Cuáles son los beneficios de la vitamina E

La vitamina E, esencial para nuestro organismo, es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos de nuestro cuerpo y a mantenernos sanos frente a algunas enfermedades. Por sus propiedades ha sido conocida como la vitamina de la vida y la juventud, pues ayuda a combatir el envejecimiento de las células, favoreciendo la apariencia de la piel y el cabello, pero los beneficios de la vitamina E van mucho más allá, descúbrelos y entérate de cómo mejorar tu salud gracias a ellos.

Imprimir Whatsapp 32 Twitter 13 Google +
  • Poderoso antioxidante


    Este sea quizá el beneficio más conocido de la vitamina E, proteger a nuestras células de los compuestos tóxicos que ingresan a nuestro organismo, combatiendo los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido tan asociada con la juventud y la belleza de la piel. De este modo, podrás combatir el envejecimiento prematura y tratar de evitar esas temidas arrugas que señalan el paso del tiempo.

    Para ello, además de incorporar este nutriente en tu dieta, puedes aplicarlo directamente sobre tu dermis a través de cápsulas de vitamina E. Una de las opciones más recomendables es la elaboración de mascarillas caseras a las que añadirás este componente; puedes ver el paso a paso en nuestro artículo: Cómo aplicar vitamina E en la piel.

    Poderoso antioxidante
  • Ayuda a combatir las infecciones


    Su efecto sobre el sistema inmune está comprobado, pues aumenta la producción de células de defensa y la respuesta celular ante alguna infección, siendo un gran aliado cuando se trata de enfermedades virales.

    De este modo, será imprescindible que optes por aquellos alimentos con aportan una cantidad notable de vitamina E como son:

    • Aceites vegetales: oliva, soja maíz...
    • Vegetales de hoja verde: brócoli, espinacas, acelgas, etc.
    • Frutos secos
    • Huevo
    • Frutas pulposas: kiwi, mango, ciruelas...
    • Cereales

    Puedes ampliar la información sobre estos alimentos en: Alimentos ricos en vitamina E.

    Ayuda a combatir las infecciones
  • Favorece la cicatrización


    La vitamina E ayuda en gran medida a una cicatrización adecuada, pues fomenta la formación de fibras elásticas y de colágeno, siendo particularmente beneficiosa en el caso de quemaduras. De este modo, si has estado tomando el sol y se te ha ido de las manos, podrás reducir los efectos del sol a través de este nutriente; sin embargo, esto no restará importancia al uso de cremas y protectores solares.

    Favorece la cicatrización
  • Gran protectora


    Esta aliada protege las membranas biológicas de los nervios, los músculos y del sistema cardiovascular, además prolonga la vida de los glóbulos rojos y cumple un papel esencial ayudando a nuestro organismo en la absorción y uso de la vitamina A. Y es que nuestras células usan la vitamina E para interactuar entre ellas, por lo que ejerce una función elemental.

    Gran protectora
  • Beneficia a importantes órganos


    Algunos órganos reciben directamente las propiedades de la vitamina E, por ejemplo el pulmón pues disminuye los efectos nocivos del humo del cigarrillo, el hígado haciendo lo mismo con los efectos del alcohol, en el corazón ayuda a prevenir problemas coronarios por presión sanguínea y colesterol altos y en nuestro cerebro pues combate la degeneración celular.

    Beneficia a importantes órganos
  • Otras propiedades de la vitamina E


    Además de todo lo anterior, la vitamina E es conocida por ser un buen diurético y de favorecer a quienes sufren de problemas de circulación, disminuyendo los calambres y la pesadez pues protege nuestro cuerpo de la oxidación. Del mismo modo, puede ayudar a las personas diabéticas a la hora de regular sus niveles de azúcar.

    Sin embargo, a las personas con problemas de sangrado -como los pacientes de hemofilia- o que toman medicamentos anticoagulantes, no se les deberá administrar vitamina E.

    Otras propiedades de la vitamina E
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de la vitamina E, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Complejos vitamínicos y suplementos minerales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Recuerda que una alimentación balanceada es la clave de una correcta nutrición
  • A la hora de comer el equilibrio es impoortante, no debes consumir en exceso ninguna vitamina pues podríoa ser perjudicial para tu cuerpo

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de la vitamina e:


