Comer alimentos saludables

Cuáles son los beneficios del rábano

Cuáles son los beneficios del rábano

Cuando algo nos interesa poco, decimos que "nos importa un rábano", pero debemos saber que la raíz de esta planta resulta un alimento muy nutritivo. En general, se suelen comer crudos como parte de ensaladas, aunque también pueden tomarse de otras formas. Esta hortaliza de color rojo contiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano, así que no te lo pienses más para incorporarlo a tu dieta. En este artículo de unComo, te detallamos cuáles son los beneficios del rábano.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del kéfir

Pasos a seguir:

1

Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso. Puedes añadir rábano en platos que comas durante tu dieta como, por ejemplo, en sopas de verduras o en ensaladas. Potenciarán su sabor sin añadir ni un gramo de calorías.

2

Otro de los beneficios del rábano es que supone un gran aporte de vitamina C y una consiguiente acción antioxidante que es beneficiosa para la formación de los dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos.

3

Asimismo, también destaca su alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad. Por lo que, comiendo rábano conseguirás reducir el estreñimiento y podrás seguir adelante con tu dieta porque no sentirás apenas hambre.

4

En cuanto a los minerales, cabe resaltar la aportación de potasio, idóneo para el sistema nervioso central y el yodo que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

5

El rábano también es conocido por sus propiedades diuréticas, es decir, fomenta que nuestro organismo se depure mediante la orina ayudando, así a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula y a depurar nuestro cuerpo previniendo la aparición de celulitis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del rábano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
62 comentarios
ana maria ibarra
tengo hipertiroidismo soy una adulta de 66 años, me convendría tomar en ayunas jugo de zanahoria con rábano rojo y que cantidad aproximada me beneficiaría?
Guillermo Jiménez
Queria saber, si consumir un rábano diario en el desayuno aporto Hierro a mi organismo, gracias por su atención
Su valoración:
Francisco
Excelente la informaciones que dan muchas gracias así uno aprende mucho más.
Veda Luna
excelente informacion.
maria Leticia Moncada Castaño
Quiero agradecer a la persona que tomó de su tiempo y sabiduría para compartir esta información tan completa sobre el contenido y beneficio del rábano.
Su valoración:
MIQUEN TAN
GRACIAS POR TODAS LAS INFORMACIONES MUY AGRADECIDA
arnaldo j arguelles
Me interesa todo lo referente a comida sana ... Frutas, hortalizas, legumbre, etc.
ana julia chavez
Quiero saber mas beneficios para la salud
Zonia Alba
El Rábano, ¿sirve para la tensión?
Lucia
En que tipo de tierra se puede sembrar el rábano
hector canto v
Por lo general consumo rábano en horas antes de cada comida y me parece bastante interesante este articulo y se los agradezco , quería saber que para mi edad 73 podría ir en desmedro de mi salud,
benitin
Hombre....A tu edad y a la mía nada puede hacernos daño ya. Cómete tu manojo de rábanos y despreocúpate. Al menos es económico.
eugenio
El rábano es bueno para diabeticos, igual te consulto que legumbres y frutas deberia comer un diabetico tipo 2.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Eugenio,

Gracias por tu comentario. Aquí te dejo unos artículos sobre Cómo comer si tengo diabetes tipo 2, Las mejores bebidas para diabéticos tipo 2 y un ejemplo de Dieta para diabéticos tipo 2:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-diabetes-tipo-2-20683.html

https://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-bebidas-para-diabeticos-tipo-2-46105.html

https://salud.uncomo.com/articulo/dieta-para-diabeticos-tipo-2-45262.html

Saludos
bernardo
me interesa todo lo dela salud con productos organicos
Su valoración:
KATHY RIOS GARNICA
Es un artículo excelente.
Su valoración:
Vilma Rodriguez
Diabetes medicina


Su valoración:
Franklin Melo Betancourt
yo licuo 10 rabanos una cebolla 2 dientes de ajo el sumo de 2 limones, en ayunas me tomo medio vasito de estos. Me hace bien o mal. soy ipertenso, Gracias por su ayuda.
Su valoración:
Florencio Irizarry
Mi espoza tiene higado graso,que debe comer..........
Elia Tabuenca
Hola Florencio, en este otro artículo te contamos qué comer si tienes hígado graso: http://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html Saludos
Su valoración:
albania
sufro mucho de estrenimiento cronico,el rabano me puede eliminar ese estrenimiento
Su valoración:
MANUE LUNA REYES
como quito dolor de huecitos de los dedos de las manos comiendo que verdura
Elia Tabuenca
Hola Manue, en este otro artículo te descubrimos los mejores remedios caseros para el dolor de huesos: http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-dolor-de-huesos-40655.html Un saludo
Su valoración:
DEYANIRA QUESADA FERNANDEZ
me dijeron que el rabano era bueno para eliminar las varices, es cierto?
Cuáles son los beneficios del rábano
X