Beneficios de la Alimentación Saludable

Cuáles son los beneficios de la vitamina A

Cuáles son los beneficios de la vitamina A
Imagen: bioblogia.com

La vitamina A es uno de los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Muy fácil de ingerir en la alimentación diaria, según su origen puede recibir distintos nombres. Cuando proviene de la proteína animal se le conoce como retinol, mientras que si viene de los vegetales es llamada caroteno, de los cuales el beta-caroteno es el más conocido. Pero ¿por qué consumir este nutriente es tan importante?, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la vitamina A para nuestro cuerpo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la vitamina D
Pasos a seguir:
1

Uno de los aportes y beneficios de la vitamina A más importantes ocurre a nivel celular. Este nutriente influye en el proceso de crecimiento y reparación de la células que conforman nuestra visión, mucosas, piel, uñas, esmalte dental y cabello.

2

La vitamina A es esencial para mantener un sistema inmune fuerte que nos ayude a luchar contra las infecciones y las enfermedades, pues favorece la producción de defensas y mejora la respuesta a los anticuerpos. Esta vitamina además participa en la creación de membranas que protegen de las infecciones a órganos como los pulmones o el tracto digestivo.

3

Otro de los beneficios de la vitamina A es mantener huesos y dientes sanos, pues influye en el proceso de crecimiento de ambos. Por eso este nutriente es indispensable durante la infancia y el desarrollo.

4

Es importante mantener una buena ingesta de vitamina A tanto para mejorar la reproducción sexual como para garantizar el crecimiento saludable del feto. Este nutriente permite la buena producción de esperma y favorece el ciclo menstrual; durante el embarazo contribuye en el desarrollo de tejidos del feto, beneficiando su correcto crecimiento.

5

Popularmente se dice que la zanahoria es buena para nuestra vista, esto se debe principalmente a su contenido de beta-caroteno, un tipo de vitamina A que mejora nuestra visión nocturna y nos ayuda a prevenir enfermedades como las cataratas, el glaucoma o la ceguera.

6

Son muchos los beneficios de la vitamina A para nuestra salud, por eso su deficiencia puede producir importantes problemas, entre ellos:

  • Condiciones óseas como crecimiento deficiente, dolores en las articulaciones o malformaciones en el esqueleto
  • Problemas en la vista como deficiencias para ver en la noche, sensibilidad a la luz o xeroftalmia
  • Defensas bajas y mayor propensión a sufrir infecciones y enfermedades
  • Piel reseca, uñas y cabello quebradizo
  • Alteraciones reproductivas, pérdida de peso, fatiga general, entre otros

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la vitamina A, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Secundino J Rey
Muy bueno. Quisiera tener la receta del Kefir de AguA. (mI SANGRE ES O POSITIVO.

GRACIAS
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Secundino J Rey,

Aquí tienes información sobre Cómo hacer kéfir de agua

https://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-kefir-de-agua-41217.html

Saludos
milenabaron089@gmail.com
que buen articulo
cesar duque
Mi pregunta es por cuanto tiempo se puede consumir vitamina A ? .- Mi comentario es a favor de la vitamina A he podido apreciar mejoría en la agudeza visual y fortalecimiento de mi sistema inmunológico.-
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola César,

Esta pregunta deberías hacérsela a tu médico, ya que en cada caso puede variar según las necesidades y según el estado de salud que se tenga.

Saludos
olga rivera
como hago para bajar la in flamacion de los pomulos.
john de jeus
yo no savia nada de lo que puede acer la vitamina A- laboi atomar todolos dia grasias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola John,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
Miguel V Medrano V
Muy buena informacion
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Miguel,

¡Gracias por tu comentario!

Saludos
Su valoración:
gabriela
Estaba muy recomendado esto
de esta bitamina y calcio
y los mas inportante esde q es de q lo mas era las frutas
Usuario Anónimo
por que tiene mucha informacion
Imagen: bioblogia.com
Cuáles son los beneficios de la vitamina A
X