Te preguntas ¿Cuáles son los beneficios del rábano? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son los beneficios del rábano

Cuáles son los beneficios del rábano

Cuando algo nos interesa poco, decimos que "nos importa un rábano", pero debemos saber que la raíz de esta planta resulta un alimento muy nutritivo. En general, se suelen comer crudos como parte de ensaladas, aunque también pueden tomarse de otras formas. Esta hortaliza de color rojo contiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano, así que no te lo pienses más para incorporarlo a tu dieta. En este artículo de unComo, te detallamos cuáles son los beneficios del rábano.

Instrucciones
1

Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso.

2

El rábano supone un gran aporte de vitamina C, y una consiguiente una acción antioxidante y beneficiosa para la formación de dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos.

3

Asimismo, también destaca un alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad.

4

En cuanto a los minerales, cabe resaltar la aportación de potasio, idóneo para el sistema nervioso central, y yodo, que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

5

Tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del rábano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del rábano

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Alimentación equilibrada y a la Newsletter.

4 comentarios

delia palomo dijo: 23-02-2014 puedo darle a mi esposo jugo de rabanos y como ,par una urticaria muy fuerte el es diabetico
Usuario Anónimo dijo: 10-02-2014 necesito saber si tiene propiedades y ayuda en la perdida de peso.
lorena  dijo: 13-10-2013 el rabano es perjudicial para las vistas muchas gracias
José Luis dijo: 29-09-2013 Soy hipertenso, tengo el colesterol y el ácido úrico alto. Es beneficioso o perjudicial el rábano. Gracias y un saludo