Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de beber agua

Paso a paso
Dificultad: Baja
23 comentarios
5536 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios de beber agua

Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua. Normalmente, los médicos recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura, ya que son alimentos que de por sí muy acuosos. Es importante beber agua para encontrarte bien, con energía y vitalidad y en unComo te explicamos con más detalle cuáles son los beneficios de beber agua.

También te puede interesar: Por qué es importante beber agua
1

Perder peso:

El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar; si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso, así mismo es importante que resuelvas el mito acerca de beber durante las comidas y para ello hemos escrito el artículo: ¿Es malo beber agua mientras comes?

2

Aumenta tu energía:

Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. Sobre todo si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo, así como deberás prestar especial atención en verano, cuando el calor aumenta la probabilidad de deshidratarnos. Por este motivo, deberás saber:

3

Salud para tu corazón:

Beber agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.

4

Olvídate de los dolores de cabeza:

Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consulta con tu médico.

5

Mejora tu forma física:

La deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que tu deberás contrarrestar este efecto bebiendo. Para que sepas qué medidas debes tomar, en unComo te explicamos detalladamente cómo hidratarse durante el ejercicio.

6

Mejora tu digestión y el estreñimiento:

Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, este es un punto a tener en cuenta.

7

Reduce el riesgo de cáncer:

Se ha detectado que, en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.

8

Te proporciona una piel sana y joven:

El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa. Si ya usas productos cosméticos pero no bebes lo suficiente, en el artículo Cómo beber más agua a diario puedes ver útiles consejos para aumentar tu consumo de este preciado líquido. ¡Sigue bebiendo!

9

Limpia tu organismo:

El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. De lo contrario, no seremos capaces de eliminar las sustancias que nos sobran y se irán acumulando, un hecho que puede derivar en afecciones como cálculos o ácido úrico.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de beber agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El agua y la salud.

Relacionados
Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de beber agua

Muy útil
23 comentarios
laura
Su valoración:
buenas tardes
tengo mucho acné que debe tomar para mejorar esto
gracias
Alex Navia
muy bueno el articulo sigan así y apoyen a la educación los felicito. saludos desde Bolivia :)
Guillermo Peña Collihuin.
hola soy guillermo, puedo decir que gracias al agua logre reducir varias tayas y ahora soy una persona admirada por el agua, lo otro que puedo decir que siempre fui sedentario, no practico mucho deporte, pero me mantengo regio gracias a que logro beber 2 litros diario de agua.
Itzel Leon
Hola espero se encuentre bien, mi comentario seria que seria una buena opción que colocaran las referencias bibliograficas que utilizan para poder poner estos articulos ya que no solo personas adultas los leen sin también jóvenes y niños que si no son bien informados mal interpretan la información, seria una buena opción para ellos estar informados por un articulo en donde haya bibliografias medicas que avalen la información. Sin más por el momento, envio saludos. Gracias.
Gabriel
Hola Alex de paraguay muchas gracias por tus palabras amigo,y nosotros somos el grupo d elos " locos"ajajaja que elegimos un habito de vida saludable,ya que lamentablemente la mayoria elige el habito del sedentarismo,tabaco,alcohol etc,pero bueno ya veremos quien llega y quien se queda en el camino dela vida.Saludos y nuevamente BUENA VIDA.
pedro
el agua es rica siempre tomo en las noches ante de dormir
maso
mi mama dice que el agua fría es mala ademas si las personas estan gorditos el agua fría evita bajar de peso
Gabriel
Hola Soy Gabriel,tengo 35 años y nada siempre fui de tomar agua( y tambien gaseosas).Ahora hace 10 años que deje las gaseosas,solo agua ademas de que trato d ecomer bien,hago actividad fisica que es lo que me encanta,y ademas cuido mi piel( tanto la facial,como la corporal).Y lo mas importante es que en este habito no incluyo ni alcohol y MUCHISIMO MENOS cigarrillos.Bueno saludos y BUENA VIDA para todos.
Alex
Hola Gabriel, saludos desde Paraguay, excelente tu Estilo de vida, me identifico contigo, Buena Vida Amigo!!!
garvin araya
hola!!! Yo tomo demasiada agua en exceso diria yo y me da muchos resultados en perdida de peso y cuando juego futbol no me siento cansado hasta podria jugar quizas hasta 2 partidos, me tomo diario 6 botellitas de 1000ml.
diana rojas
Cuales son los beneficios para bajar la barriga con el agua por que yo tomo y me da ambre como puedo hacer

Pokemon Go para Smartphone
Cuáles son los beneficios de beber agua
1 de 5
Cuáles son los beneficios de beber agua