Beneficios de los cereales

Cuáles son los beneficios de tomar agua de avena

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 1 diciembre 2021
Cuáles son los beneficios de tomar agua de avena

Son muchos los beneficios de la avena para la salud y diversas las maneras en que podemos disfrutar de ellos. La avena es uno de los cereales más completos que existen porque se traduce en fuente de energía, fibra y proteínas. Puedes comer la avena como un cereal, añadirla a tus zumos o preparar agua de vena. Esta última opción es una de las maneras más efectivas de aprovechar las propiedades de la avena. ¿Quieres saber por qué? Conoce en este artículo de unComo cuáles son los beneficios de tomar agua de avena.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la avena
Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios de tomar agua de avena es que es proporciona un efecto saciante. Sí, tomar esta bebida en ayunas permite que tu estómago se sienta lleno y satisfecho, representando una excelente alternativa para controlar la ansiedad por comer, la cual muchas veces nos hace alimentarnos con comida poco saludable para nuestra salud.

2

Otro de los beneficios del agua de avena es que reduce el colesterol malo en sangre. Los aceites grasos omega 6 y ácido linoleico presentes en la avena se concentran en el agua de avena y como son grasas buenas ayudan a disminuir el colesterol malo, permitiendo así disminuir los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Asimismo, la fibra soluble permite reducir la hipertensión arterial.

Cuáles son los beneficios de tomar agua de avena - Paso 2
3

El agua de avena contiene aminoácidos que estimulan la producción de lecitina en el hígado. Esto permite que uno de los beneficios del agua de avena sea su poder depurativo, lo que se traduce en que el agua de avena es una opción saludable y baja en calorías para limpiar las arterias y disminuir la cantidad de toxinas presentes en nuestro organismo.

4

Tomar el agua de avena en ayunas tiene un efecto adelgazante. ¿Por qué? Cuando nuestro organismo absorbe el alto contenido de fibra de la avena, estimula la función hepática, lo cual ayuda a que la fibra absorba el exceso de grasa en el hígado, lo limpie y arrastre estas toxinas para que sean expulsadas a través de las heces.

Cuáles son los beneficios de tomar agua de avena - Paso 4
5

Asimismo, el agua de avena es muy buena para los diabéticos porque uno de sus beneficios es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe también a su alto contenido en fibra, que permite metabolizar mejor las comidas ricas en almidón como la papa y mantener la glucemia estable en sangre después de la alimentación.

6

Ayudar a tener una mejor digestión es otro de los beneficios del agua de avena. Esto es posible porque el agua de avena reduce los ácidos biliares, permitiendo que los alimentos se conduzcan correctamente dentro de los órganos internos. Esto, junto con el alto contenido en fibra, permite también prevenir el estreñimiento.

Cuáles son los beneficios de tomar agua de avena - Paso 6
7

Existe una relación entre el consumo de agua de avena y la disminución del riesgo de contraer cáncer. Este sin duda es uno de los mejores beneficios del agua de avena y se debe a que los fitoquímicos que contiene este cereal disminuyen los niveles de estrógeno, disminuyendo la probabilidad de formación de células malignas.

8

Preparar el agua de avena es muy sencillo. Solo debes hervir dos cucharadas soperas de avena en dos litros de agua. Luego filtra el cereal y bebe el agua, preferiblemente en ayunas. También puedes agregar una cucharada de avena a un vaso de agua y dejar remojando toda la noche para que al día siguiente bebas únicamente el agua en ayunas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de tomar agua de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gustavo
Me va de maravilla convatiendo el Colesterol, tomando Tres Cucharas Soperas de Avena Remojado Toda la Noche en un Jarro de Agua Hervida Fria ...
lucia beatriz
muy interesantes e instructivos todos los comentarios y explicaciones como las aplicaciones para la salud de nuestro organismos. Muchas veces desconocemos los valores de los alimentos: verduras frutas
semillas, etc por eso no los ingerimos o no los aprovechamos como conviene. Gracias!
Amira tapia
Hola quisiera que me dijeran que es bueno para el estreñimiento crónico! Yo hago y como de todo y no me ayuda mucho. Quiero algo que sea rápido! Gracias
Daniela Innecco
Lo más recomendable es que vayas al médico y el te recete alguna medicina. Saludos.
La consentida
Hola deberías comer frutas en el desayuno como la papaya, la granadilla, ciruelas pasas etc. Comer menos almidón, menos harina, menos arroz y mas fibras. Tomar bastante agua.
1 de 4
Cuáles son los beneficios de tomar agua de avena
X