Cuáles son los beneficios del rábano

Cuáles son los beneficios del rábano

Cuando algo nos interesa poco, decimos que "nos importa un rábano", pero debemos saber que la raíz de esta planta resulta un alimento muy nutritivo. En general, se suelen comer crudos como parte de ensaladas, aunque también pueden tomarse de otras formas. Esta hortaliza de color rojo contiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano, así que no te lo pienses más para incorporarlo a tu dieta. En este artículo de unComo, te detallamos cuáles son los beneficios del rábano.

Instrucciones
  1. Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso. Puedes añadir rábano en platos que comas durante tu dieta como, por ejemplo, en sopas de verduras o en ensaladas. Potenciarán su sabor sin añadir ni un gramo de calorías.

  2. Otro de los beneficios del rábano es que supone un gran aporte de vitamina C y una consiguiente acción antioxidante que es beneficiosa para la formación de los dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos.

  3. Asimismo, también destaca su alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad. Por lo que, comiendo rábano conseguirás reducir el estreñimiento y podrás seguir adelante con tu dieta porque no sentirás apenas hambre.

  4. En cuanto a los minerales, cabe resaltar la aportación de potasio, idóneo para el sistema nervioso central y el yodo que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

  5. El rábano también es conocido por sus propiedades diuréticas, es decir, fomenta que nuestro organismo se depure mediante la orina ayudando, así a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula y a depurar nuestro cuerpo previniendo la aparición de celulitis.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del rábano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del rábano:

13 comentarios

03-03-2015 dice:
si yo tengo gastritis , colesterol y ulcera gastrica, puedo comer rábano, a mi me encanta con limon
08-02-2015 dice:
me encanta los beneficios del rabano, sobre todo para la celulitis es muy bueno
07-02-2015 dice:
una persona con tiroides lo puede consumir
03-12-2014 dice:
otro interesante leelo....
22-10-2014 dice:
se puede comer crudo el rábano
22-10-2014 dice:
Sí, Eluney, el rábano puede comerse crudo por ejemplo en ensaladas. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
08-09-2014 dice:
fabulosos consejos, super clara la informacion me gusta mucho esta pagina
09-09-2014 dice:
¡Muchas gracias, Isabel! Nos alegramos de que nuestra información te resulte útil e interesante. ¡Saludos desde unComo!
31-07-2014 dice:
Me gustaría saber si es cierto que el consumo excesivo de ¿ rábano y apio producen ceguera a la larga ?
07-07-2014 dice:
por que no explican bien las cosas del rabano
13-05-2014 dice:
no los nombra a los beneficios
23-02-2014 dice:
puedo darle a mi esposo jugo de rabanos y como ,par una urticaria muy fuerte el es diabetico
10-02-2014 dice:
necesito saber si tiene propiedades y ayuda en la perdida de peso.
13-10-2013 dice:
el rabano es perjudicial para las vistas muchas gracias
29-09-2013 dice:
Soy hipertenso, tengo el colesterol y el ácido úrico alto. Es beneficioso o perjudicial el rábano. Gracias y un saludo
Vídeos destacados