Cuáles son las propiedades medicinales de la Stevia

Además de ser una planta que se cultiva muy fácilmente en casa, la Stevia es un vegetal que tiene multitud de propiedades medicinales, puesto que tomarla con frecuencia ayuda a tener una salud de hierro. Regula la diabetes, controla la presión arterial y mejora la circulación, entre muchos otros efectos beneficiosos, además de ser una planta maravillosa para el jardín, puesto que ayuda a las demás a estar más sanas y crecer con más fuerza. En unComo.com te presentamos cuáles son las propiedades medicinales de la Stevia y todos sus usos.

Imagen: vidayestilo.tierra.com.co

Instrucciones
  1. La Stevia como sustituto del azúcar. Es una planta ideal para los diabéticos, pues su composición hace que pueda ser un sustituto del azúcar muy saludable. Se puede masticar la hoja, hacerla en infusiones o secar las hojas y hacer polvo de Stevia para poder añadirla a tus platos dulces: cereales, galletas, refrescos, infusiones o cualquier alimento que quieras endulzar.

  2. Esta planta es un edulcorante herbal que se caracteriza, además, por ser bajo en calorías.

  3. Aunque no tiene un fuerte sabor, su gusto y sensación es más duradera que la del azúcar, puesto que está compuesta por glucosa y rebaudiosida, elementos que le dan dulzor de manera natural. Es recomendable tomarla en pequeñas dosis, puesto que el extracto de Stevia contiene hasta 300 veces más dulzor que el azúcar. Recuerda que una taza de azúcar equivale a tan solo una o dos cucharaditas de polvo de Stevia.

  4. Debes tener en cuenta que aunque sea muy dulce, la Stevia no afecta a los niveles de azúcar en sangre, sino todo lo contrario. Sus propiedades hacen que ingerir esta planta mejore la tolerancia a la glucosa, lo cual la hace un sustituto del azúcar maravilloso para los diabéticos.

  5. Por otro lado, es ideal para perder peso, puesto que al ser dulce pero baja en calorías hace que se reduzca la ansiedad, los antojos, o la necesidad de ingerir dulces constantemente.

  6. Además de ser el sustituto ideal del azúcar, la Stevia se caracteriza por tener otros efectos beneficiosos, tanto en la absorción de grasas como en la presión arterial.

  7. Esta planta tiene propiedades antibióticas, lo cual la hace efectiva para combatir bacterias de las mucosas bucales u hongos en los órganos genitales de la mujer, más comúnmente llamados candidiasis vaginal.

  8. Cultivar Stevia en casa puede ser de gran ayuda para tu vida cotidiana. Esta planta alivia la fatiga, facilita la digestión y puede ser usada como tratamiento para pieles con manchas y granos, y además favorece la sensación de bienestar. Consumir Stevia es completamente beneficioso para nuestro organismo.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades medicinales de la Stevia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades medicinales de la stevia:

4 comentarios

24-10-2014 dice:
Mi mamá es diabetica y el consumo de stevia le ha mejorado mucho sus niveles de glucosa, hasta su medicacion se la hemos tenido que bajar a menos de la mitad. Y eso que recien se la está tomando hace mes y medio. Es muy buena para los diabéticos.
21-09-2014 dice:
En donde puedo encontrar la stvia ya sólo para consumir como endulzante, yo lo quiero para tomar café
22-09-2014 dice:
Hola Patricia, gracias por leernos. Hoy en día puedes encontrar Stevia preparada para su uso en cualquier tienda de alimentación o supermercado.
10-09-2014 dice:
se puede consumir stevia y ginko biloba?
10-09-2014 dice:
Hola Laura, ante todo gracias por leernos. La Stevia no deja de ser un endulzador para comidas o bebidas, que además tiene múltiples propiedades beneficiosas como has podido leer. Para tu seguridad te recomiendo que leas este artículo que encontrarás en nuestra web sobre el Gingko Biloba, aunque suponemos que no hay ningún problema para combinarlos. Te dejo el enlace. http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-del-ginkgo-biloba-18092.html
24-06-2014 dice:
Muy buen artículo sobre la Stevia hablando de sus grandes beneficios y propiedades. Felicidades al autor!
Vídeos destacados