Cuáles son los beneficios del plátano

Cuáles son los beneficios del plátano

Para seguir una dieta equilibrada, es necesario consumir frutas y verduras que, entre otros, nos aportan vitaminas y minerales esenciales para la salud. Una de las frutas que más beneficios aporta a nuestro organismo y que, además, suele gustar a mayores y niños es el plátano. A la vez, es un alimento que puede comerse como postre, como merienda, a media mañana, etc. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los beneficios del plátano.

Instrucciones
  1. El plátano es una fruta con un alto contenido en hidratos de carbono y potasio, por lo que se convierte en una buena manera de reponer fuerzas. De esta manera, se recomienda su consumo a niños y deportistas, dos colectivos que gastan energías constantemente.

  2. Los plátanos son fáciles de digerir y se recomiendan de forma moderada a personas con problemas diarreicos, por el hecho de contener taninos que ayudan en la reabsorción de agua y electrolitos y, su aporte de fibra soluble hace aumentar la consistencia de las deposiciones. Por otro lado, los plátanos contienen también fibra insoluble que resulta beneficiosa en casos de estreñimiento, por lo que podemos concluir que el plátano es beneficioso tanto a la hora de tratar la diarrea como el estreñimiento.

  3. El ácido fólico que también contienen los plátanos ayuda a tratar o prevenir anemias, por lo que comer esta fruta es bueno para aquellos que suelen estar bajos de hierro. Del mismo modo, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

  4. También puede utilizarse el consumo de plátanos como una fuente de zinc, que fortalece el cabello y ayuda a prevenir su caída. Puedes consultar nuestro artículo cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo y aplicarlo directamente sobre el cabello para aprovechar todos los beneficios.

  5. Por otro lado, los últimos estudios también revelan que los plátanos son un remedio natural contra la depresión, por el hecho de contener triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.
Consejos
  • Incorpora frutas como el plátano en tu dieta diaria.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del plátano:

4 comentarios

14-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque los comentarios son muy pobres
28-02-2014 Heidy dice:
Entre los beneficios del plátano se puede mencionar que es un relajante estomacal, y favorece la digestión por su contenido de fibra.
28-06-2012 Àngels Salgado dice:
¡Muchas gracias, Marina, nos alegran mucho tus felicitaciones! En unComo.com estamos encantados de que os gusten nuestros artículos y, sobre todo, que os resulten de utilidad. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
28-06-2012 marina dice:
Excelente articulo, simple en palabras y completo en contenido. Agrego que tambien ayuda para prevenir y calmar los calambres y contracciones musculares.
Vídeos destacados