Te preguntas ¿Cuáles son los beneficios de los espárragos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son los beneficios de los espárragos

Los alimentos también entienden de modas. Extremadamente estética y sabrosa, esta hortaliza se utiliza como acompañamiento en muchos platos de la cocina moderna. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son los beneficios de los espárragos? En este artículo de unComo ampliamos esta información para que puedas incorporarlos en tu dieta.

Tipos de espárragos

Hay tres tipos de espárragos frescos:

  • el verde de cultivo
  • el verde triguero
  • el blanco

El verde triguero, el salvaje, sólo se encuentra en primavera y es más largo y delgado. También en primavera podrás encontrar los espárragos blancos -los típicos de las latas pero al natural- que presentan este color porque han sido cultivados bajo tierra; como no han estado al contacto con la luz solar, no cogen color.

Propiedades de los espárragos

Durante siglos han sido considerados afrodisíacos y presentan importantes valores nutricionales. Gracias a su efecto diurético, que descubrieron los griegos, los espárragos son un buen remedio para el reuma y la artritis.

Además los espárragos contienen mucha fibra son buenos contra el estreñimiento. Sus hidratos de carbono son perfectos para los diabéticos y también tonifican el hígado.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de los espárragos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.
Consejos
  • El espárrago en conserva pierde vitaminas, sobretodo el ácido fólico, y también minerales.
  • Es mejor consumirlos el mismo día de compra.
  • La punta es la parte con más vitaminas.
  • Tienen muy pocas calorías, así que van perfecto para las dietas.
  • No son buenos si tienes elevado el ácido úrico en sangre.
  • Aprovecha el agua de hervir de los espárragos: es diurética y limpia los riñones.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de los espárragos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Alimentos beneficiosos para una vida saludable y a la Newsletter.

1 comentario

emilio pablo dijo: 07-05-2012 Como sembral las Garras