Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de la piña

Paso a paso
Dificultad: Baja
7 comentarios
787 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios de la piña
La piña es una fruta tropical extendida ya alrededor del mundo y que es también conocida como ananás. Se trata de una fruta de la temporada de invierno y que se utiliza en la elaboración de todo tipo de comida: ingrediente de distintos platos, postres, en cócteles, helados, batidos... Cuenta con numerosas ventajas, entre las que destaca su efecto diurético, por el hecho de estar formada por un 85% de agua. En unComo.com os explicamos con detalle cuáles son los beneficios de la piña.
También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del ajo
1
Uno de los principales beneficios que se atribuye a esta fruta es el hecho de ser diurética, es decir, ayuda a eliminar agua del cuerpo y evita la retención de líquidos. De esta forma, se recomienda para dietas de adelgazamiento, así como en casos de ácido úrico, gota, artritis, etc.
2
La vitamina C es uno de los nutrientes más presentes en la piña (unos 20 mg por cada 100 gr de fruta consumida). Esta vitamina tienen un gran pode antioxidante que protege nuestro organismo contra el envejecimiento de las células y refuerza el sistema inmunitario.
3
Asimismo, el gran aporte de vitamina C también ayuda a la absorción del hierro en el intestino, neutraliza las toxinas de la sangre y toma parte en la cicatrización de las heridas.
4
La piña favorece la circulación gracias a la bromelina que disuelve los coágulos que puedan formarse. Por este hecho, se recomienda la piña a las personas con problemas circulatorios como la trombosis.
5
Otra aportación de la piña es la fibra, que produce efectos beneficiosos como la regulación del tráfico intestinal y el hecho de contribuir a regular los índices de colesterol. De la misma forma, tiene gran poder laxante que puede ayudar en casos de estreñimiento.
6
La piña es una fruta poco calórica y que cuenta con infinidad de beneficios, incorpórala a tu dieta. Puedes ver aquí cómo seleccionar una piña para que sepas cuál escoger cuando hagas la compra.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la piña

Muy útil
7 comentarios
liliana chavez
comer piña de noche es malo
Nelly Aleman
que cantidad de piña puedo comer al dia.......tengo 85 kl de peso
diana
mmmm puede ser una entera todos los dias
erica aguayo arriagada
tengoinsuficiencia renal etapa 4 puedo comer piña
diana
offiooo k siiiii
LILIANA
te falta mas informacion pero lo que has escrito es correcto te felicito :)
Heidy
La piña es una excelente manera de mantener una dieta saludable ya que solo contiene 80 calorías.
Alvarez Puga
Muy bueno pero ¿es bueno comerla diario?
ruben saban
Alguien experto en la materia, me podría explicar si es cierto que la piña es dañina para las personas que padecen de diabetes, ya que les daña el pancreas, favor de informarme.

Pokemon Go para Smartphone
Cuáles son los beneficios de la piña
Cuáles son los beneficios de la piña