Cuáles son los beneficios del brócoli

Comer brócoli resulta muy beneficioso para el organismo, ya que son muchas las propiedades que aporta este vegetal emparentado con la coliflor. Además, existen infinidad de recetas para cocinar el brócoli y que resulte apetitoso tanto a mayores como a los más pequeños de la casa. En unComo te invitamos a conocer con detalle cuáles son los beneficios del brócoli para que puedas aprovecharlos al máximo.

Whatsapp 18 Twitter 7 Google +
Instrucciones
  1. El brócoli resulta un alimento con un alto valor nutritivo, por el hecho de aportar numerosas vitaminas, minerales y demás nutrientes básicos para la salud. Cabe destacar sus altas dosis en vitamina A, C, B1, B2, B3 y B6 que ayudarán a fortalecer nuestro organismo y prevenir enfermedades como puede ser incluso el cáncer.

  2. Del mismo modo, el brócoli resulta un fantástico antioxidante natural que ayudará a prevenir el envejecimiento de las células causado por los radicales libres. De este modo, también ayudará a mantener la piel con aspecto joven y brillante.

  3. Entre las propiedades del brócoli, también es importante señalar que es un alimento rico en ácido fólico, que entre otros resulta especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas. Del mismo modo, también está indicado para personas con anemia o niveles bajos de hierro, por ayudar a su absorción.

  4. El consumo de brócoli ayuda también a evitar la retención de líquidos y toxinas en el organismo debido a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, así como también es destacable su contenido en fibra que ayudará a solucionar problemas de estreñimiento. Aun así, el brócoli no resulta aconsejable para personas que padezcan colon irritable.

  5. Otro de los beneficios del brócoli está relacionado con la prevención de enfermedades óseas, ya que su alto aporte en calcio y vitamina K hará que los huesos se mantengan fuertes y sanos, reduciendo pues la posibilidad de contraerlas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del brócoli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del brócoli:

1 comentario

25-09-2014 dice:
exelente el brócoli para digestion estomacal y otros
Vídeos destacados