Cuáles son los beneficios de la vitamina E

La vitamina E, esencial para nuestro organismo, es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos de nuestro cuerpo y a mantenernos sanos frente a algunas enfermedades. Por sus propiedades ha sido conocida como la vitamina de la vida y la juventud, pues ayuda a combatir el envejecimiento de las células, favoreciendo la apariencia de la piel y el cabello, pero los beneficios de la vitamina E van mucho más allá, descúbrelos y entérate de cómo mejorar tu salud gracias a ellos.

  • Poderoso antioxidante

    Este sea quizá el beneficio más conocido de la vitamina E, proteger a nuestras células de los compuestos tóxicos que ingresan a nuestro organismo, combatiendo los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido tan asociada con la juventud y la belleza de la piel.

  • Ayuda a combatir las infecciones

    Su efecto sobre el sistema inmune está comprobado, pues aumenta la producción de células de defensa y la respuesta celular ante alguna infección, siendo un gran aliado cuando se trata de enfermedades virales.

  • Favorece la cicatrización

    La vitamina E ayuda en gran medida a una cicatrización adecuada, pues fomenta la formación de fibras elásticas y de colágeno, siendo particularmente beneficiosa en el caso de quemaduras.

  • Gran protectora

    Esta aliada protege las membranas biológicas de los nervios, los músculos y del sistema cardiovascular, además prolonga la vida de los glóbulos rojos y cumple un papel esencial ayudando a nuestro organismo en la absorción y uso de la vitamina A.

  • Beneficia a importantes órganos

    Algunos órganos reciben directamente las propiedades de la Vitamina E, por ejemplo el pulmón pues disminuye los efectos nocivos del humo del cigarrillo, el hígado haciendo lo mismo con los efectos del alcohol, en el corazón ayuda a prevenir problemas coronarios por presión sanguínea y colesterol altos y en nuestro cerebro pues combate la degeneración celular.

  • Otras propiedades

    Además de todo es conocida por ser un buen diurético y de favorecer a quienes sufren de problemas de circulación, disminuyendo los calambres y la pesadez pues protege nuestro cuerpo de la oxidación.

  • Dónde encontrarla

    La vitamina E está presente en aceites vegetales como los de trigo, maíz, oliva y soya, en la yema de huevo, el hígado, la carne, la mantequilla, el aguacate, el tomate, el aceite de coco, los vegetales verdes, y en frutas como el kiwi, la manzana o el durazno. Puedes ver en este otro artículo de unComo cuáles son los alimentos ricos en vitamina E.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de la vitamina E, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Complejos vitamínicos y suplementos minerales.
Consejos
  • Recuerda que una alimentación balanceada es la clave de una correcta nutrición
  • A la hora de comer el equilibrio es impoortante, no debes consumir en exceso ninguna vitamina pues podríoa ser perjudicial para tu cuerpo

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de la vitamina e:

19 comentarios

13-09-2014 Altagracia Mejia dice:
Gracias por estos sabios y buenos consejos. Tratare de usarla y orientar a otros y otras para que incorporen a su dieta diaria alimentos que la contengan.
21-08-2014 MARIA CAMPOS dice:
LA VITAMINA E ES UN ATIOXIDANTE ESPECTACULAR GRACIAS POR OFRECERNOS TAN GRANDIOSA INFORMACION
14-08-2014 huevo dice:
Una de las propiedades del huevo muy importante de resaltar es su alto contenido de colina, que ayuda a desarrollar las funciones cognitivas y a mantener la salud del cerebro. Así como también contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.
14-08-2014 HUEVO dice:
el huevo en polvo a ayudado a que este alimento rico en vitaminas pueda llegar a mas lugares sin descomponerse, aportando sus nutrientes a quienes lo consumen
29-06-2014 zulay añez dice:
cual es la hora mas adecuada para tomar vitamina E y cuantas diarias???
27-05-2014 maria dice:
Vit E super buena para circulacion, higado, pulmones
08-04-2014 arlos veloza dice:
verdad que la vitamina e aumenta la resistencia de nuestras celulas
14-01-2014 inaybet dice:
es buena la bitamina E para la infertilidad?
26-12-2013 isa dice:
buenos dias tengo un bb de 2 meses puedo tomar la vitamina
26-12-2013 YURY JIMENA VILLAMIL MORENO dice:
Quiero saber cuanto cuesta la vitamina E, vivo en el tolima, y quiero saber cual es la marca mas apropiada, y de que laboratorio, gracias...
09-09-2014 magda dice:
la mejor es aquasol
Vídeos destacados