Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de las zanahorias

Paso a paso
Dificultad: Baja
2 comentarios
261 veces compartido

La zanahoria es un tubérculo con un alto valor nutritivo y que aporta numerosas ventajas al organismo humano. Se trata de un vegetal que puede comerse crudo, cocido, como parte de platos elaborados... y destaca por su brillante color naranja. Podemos encontrar zanahorias durante todo el año, por lo que las podemos incorporar en nuestra dieta habitual sin problemas. Si quieres conocer todas las propiedades de esta hortaliza, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son los beneficios de las zanahorias.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del ajo
1

Este vegetal destaca por su aportación en vitamina A, concretamente, es rica en betacarotenos, un micronutriente que se transforma en esta vitamina y que tiene como funciones principales la formación de pigmentos visuales de la retina, el mantenimiento de las células que recubren la piel, los ojos, la boca y los órganos internos.

2

Asimismo, los betacarotenos aportan propiedades antioxidantes, que ayudan a cuidar la piel, evitar que envejezca y ayudan al bronceado.

3

La zanahoria es depurativa por su contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo y regula también el tránsito intestinal.

4

Tiene también propiedades antisépticas, de normalización de la sangre y ayuda en procesos de desórdenes digestivos.

5

Asimismo, la zanahoria es diurética, por su alto contenido en agua, ayudando a eliminar cálculos renales; y es a su vez altamente saciante, por su alto contenido en fibra y agua.

6

También cabe destacar que es rica es fósforo, por lo que se convierte en un gran vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las zanahorias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de las zanahorias

Muy útil
2 comentarios
estefani
me silbio mucho grasias
ElTrol1234
aprende a hablar y escribir... dios mio...
arsenio huacchilllo garcia
Excelentes artículos, continúen publicando, es de vital importancia para una vida sana.

Pokemon Go para Smartphone