Cuáles son los beneficios del baño turco

Tomar un baño turco, conocido también como "Hammam" o sauna húmeda, es una manera estupenda de mejorar nuestro bienestar físico y mental. Se trata de un baño de calor húmedo, el cual es generado por vapor de agua, en el que la temperatura oscila entre los 25-50 grados en función de la altura y con una humedad del 99%, aproximadamente. Este tipo de sauna proporciona beneficios para nuestro organismo, desde la depuración hasta un excelente cuidado de la piel. Descubre todos los beneficios del baño turco en el siguiente artículo de unComo.

Imagen: www.turismocastillalamancha.com

www.archiexpo.es

Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - <p>El vapor y el calor generado dentro de un ba&ntilde;o turco favorece la <strong>aceleraci&oacute;n de las funciones metab&oacute;licas del organismo</strong>, favoreciendo la circulaci&oacute;n de la sangre y estimulando el sistema nervioso, el respiratorio y el hormonal. Este es uno de los beneficios m&aacute;s preciados del ba&ntilde;o turco para nuestra salud.</p><p>Imagen: www.lamoraleja.com</p>

    El vapor y el calor generado dentro de un baño turco favorece la aceleración de las funciones metabólicas del organismo, favoreciendo la circulación de la sangre y estimulando el sistema nervioso, el respiratorio y el hormonal. Este es uno de los beneficios más preciados del baño turco para nuestra salud.

    Imagen: www.lamoraleja.com

  2. Tomar un baño turco es especialmente beneficioso para el sistema cardiorespiratorio, ya que al obligar a los pulmones a ventilar más, se produce un aumento en su capacidad de intercambio de oxígeno. Además, el vapor humedece las vías respiratorias por lo que es expectorante para el tratamiento de resfriados, ronquera, bronquitis y excelente para calmar la tos y otras afecciones respiratorias.

    Imagen: www.imujer.com

  3. A diferencia de la sauna seca o finlandesa, el baño turco es mucho más relajante y, por consiguiente, beneficioso para el sistema nervioso. Proporciona una gran sensación de bienestar general en todo el cuerpo, siendo también estupendo para liberar tensiones, reducir el estrés, la ansiedad y favorecer un mejor descanso en la noche.

  4. La acción del calor del baño turco contribuye de forma óptima en el alivio de las molestias causadas por menstruaciones dolorosas o por el síndrome premenstrual. Además, el exceso de vapor facilita la secreción de los flujos vaginales, lo que mejora la higiene de la zona íntima femenina.

  5. Paso 5 de 6 - <p>Otro de los grandes beneficios del ba&ntilde;o turco es el que est&aacute; relacionado con el cuidado de la piel. El vapor ofrece una gran <strong>oxigenaci&oacute;n en los tejidos de la dermis</strong>, revitaliz&aacute;ndolos y limpi&aacute;ndolos en profundidad. Los poros se dilatan y se eliminan todas las toxinas e impurezas de la piel. Por este motivo, el acto de relajarse en ba&ntilde;os turcos es muy recomendado para personas que sufren de acn&eacute; o para aquellas que, simplemente, quieran lucir una piel m&aacute;s suave y radiante.</p><p>Imagen: www.imujer.com</p>

    Otro de los grandes beneficios del baño turco es el que está relacionado con el cuidado de la piel. El vapor ofrece una gran oxigenación en los tejidos de la dermis, revitalizándolos y limpiándolos en profundidad. Los poros se dilatan y se eliminan todas las toxinas e impurezas de la piel. Por este motivo, el acto de relajarse en baños turcos es muy recomendado para personas que sufren de acné o para aquellas que, simplemente, quieran lucir una piel más suave y radiante.

    Imagen: www.imujer.com

  6. El baño turco puede alternarse con baños de agua fría e incluso se puede disfrutar de sesiones de masajes, lo que lo convertirá en una experiencia de lo más placentera y relajante.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del baño turco , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas alternativas.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del baño turco :

Vídeos destacados