Los beneficios de la sal de Epsom

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 4 abril 2023
Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom

Seguro que has oído hablar más de una vez de las sales de Epsom y sus múltiples beneficios para la salud pero ¿realmente sabes cuáles son sus beneficios? Este producto natural procede de un manantial salino que está en Surrey (Inglaterra) y realmente no es una sal sino que se trata de un compuesto mineral de magnesio y sulfato. Gracias a las sales de Epsom podemos aprovechar el magnesio natural realizando baños con estas sales o tratamientos específicos que te ayudarán a tener un estado de salud en perfectas condiciones. En este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios de las sales de Epsom para que descubras el por qué de su éxito.

También te puede interesar: Cómo usar las sales de Epsom
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales componentes de la sal de Epsom es el magnesio, un mineral fundamental para nuestra salud ya que regula las enzimas de nuestro organismo además de controlar funciones como el desarrollo muscular o la eliminación de las toxinas. Se trata de un mineral que es difícil de ingerir con la alimentación pero que es muy sencillo de introducirlo en nuestro cuerpo mediante los poros de la piel, por eso, lo más recomendado es usar las sales de Epsom en un baño para, así, aprovechar al máximo sus propiedades.

En este artículo de unComo te descubrimos los beneficios del magnesio ya que nos ayudan a tener una salud ósea en buenas condiciones además de regular el sistema cardiovascular, entre muchas otras funciones esenciales.

2

Uno de los mayores beneficios de las sales de Epsom es su efecto relajante. Cuando estamos en periodos de estrés, los niveles de magnesio del cuerpo se agotan, por eso, si reponemos este mineral preparando un baño con estas sales conseguiremos reestablecerlos y conseguir un efecto de relax y tranquilidad.

Debes tener en cuenta que el magnesio también contribuye a que el cuerpo produzca niveles altos de serotonina (una de las hormonas que fomentan la calma y relajación). Por este motivo, aprovechando estas sales conseguimos aumentar la energía y la sensación de bienestar logrando que, así, te sientas mejor.

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom - Paso 2
3

Otra de las propiedades de las sales de Epsom es su efecto calmante y antiinflamatorio por lo que funcionan a la perfección en el caso de que padezcas algún tipo de dolor o de calambre muscular consiguiendo aliviar las molestias así como reducir la inflamación. Esta propiedad también actúa a la perfección en el caso de padecer dolores de cabeza, migrañas o dolores musculares ya que contribuye a relajar el cuerpo y a desinflamar.

Para aprovechar estos beneficios puedes darte un baño con estas sales o, si lo prefieres, puedes preparar una mezcla de estas sales con agua caliente creando una pasta y aplicándola en la zona que quieras tratar dejando que actúe, al menos, durante 15 minutos.

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom - Paso 3
4

Las sales de Epsom también están indicadas para mejorar la digestión de los alimentos ya que ayudan a eliminar las toxinas del organismo y depurar el sistema digestivo. Otro uso muy popular de este producto natural es como laxante ya que, al regular el tránsito intestinal, ayuda a ablandar las heces y a mejorar la expulsión de las toxinas.

Para aprovechar estos beneficios tendrás que disolver 2 cucharadas pequeñas de las sales en un vaso de agua tibia y beberlo justo al despertar, con el estómago completamente vacío. Repite cada día este tratamientos hasta que sientas que tu intestino se ha regulado y vas al baño con normalidad.

Sobre todo debes tener cuidado con pasarte con las tomas de estas sales pues pueden producir efectos secundarios como náuseas, irritación en el intestino, diarrea, etcétera. No se recomienda tomar más de 1 semana y en el caso de no sentir mejoría, acude a un médico para que te examine.

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom - Paso 4
5

La salud de las arterias y, por ende, del sistema cardiovascular se ve beneficiado gracias a la sal de Epsom ya que consigue prevenir el endurecimiento de las arterias y la aparición de coágulos de sangre. Gracias a esto, estarás mejor prevenido a padecer enfermedades cardíacas ya que hay una óptima regulación sanguínea. Los músculos y los nervios también trabajan mejor gracias al correcto drenaje de la sangre por todo el organismo.

6

Otro de los beneficios de las sales de Epsom recaen en la salud de la piel y es que añadiendo este mineral en nuestros tratamientos estéticos conseguimos un rostro exfoliado, más suave y libre de impurezas. Para hacer este remedio, tendrás que añadir:

  • 2 cucharaditas de sal de Epsom
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Tan solo tendrás que mezclar estos ingredientes y aplicarlos en la zona que quiera exfoliar. Masajea suavemente en círculos para conseguir remover la suciedad que se haya podido quedar almacenada en los poros de la piel. Después, aplica tu crema hidratante habitual y lucirás un rostro más suave.

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom - Paso 6
7

Otra de las propiedades de las sales de Epsom es su función para evitar el mal olor de los pies. El magnesio contribuye a limpiar de forma intensa los pliegues de la piel, además de conseguir relajarlos y aliviar la sensación de piernas pesadas. Para aprovechar este beneficio lo más adecuado es preparar un baño para los pies con agua caliente y un puñado de las sales; deja que actúe durante 20 minutos y mejorará tu circulación sanguínea consiguiendo, así, reducir el mal olor. Además también sentirás que tus pies están más suaves y menos hinchados.

En este artículo de unComo te contamos cómo quitar el olor de los pies con remedios caseros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom
X