Cuáles son los beneficios del rábano

Cuáles son los beneficios del rábano

Cuando algo nos interesa poco, decimos que "nos importa un rábano", pero debemos saber que la raíz de esta planta resulta un alimento muy nutritivo. En general, se suelen comer crudos como parte de ensaladas, aunque también pueden tomarse de otras formas. Esta hortaliza de color rojo contiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano, así que no te lo pienses más para incorporarlo a tu dieta. En este artículo de unComo, te detallamos cuáles son los beneficios del rábano.

Instrucciones
  1. Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso.

  2. El rábano supone un gran aporte de vitamina C, y una consiguiente una acción antioxidante y beneficiosa para la formación de dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos.

  3. Asimismo, también destaca un alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad.

  4. En cuanto a los minerales, cabe resaltar la aportación de potasio, idóneo para el sistema nervioso central, y yodo, que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

  5. Tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del rábano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del rábano:

9 comentarios

22-10-2014 dice:
se puede comer crudo el rábano
22-10-2014 dice:
Sí, Eluney, el rábano puede comerse crudo por ejemplo en ensaladas. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
08-09-2014 dice:
fabulosos consejos, super clara la informacion me gusta mucho esta pagina
09-09-2014 dice:
¡Muchas gracias, Isabel! Nos alegramos de que nuestra información te resulte útil e interesante. ¡Saludos desde unComo!
31-07-2014 dice:
Me gustaría saber si es cierto que el consumo excesivo de ¿ rábano y apio producen ceguera a la larga ?
07-07-2014 dice:
por que no explican bien las cosas del rabano
13-05-2014 dice:
no los nombra a los beneficios
23-02-2014 dice:
puedo darle a mi esposo jugo de rabanos y como ,par una urticaria muy fuerte el es diabetico
10-02-2014 dice:
necesito saber si tiene propiedades y ayuda en la perdida de peso.
13-10-2013 dice:
el rabano es perjudicial para las vistas muchas gracias
29-09-2013 dice:
Soy hipertenso, tengo el colesterol y el ácido úrico alto. Es beneficioso o perjudicial el rábano. Gracias y un saludo
Vídeos destacados