Cuáles son los beneficios de las peras

Cuáles son los beneficios de las peras

La pera es una fruta típica de la zona mediterránea y otras áreas temperadas, extendida ya mundialmente. Podemos encontrarlas en el mercado durante la mayor parte del año, aunque se trata de una fruta de invierno. Existen muchas variedades de pera, de distintas texturas, tamaños, sabores y colores. Su alto contenido en agua es una de sus cualidades más destacables, pero son muchas más las propiedades de la pera. Si quieres saberlo todo hacerca de esta fruta, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son los beneficios de las peras.

Instrucciones
  1. Las peras resultan apropiadas para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contiene (entre el 80 y el 85%), así como las pocas calorías que aportan.

  2. Es también una fruta con un alto índice en fibra, que contribuye a mantener la sensación de saciedad, lleva a cabo una acción depuradora del organismo y regula el tránsito intestinal.

  3. Las peras se recomiendan a personas con altos índices de azúcar en sangre, ya que tienen un efecto regulador de estos niveles.

  4. Por su bajo grado en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

  5. Además, se trata de una fruta rica en diversas vitaminas como las A, B1, B2 C y E, así como también es fuente de ácido fólico y hierro, este útlimo indicado para fortalecer los glóbulos rojos.

  6. Por otro lado, su alto contenido en pectina las convierte en un gran aliado para reducir los niveles de colesterol.

  7. A pesar del bajo poder energético, los hidratos de carbono que contiene la pera convierten esta fruta en energética, indicada para los deportistas, ya que los hidratos carbónicos son de asimilación lenta.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de las peras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de las peras:

4 comentarios

09-05-2014 dice:
por...que..no
01-05-2014 dice:
excelente todos los aportes , en todos los temas. Me urge saber, si ustedes pueden contestarme, si se tienen en cuenta en todos los alimentos, frutas,vegetales,etc. el tema de los trangenicos.Por ejemplo la soja, certificada o trangenica .muchas gracias.
07-03-2014 dice:
porque no tiene la informacion necesaria que necesito.
17-02-2014 dice:
es saludable,riquisimas y por su costo es accecible a todos...muy bueno el informe!
Vídeos destacados