el sistema inmunológico, ayudando a protegernos de virus y enfermedades bacterianas.

4

A nivel externo, el aceite de coco es una excelente opción para cicatrizar la piel y ayudarla a recuperarse de heridas, golpes o moretones.

Además, su ingesta frecuente permite a nuestro cuerpo absorber mejor los minerales de los alimentos, entre ellos el calcio, ayudando así a mantener nuestros huesos fuertes y saludables.

5

El aceite de coco se ha asociado también con la reducción de los triglicéridos en la sangre, beneficiando así las funciones hepáticas. Adicionalmente favorece la secreción de la insulina, controlando el azúcar en la sangre, por lo que ha sido muy asociado con la prevención de la diabetes tipo II.

6

Se ha asociado mucho el aceite de coco con la pérdida de peso, y es que debido a sus beneficios controlando el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre y mejorando la función de las tiroides, cumple un buen papel al ayudarnos a disminuir esos kilos de más. Sin embargo, es bueno destacar que el aceite de coco debe sumarse a una dieta saludable y al ejercicio frecuente si se quieren observar resultados reales.

7

Su composición ayuda a fomentar la energía y vitalidad en nuestro cuerpo, por lo que su consumo diario es una genial alternativa para mantenernos activos en nuestra rutina.

Sus beneficios son muchos, por eso te invitamos a añadirlo a tu dieta, ya sea en ensaladas o en la preparación de platos diversos. Disfruta de su natural sabor y sus ventajas para tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nilda trujillo
el agua de coco . es bueno para el corazon , trigliceridos y colesterol????? me refiero tomarlo directamente abriendo el coco. gracias
Débora De Sá Tavares
Hola Nilda, te envío un link con un artículo con los beneficios del agua de coco, saludos http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-agua-de-coco-19876.html
Imagen: universodietas.com
Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco
X