Cuáles son los beneficios de los espárragos

Los alimentos también entienden de modas. Extremadamente estética y sabrosa, esta hortaliza se utiliza como acompañamiento en muchos platos de la cocina moderna. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son los beneficios de los espárragos? En este artículo de unComo ampliamos esta información para que puedas incorporarlos en tu dieta.

  • Tipos de espárragos

    Hay tres tipos de espárragos frescos:

    • el verde de cultivo
    • el verde triguero
    • el blanco

    El verde triguero, el salvaje, sólo se encuentra en primavera y es más largo y delgado. También en primavera podrás encontrar los espárragos blancos -los típicos de las latas pero al natural- que presentan este color porque han sido cultivados bajo tierra; como no han estado al contacto con la luz solar, no cogen color.

  • Propiedades de los espárragos

    Durante siglos han sido considerados afrodisíacos y presentan importantes valores nutricionales. Gracias a su efecto diurético, que descubrieron los griegos, los espárragos son un buen remedio para el reuma y la artritis.

    Además los espárragos contienen mucha fibra son buenos contra el estreñimiento. Sus hidratos de carbono son perfectos para los diabéticos y también tonifican el hígado.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de los espárragos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.
Consejos
  • El espárrago en conserva pierde vitaminas, sobretodo el ácido fólico, y también minerales.
  • Es mejor consumirlos el mismo día de compra.
  • La punta es la parte con más vitaminas.
  • Tienen muy pocas calorías, así que van perfecto para las dietas.
  • No son buenos si tienes elevado el ácido úrico en sangre.
  • Aprovecha el agua de hervir de los espárragos: es diurética y limpia los riñones.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de los espárragos:

1 comentario

07-05-2012 emilio pablo dice:
Como sembral las Garras
Vídeos destacados