Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del rábano

Paso a paso
Dificultad: Baja
33 comentarios
1017 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios del rábano

Cuando algo nos interesa poco, decimos que "nos importa un rábano", pero debemos saber que la raíz de esta planta resulta un alimento muy nutritivo. En general, se suelen comer crudos como parte de ensaladas, aunque también pueden tomarse de otras formas. Esta hortaliza de color rojo contiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano, así que no te lo pienses más para incorporarlo a tu dieta. En este artículo de unComo, te detallamos cuáles son los beneficios del rábano.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del plátano
1

Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso. Puedes añadir rábano en platos que comas durante tu dieta como, por ejemplo, en sopas de verduras o en ensaladas. Potenciarán su sabor sin añadir ni un gramo de calorías.

2

Otro de los beneficios del rábano es que supone un gran aporte de vitamina C y una consiguiente acción antioxidante que es beneficiosa para la formación de los dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos.

3

Asimismo, también destaca su alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad. Por lo que, comiendo rábano conseguirás reducir el estreñimiento y podrás seguir adelante con tu dieta porque no sentirás apenas hambre.

4

En cuanto a los minerales, cabe resaltar la aportación de potasio, idóneo para el sistema nervioso central y el yodo que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

5

El rábano también es conocido por sus propiedades diuréticas, es decir, fomenta que nuestro organismo se depure mediante la orina ayudando, así a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula y a depurar nuestro cuerpo previniendo la aparición de celulitis.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del rábano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (33)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del rábano

Muy útil
33 comentarios
MANUE LUNA REYES
Su valoración:
como quito dolor de huecitos de los dedos de las manos comiendo que verdura
Elia Tabuenca
Hola Manue, en este otro artículo te descubrimos los mejores remedios caseros para el dolor de huesos: http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-dolor-de-huesos-40655.html Un saludo
DEYANIRA QUESADA FERNANDEZ
Su valoración:
me dijeron que el rabano era bueno para eliminar las varices, es cierto?
yorgelis brito
Su valoración:
hola buenas noches para que sirve el rabano y el caparaton caido
yorgelis brito
Su valoración:
hola buenas tardes una pregunta cuales son los beneficios del rabano y del caparaton caido?
belzay
Su valoración:
el rabano contiene vitamina k ?
Kely Johana Olivero Navarro
Aparte de en saladas de q otra forma sepuede consumir si melo quiero tomar en jugos de bo cosinarlo o crudo
Elia Tabuenca
Hola Kely, puedes hacer un jugo verde con rábanos, espinacas y vegetales y frutas a tu agrado. Es un ingrediente perfecto para preparar este tipo de zumos saludables. Saludos :)
kreismelyng
Q buen comentario
olga castillo
Buenas noches yo sufro de hipotiroidismo como puedo regular la gandula con el rabano
Elizabeth
En que ayuda el Rabano al funcionamiento de la glandula tiroides y como usarlo ?
Isabel
Con un rábano al día ya es suficiente

Apuestas deportivas
Cuáles son los beneficios del rábano
Cuáles son los beneficios del rábano