Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de los nísperos

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,9 (2850 votos)
19 comentarios
1327 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios de los nísperos

El níspero es una fruta procedente de China, de forma ovalada, de un color amarillo anaranjado, con una piel brillante y propio de la temporada de calor, ya que podemos empezar a encontrarlo a partir del mes de abril o mayo. Cuando está madura, adquiere su máxima dulzura aunque tiende a tener un sabor ácido y a amargar, por su contenido en taninos. Esta fruta de hueso tiene un alto contenido vitamínico y aunque sea rico en azúcar, el níspero es bajo en calorías. Para que descubras todas las ventajas de esta fruta, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de los nísperos.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del ajo
1

Los nísperos tienen un alto contenido en vitamina A, así como también destacan las del grupo B2 y C. En cuanto a los minerales, destacan especialmente el calcio, el fósforo, el magnesio, el azufre y el hierro.

2

Precisamente por su contenido vitamínico, el níspero tiene excelentes cualidades antioxidantes, es decir, evita el envejecimiento prematuro de las células e incluso puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades por el hecho de combatir los radicales libres.

3

También es una fruta beneficiosa para el buen mantenimiento de la piel y su hidratación, gracias a su alto contenido en carotenos, lo que resulta muy beneficioso para las épocas veraniegas cuando mantenernos hidratados toma mayor importancia.

4

Por otro lado, los nísperos también destacan por un alto contenido en hidratos de carbono y fibra soluble, es por ello que será muy apropiado incorporar los nísperos en la dieta de aquellas personas que padecen problemas de estreñimiento.

5

Del mismo modo, se trata de una fruta diurética, debido a su elevada cantidad de agua, por lo que ayudará a eliminar toxinas naturalmente. Así pues, se recomienda comer nísperos a las personas con altos niveles deácido úrico o ataques de gota.

6

Sin embargo, cabe destacar que los huesos o semillas de níspero contienen sustancias tóxicas para el organismo y es por ello que nunca deberemos comerlos.

7

Asimismo, los nísperos también son recomendados a personas con problemas de tránsito intestinal o de colesterol, ya que la fibra que contiene es de un tipo especial de carbohidrato que contribuye a la regulación de estos dos casos.

8

De esta forma, vemos que esta fruta tiene un efecto depurador del organismo.

9

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los nísperos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Come nísperos, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
Relacionados
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de los nísperos

Muy útil
19 comentarios
gonzalo villamor
En que parte de colombia se consigue el nispero
yuliana maria
La voy a empesar a tomar para ver que resultados tiene
yuliana maria
Es muy importante me custa
Silvia Elizabeth Canales de Martínez
me recomendaron comerme la pepita del nispero para la reumatiz, quisiera saber si es recomendable o no
Jairo
Me encanta este espacio, todo lo que publican es muy interesante, gracias por sus recomendaciones
Àngels
¡Muchas gracias, Jairo! Nos alegramos de que nuestro contenido te resulte útil y te guste tanto. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Dover
Por favor pongan cuando se debe comer y COMO se come, crudo, cocido, licuado, exprimido o COMO??
Pepe
Muy buen artículo! Solo añadiría que además de los nísperos naturales hay muchos productos derivados de ellos y que nos permiten disfrutar de su sabor y propiedades durante todo el año.
Nancy
Acá en argentina hay arboles de nísperos por todos lados y nadie los come,que bronca y a mi tanto que me gustan y yo no tengo uno :/
José
Nancy, planta uno y roba otro mientras esperas que de fruto
Hector
En otra pagina dice que lo que no se puede consumir del nispero son las semillas ya que son muy toxicas; contienen algo de cianuro
Diego A. Olaran
muito refrescantes para los intestinos

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuáles son los beneficios de los nísperos
Cuáles son los beneficios de los nísperos