Cuáles son los beneficios de beber agua

Cuáles son los beneficios de beber agua

Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua. Normalmente, los médicos recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura, ya que son alimentos que de por sí muy acuosos. Es importante beber agua para encontrarte bien, con energía y vitalidad y en unComo te explicamos con más detalle cuáles son los beneficios de beber agua.

Whatsapp 210 Twitter 31 Google +
Instrucciones
  1. Perder peso:

    El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar; si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso, así mismo es importante que resuelvas el mito acerca de beber durante las comidas y para ello hemos escrito el artículo: ¿Es malo beber agua mientras comes?

  2. Aumenta tu energía:

    Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. Sobre todo si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo, así como deberás prestar especial atención en verano, cuando el calor aumenta la probabilidad de deshidratarnos. Por este motivo, deberás saber:

  3. Salud para tu corazón:

    Beber agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.

  4. Olvídate de los dolores de cabeza:

    Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consulta con tu médico.

  5. Mejora tu forma física:

    La deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que tu deberás contrarrestar este efecto bebiendo. Para que sepas qué medidas debes tomar, en unComo te explicamos detalladamente cómo hidratarse durante el ejercicio.

  6. Mejora tu digestión y el estreñimiento:

    Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, este es un punto a tener en cuenta.

  7. Reduce el riesgo de cáncer:

    Se ha detectado que, en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.

  8. Te proporciona una piel sana y joven:

    El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa. Si ya usas productos cosméticos pero no bebes lo suficiente, en el artículo Cómo beber más agua a diario puedes ver útiles consejos para aumentar tu consumo de este preciado líquido. ¡Sigue bebiendo!

  9. Limpia tu organismo:

    El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. De lo contrario, no seremos capaces de eliminar las sustancias que nos sobran y se irán acumulando, un hecho que puede derivar en afecciones como cálculos o ácido úrico.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de beber agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El agua y la salud o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de beber agua:

14 comentarios

17-04-2015 dice:
Cuales son los beneficios para bajar la barriga con el agua por que yo tomo y me da ambre como puedo hacer
11-04-2015 dice:
Tengo mas de 10 años siguiendo estos consejos y eh tenido resultados asombroso. mi digestión a mejorado notablemente, cuando dejo de tomar agua sobre todo en la mañana me duele la cabeza y me siento agotado. En los análisis clínicos me mantengo estable. incluyendo el antígeno prostático. Recomiendo ampliamente el tomar agua sobre todo antes de baño y el desayuno.
09-04-2015 dice:
Exceletes artículos, me ayuda porque tengo mucho sobrepeso y considero estar perdiendo tambien me siento mas idratada. favor enviarme mas información.
09-01-2015 dice:
QUE AGUA EMBOTELLADA DEBO BEBER PARA LA PSORIASIS. GRACIAS
02-09-2014 dice:
el agua es muy saludable y muy rica
13-08-2014 dice:
muy excelente recomendación la de beber agua en verdad ayuda
01-07-2014 dice:
Excelente artículo.
22-04-2014 dice:
Excelente articulo!! Me encanto y voy a hacerme el habito de beber agua todos los días por lo menos 6 vasos de agua Gracias Saludos!
29-03-2014 dice:
todo mentiras para vender refrescos y aguas embotelladas. Bebe si tienes sed, el cuerpo es quien sabe si necesitas agua.
24-09-2014 dice:
acaso que adquirimos el agua solo con comprarla, ademas estamos hablando de un habito que debe crearse para el bienestar general, mas no de beber cuando solo estamos sedientos, ya serian sintomas de la deshidratacion...
21-03-2014 dice:
Si es cierto el agua te da una piel sana y radiante y tersa beben mucha agua y verán el resultado en unos semanas.
22-09-2013 dice:
Me gustó mucho esta información, interesante e informativo, gracias...
21-09-2013 dice:
muy interesante la información, me gustaría recibir en mi mail información de interés nutricional y de salud, relacionada con tratamientos naturales para conservar o recuperar la salud.
24-08-2013 dice:
me encanto porque me ´pusieron un 20 en mi tarea
17-04-2013 dice:
olap!!!... pzz me encanta bbr agua xq asi mantengo mi figura jeje bsitos mmmuuaahh!!!
Vídeos destacados