28 comentarios


05-04-2015 dice:
les recomiendo mucho ,el consumo de limon y el ajo , lo digo por esperiensa me hicieron una operación por de fractura de peronee y tobillo y a los 30 dias ya caminaba normal me colocaron platina y clavos y todavia los tengo a pasado dos años y no me molestan para nada gracvias l consumo de limon y ajo contienen muchas propiedades curativas y regenerativas , me mandaron terapias y no tube necesidad de hacermelas camino normal y todo normal
02-04-2015 dice:
Mas o menos que tiempo duraria el tratmiento
30-03-2015 dice:
Hola Tengo 18, ¿no me hace daño tomar desde ahora las cápsulas de la vitamina E? me estoy tomando una al día
26-03-2015 dice:
Cuantas cápsulas al día debo tomar.... toda la información es muy clara, gracias
26-03-2015 dice:
Hola la dosis dependerá de la marca y los miligramos. Consúltalo en las instrucciones de las vitaminas que compres. Saludos
30-03-2015 dice:
Yo he leído que son una al día, no más :D
24-03-2015 dice:
Los buenos concejos se deben de tener en cuenta como los de la vit e.
18-03-2015 dice:
Por favor quiero saber si me ayuda para el los pinchazos en las mamas muchas gracias.
02-03-2015 dice:
quiero agradeser su informacion... P ero me inquieta que el doc. que me trata la menopausia me recetara 4 capsulitas al dia 2 en la mañana y 2 en la noche de vitamina E,,, ustedes pueden explicarme esto,,, porfavor,,gracias de atemano,, saludos desde cd juarez chih.
03-03-2015 dice:
Hola Elizabeth, no tiene nada de extraño. La vitamina E te ayudará a mantener tu piel y pelo hidratados y a mejorar su apariencia, que se modificará debido al cambio hormonal durante la menopausia. Saludos
12-02-2015 dice:
cual seria el MLG mas apropiado para tomar LA vitam E, ya k padesco de alta precion. Gracias.
27-11-2014 dice:
Estoy dando de lactar y queria consultar si es adecuado tomar vitamina E en cápsulas. Un abrazo
29-10-2014 dice:
yo solo usaba la vitamina E para el tratamiento del pelo pero como me he sentido agotada cansada sin ganas de trabajar me puse a pensar que a lo mejor me hacia falta tomar vitaminas y opte por tomar la vitamina E y ahora que veo sus beneficios no tan solo lo que ase con mi pelo sino lo haría por todo mi organismo muchas gracias por estos consejos los tomare muy en cuenta
13-09-2014 dice:
Gracias por estos sabios y buenos consejos. Tratare de usarla y orientar a otros y otras para que incorporen a su dieta diaria alimentos que la contengan.
21-08-2014 dice:
LA VITAMINA E ES UN ATIOXIDANTE ESPECTACULAR GRACIAS POR OFRECERNOS TAN GRANDIOSA INFORMACION
14-08-2014 dice:
Una de las propiedades del huevo muy importante de resaltar es su alto contenido de colina, que ayuda a desarrollar las funciones cognitivas y a mantener la salud del cerebro. Así como también contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.
14-08-2014 dice:
el huevo en polvo a ayudado a que este alimento rico en vitaminas pueda llegar a mas lugares sin descomponerse, aportando sus nutrientes a quienes lo consumen
29-06-2014 dice:
cual es la hora mas adecuada para tomar vitamina E y cuantas diarias???
27-05-2014 dice:
Vit E super buena para circulacion, higado, pulmones
08-04-2014 dice:
verdad que la vitamina e aumenta la resistencia de nuestras celulas
14-01-2014 dice:
es buena la bitamina E para la infertilidad?
26-12-2013 dice:
buenos dias tengo un bb de 2 meses puedo tomar la vitamina
26-12-2013 dice:
Quiero saber cuanto cuesta la vitamina E, vivo en el tolima, y quiero saber cual es la marca mas apropiada, y de que laboratorio, gracias...
09-09-2014 dice:
la mejor es aquasol
19-11-2013 dice:
como saber si la vitamina e que compro en las droguerias es confiable y libre de quimicos que no perjudiquen mi salud ya que debo tomarla permanentemente por prescripcion medica gracias
18-11-2013 dice:
Hola Mileidys, sí es posible, pero deberás leer el prospecto de las vitaminas que compres, pues cada marca tiene dosis diferentes. Saludos
15-11-2013 dice:
muchas gracias por la informacion esta interesante pero tengo una inquitud se puede tomar una diaria??
14-10-2013 dice:
Hola Florchis, no engordan, de hecho ningún complejo vitamínico a menos que esté diseñado especialmente para aumentar de peso engorda. Saludos
13-10-2013 dice:
Hola , queria saber si la vitamina E engorda , ya que quiero tomarlas por la funciones que cumple y de paso si engordan muchisimo mejor porque necesito subir de peso . o que vitamina puedo tomar para que me ayude con la piel , el cabello y para engordar.. desde ya muchas gracias !!
23-08-2013 dice:
Realmente yo no la encuentro en ninguno de esos alimentos a la vitamina E si en el : Pepino, 97 % Hinojo Apio Manzana verde o Smith Son las 4 verduras que tienen el aporte de vitamina E, antióxidante + té verde gunpower....., algas desecadas, lino, arroz yamani.- asi que traten de cambiar el axioma de dónde encontrarla, gracías!
08-03-2013 dice:
gracias por sus informaciones ayudan muchos
05-04-2012 dice:
yo digo que la vitamina E tambien sirve para el problema de los quistes ya sea en los ovarios, el higado o las mamas, pero tambien no es bueno tomar tanta vitamina e, porque podria causar mas problemas(en capsulas). aqui les doy una pagina para que tambien bean sus riesgos(de tomar en capsulas la vitamina e) es:http:/www.centromujer.es/.com o tambien pueden meterse en google y ponerle CUIDADO CON LOS SUPLEMENTOS EN VITAMINA E (es la misma pagina solo que es mas facil buscarla asi).
Vídeos destacados
Conoce mejor a tu pareja Abrimos juguetes! Disney y princesas Trucos con el skate