Cuáles son los beneficios de los nísperos


Cuáles son los beneficios de los nísperos
El níspero es una fruta procedente de China, de forma ovalada, de un color amarillo anaranjado, con una piel brillante y propio de la temporada de calor, ya que podemos empezar a encontrarlo a partir del mes de abril o mayo. Cuando está madura, adquiere su máxima dulzura aunque tiende a tener un sabor ácido y a amargar, por su contenido en taninos. Esta fruta de hueso tiene un alto contenido vitamínico y aunque sea rico en azúcar, el níspero es bajo en calorías. Para que descubras todas las ventajas de esta fruta, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de los nísperos.
Instrucciones
  1. Los nísperos tienen un alto contenido en vitamina A, así como también destacan las del grupo B2 y C.
  2. Precisamente por su contenido vitamínico, el níspero tiene excelentes cualidades antioxidantes.
  3. También es una fruta beneficiosa para el buen mantenimiento de la piel y su hidratación, lo que resulta muy beneficioso para las épocas veraniegas.
  4. En cuanto a los minerales, destacan especialmente el calcio, el fósforo, el magnesio, el azufre y el hierro.
  5. Por otro lado, los nísperos también destacan por un alto contenido en hidratos de carbono y fibra.
  6. Se trata de una fruta diurética, debido a su elevada cantidad de agua. De esta forma, se recomienda a personas con altos niveles de ácido úrico o con gota.
  7. Asimismo, los nísperos también son recomendados a personas con problemas de tránsito intestinal o de colesterol, ya que la fibra que contiene es de un tipo especial de carbohidrato que contribuye a la regulación de estos dos casos.
  8. De esta forma, vemos que esta fruta tiene un efecto depurador del organismo.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de los nísperos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.
Consejos
  • Come nísperos, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de los nísperos:


14 comentarios


29-09-2014 dice:
Muy buen artículo! Solo añadiría que además de los nísperos naturales hay muchos productos derivados de ellos y que nos permiten disfrutar de su sabor y propiedades durante todo el año.
18-09-2014 dice:
Acá en argentina hay arboles de nísperos por todos lados y nadie los come,que bronca y a mi tanto que me gustan y yo no tengo uno :/
23-09-2014 dice:
Nancy, planta uno y roba otro mientras esperas que de fruto
26-08-2014 dice:
En otra pagina dice que lo que no se puede consumir del nispero son las semillas ya que son muy toxicas; contienen algo de cianuro
12-08-2014 dice:
muito refrescantes para los intestinos
12-08-2014 dice:
Es una de las pocas frutas antiputridas (no se pudren antes de salir del organismo despues del consumo .)
13-06-2014 dice:
Estoy muy agradecído por los conocimientos que nos ofrecen
10-06-2014 dice:
son ricos todas clases de frutas y los nisparos son sabrosso mum
01-05-2014 dice:
El hueso del níspero tiene propiedades curativas, como se puede tomar.
02-04-2014 dice:
Informaros que la campaña 2014 ya está aquí y podéis comprar nísperos online en www.nisperosruchey.com Venta tanto a particulares como a distribuidores, los distribuidores tienen ofertas por grandes cantidades claro ;-)
29-10-2013 dice:
Los nisperos a parte de tener muchas propiedades son una fruta que esta buenisima, así como todos los derivados que se fabrican a partir de ellos, como pueden ser: mermeladas, cremas, licores,... recientemente he localizado la tienda de Ruchey, Ruchey es una empresa que distribuye frutas como nisperos, aguacates, naranjas.... de la Cooperativa Agrícola de Callosa d'en Sarrià. la web en cuestión es: www.nisperosruchey.com
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal