Compartir
Compartir en:

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol

Paso a paso
Dificultad: Baja
19 comentarios
163 veces compartido

Resulta indispensable controlar nuestro colesterol, para asegurar así que excedemos los umbrales de los niveles normales de colesterol. La alimentación es uno de los principales factores que intervienen en la subida y bajada del colesterol bueno y el colesterol malo. Este segundo, el de baja intensidad (LDL), es el que más debemos vigilar y reducir en caso de que esté demasiado alto y se produzca pues hipercolesterolemia. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol.

También te puede interesar: Alimentos bajos en colesterol
1

Uno de los grupos de alimentos más perjudiciales para el colesterol son las vísceras: riñones, hígado, sesos, etc. De forma que las personas propensas al colesterol alto o que sufren hipercolesterolemia deberán evitar comer estos productos.

2

Uno de los alimentos más popularmente conocidos como enemigo del colesterol es el huevo, de hecho, la yema es la parte que hace subir los niveles de este lípido, por lo que deberemos controlar su consumo.

3

El marisco es otro grupo alimenticio que provoca un elevado incremento de los niveles de colesterol y, por lo tanto, resultará dañino para quienes padecen hipercolesterolemia. Deberemos sustituir este alimento por otros productos y así aumentar el colesterol bueno en la dieta.

4

Asimismo, el consumo de carnes de caza también supondrá que los niveles de colesterol se disparen. Por ello, evitaremos carnes como el jabalí, la perdiz, el ciervo, etc. y se recomienda la ingesta de carnes blancas.

5

De la misma forma, los embutidos y demás productos de charcutería no resultarán beneficiosos para la población con el colesterol alto. Deberemos retirar estos productos de nuestra dieta habitual y realizar un consumo muy esporádico.

6

Otro de los productos prohibidos para las personas con colesterol alto serán las frituras, es decir, todos aquellos alimentos cocinados con abundante aceite en la sartén o freidora. En España, existe mucha tradición de tapas consistentes en fritos (calamares, pescaíto, patatas, etc.) cuyo consumo deberá evitarse.

7

Por su alto contenido en grasas, tampoco deberán ingerirse alimentos como el tocino o la manteca, sino que quedarán apartados de la dieta de las personas con hipercolesterolemia.

8

La bollería industrial es otro de los alimentos perjudiciales para el colesterol, por su abundancia de grasas saturadas. Este tipo de dulces no deberá formar parte de la alimentación de aquellos quienes tienen alto el colesterol.

9

Sin embargo, puedes optar por muchos otros alimentos que resultarán beneficiosos para bajar el colesterol, así como también deberás seguir hábitos saludables. De este modo, no dejes de leer nuestros artículos:

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol

Muy útil
19 comentarios
sonia iglesias
Su valoración:
tengo el colesterol y los trigliceridos alto puedo comer boniato amarillo leche de almendra y pan integral .
Ricardo Gutiérrez
Gracias por este aprendisaje
Maite
Las castañas son buenas o malas'
antxon
de pende de que castañas
Dalida
A ver, deberíais informaros un poco antes de publicar qué es beneficioso o no, ya que estáis un poco confundidos.
Manuel Pérez
Buen día, por favor expliquen en este articulo porque los frutos secos aumentan los niveles de colesterol, esta suficientemente claro que el colesterol proviene de los alimentos de origen animal, es posible que aumenten los niveles de trigliceridos, pero no creo que aumenten el nivel de colesterol, me pueden enviar un correo si lo consideran conveniente. Saludos.
Geraldine Pineda Arce
el aguacate es malo o bueno para el colesterol. el huevo cocido no es tan malo como dicen las personas que conozco que lo malo del huevo es freírlo en aceite. y que me cuentan del maní es bueno o malo para el colesterol?
armando torres
hola, me llamo armando torres, me puedes ayudar con comidas saludables para bajar los niveles del colesterol, gracias
Elia Tabuenca
Hola Armando, en este artículo te descubrimos buenos alimentos para bajar el colesterol: http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-bajar-el-colesterol-28834.html Saludos
Edgar
segun lo publicado en esta pagina....no comas nada...morite de hambre...a puro agua....
JOSE RAGEL
SEGUN USTED O LA PAGINA NADIE PUEDE COMER NADA ENTONCES POR QUE TE SUBE EL COLESTEROL... CONSUMAN MAS FIBRA AFRECHO AVENA MUUUCHA VITAMINA C QUE ES EL REMOVEDOR DE GRASA EN ARTERIAS POR EXELENCIA BAJEN EL CONSUMO DE CARNES ROJAS BAJARLO NO DEJARLO CONSUMAN LINASA ETC NO LE PAREN A ESTE LOCO POR QUE DESPUES SE MUEREEN DE HAMBRE YO BAJE DE COLESTEROL DE 260 A 130 EN 10 DIAS SIN PASTILLAS NI NADA TODO EN EXESO HACE DAÑO NO LO PAREN AL IDIOTA QUE CREO ESTA PAGINA OK Y PUEDEN COMER HUEVOS ESO NO SUBE NINGUN COLESTEROL NO SEA MENTIROSO AMIGO OK
Usuario Anónimo
Porque esta informacion esta desfasada. Es totalmente erronea segun los nuevos estudios llevados a cabo. Esto supone confusion para los lectores. Gracias
Esther
Pero bueno! De cuando es esta informacion? Es totalmente contraria a los nuevos descubrimientos que desbancan totalmente estas creencias que en el pasado se tenian y que ahora con nuevos estudios se ha visto que eran equivocadas. Por favor, no confundan a los lectores. Son consejos muy importantes que mal dirigidos pueden hacer mas mal que bien a los lectores que buscan ayuda. Gracias de todas formas por su deseo de ayudar.

Ejercicios de TRX
1 de 10