Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud

Paso a paso
Dificultad: Baja
7 comentarios
1189 veces compartido
 
Fuente: pequebebes.com

El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos. Pero además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas. ¿Quieres saber más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del chocolate para la salud y cómo se recomienda comerlo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del plátano
1

El chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, todo esto debido a su contenido de antioxidantes. Su buen aporte de flavonoides nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células, por eso es normalmente usado en mascarillas faciales y corporales.

2

Se trata además de un alimento altamente estimulante, por eso uno de los beneficios del chocolate más conocidos es el de aportar energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos alertas y concentrados en nuestra rutina diaria.

3

Debido a su contenido de antioxidantes el chocolate es un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable. Pero además varios estudios han destacado que uno de los beneficios del chocolate es que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.

4

El chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro lo que nos ayuda no solo a estar más contentos, como se menciona anteriormente, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, siendo un buen calmante natural.

5

Este postre es el favorito de muchos y afortunadamente cuenta con varios aportes positivos para nuestra salud, pero para conseguir todos estos beneficios debemos saber cómo consumirlo, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso toma en cuenta que:

  • Debes evitar el chocolate con leche, pues además de contener mucha grasa no tiene los mismos beneficios que el chocolate negro, por lo que no favorece tu salud del mismo modo.
  • Opta por el chocolate negro, que es realmente el beneficios para tu salud.
  • Solo se recomienda comer una porción de chocolate diario a aquellas personas que cuentan con una buena salud, un peso adecuado y que practican actividad física. Las personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes deben consultar a su médico acerca de la ingesta de chocolate.
  • Recuerda que aunque el chocolate tenga muchos beneficios para la salud, su consumo excesivo puede resultar dañino. Por eso, en el caso de que puedas ingerirlo todos los días, es importante comer chocolate solo en una porción pequeña y no consumir tabletas muy grandes.
6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud

Muy útil
7 comentarios
egle curvelo
Su valoración:
excelentes cada uno de los temas que e leido me son beneficiosos para mantener a mi publico de bailoterapia informado hacia lo sano.
Irene Juste Conde
Hola egle,

Nos alegramos, ¡muchas gracias!
Saludos
Angel tovar
Su valoración:
muy buena esta pagina
me ayudo con los riñones
Norma
Yo me. Como 2onz al día De chocolate de 90 % decacao negro . Esta. Bien esa cantidad
Judith
Cual ️Es el mejor para consumir??
Lourdes Sánchez Carballo
Por lo menos en mi me ha dado mucha energía y me siento con mucha alegría, así que es muy cierto lo que hablan de él
yuberica alejandra cuchimba quina
es el que más me gusta de todos el chocolate es uno de los placeres culposos má delisiosos que podemos encontrar po eso abri esta pagina tiene muy buena informacion ............ LA TENDRE EN CUENTA tambien podemos decirque es un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos . pero ademas de hacernos disfrutar cada ves que lo comemos, el chocolateesta lleno de benefisios para nuestra salud........ ACA EN CANADA LA MAYORIA LO COMEMOS BAYYYYY
Roberto Díaz Valdivieso
Mi pregunta es: si consumo una porcion de chocolate compuesto por cacao y mantequilla de cacao y azucar es beneficioso para la salud, o es contraproducente, tengo 70 años de edad. Gracias
Débora De Sá
Hola Roberto, eso que preguntas es demasiado relativo, todo dependerá de tu estado de salud y de cuánto sea "una porción de chocolate" Sin embargo como lees en el artículo el chocolate beneficioso es el negro compuesto por al menos 70% de cacao. El chocolate con leche es muy alto en grasas y azúcares, por eso aunque es muy rico no es tan bueno para nuestra salud. Aprovecho para recordarte que todo, con moderación, puede ingerirse.

Ejercicios de TRX
Fuente: pequebebes.com