Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades medicinales de la Stevia

Paso a paso
Dificultad: Baja
49 comentarios
1938 veces compartido
 
Fuente: vidayestilo.tierra.com.co

Además de ser una planta que se cultiva muy fácilmente en casa, la Stevia es un vegetal que tiene multitud de propiedades medicinales, puesto que tomarla con frecuencia ayuda a tener una salud de hierro. Regula la diabetes, controla la presión arterial y mejora la circulación, entre muchos otros efectos beneficiosos, además de ser una planta maravillosa para el jardín, puesto que ayuda a las demás a estar más sanas y crecer con más fuerza. En unComo.com te presentamos cuáles son las propiedades medicinales de la Stevia y todos sus usos.

1

La Stevia como sustituto del azúcar. Es una planta ideal para los diabéticos, pues su composición hace que pueda ser un sustituto del azúcar muy saludable. Se puede masticar la hoja, hacerla en infusiones o secar las hojas y hacer polvo de Stevia para poder añadirla a tus platos dulces: cereales, galletas, refrescos, infusiones o cualquier alimento que quieras endulzar.

2

Esta planta es un edulcorante herbal que se caracteriza, además, por ser bajo en calorías.

3

Aunque no tiene un fuerte sabor, su gusto y sensación es más duradera que la del azúcar, puesto que está compuesta por glucosa y rebaudiosida, elementos que le dan dulzor de manera natural. Es recomendable tomarla en pequeñas dosis, puesto que el extracto de Stevia contiene hasta 300 veces más dulzor que el azúcar. Recuerda que una taza de azúcar equivale a tan solo una o dos cucharaditas de polvo de Stevia.

4

Debes tener en cuenta que aunque sea muy dulce, la Stevia no afecta a los niveles de azúcar en sangre, sino todo lo contrario. Sus propiedades hacen que ingerir esta planta mejore la tolerancia a la glucosa, lo cual la hace un sustituto del azúcar maravilloso para los diabéticos.

5

Por otro lado, es ideal para perder peso, puesto que al ser dulce pero baja en calorías hace que se reduzca la ansiedad, los antojos, o la necesidad de ingerir dulces constantemente.

6

Además de ser el sustituto ideal del azúcar, la Stevia se caracteriza por tener otros efectos beneficiosos, tanto en la absorción de grasas como en la presión arterial.

7

Esta planta tiene propiedades antibióticas, lo cual la hace efectiva para combatir bacterias de las mucosas bucales u hongos en los órganos genitales de la mujer, más comúnmente llamados candidiasis vaginal.

8

Cultivar Stevia en casa puede ser de gran ayuda para tu vida cotidiana. Esta planta alivia la fatiga, facilita la digestión y puede ser usada como tratamiento para pieles con manchas y granos, y además favorece la sensación de bienestar. Consumir Stevia es completamente beneficioso para nuestro organismo.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades medicinales de la Stevia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.

Relacionados
Comentarios (49)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades medicinales de la Stevia

Muy útil
49 comentarios
Miriam Ricco
Hola Carla. Te escribl desde uruguay. La stevia reduce los niveles de insulina en sangre? Gracias
Carla Martínez Dantí
Hola Miriam, ante todo gracias por leernos. Si por algo es buena la Stevia es por ser una maravillosa alternativa del azúcar. Piensa que es 100% natural, no tiene calorías y, además, es capaz de luchar contra la diabetes, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre. Así que sí, la Stevia es el producto adecuado para regular la producción de insulina en sangre. De nuevo, esperamos haber satisfecho tus dudas. Hasta pronto.
Miriham flores
Hola... mi pregunta es: si es buena para adelgasar, no es recomendable para una persona delgada?
Carla Martínez Dantí
Hola Miriham, ante todo gracias por leernos. Sí, la stevia es un buen producto que puede ayudar a adelgazar, pero está recomendada para todo el mundo, porque es muy saludable y contribuye al bienestar del organismo. Piensa que ningún producto por si solo conseguirá que bajes de peso, sino que existen productos que dada su composición, no te hacen ganar kilos y, por ello, se recomienda incorporarlos en una dieta sana y equilibrada. Invitamos a todo el mundo a tomar este dulce y sano producto.
Gaspar Rodríguez
ESTA PLANTA, ESTEVÍA STEVIA ES UNA PLANTA MILAGROSA POR SUS PROPIEDADES Y PORQUE LA CREÓ DIOS, NUESTRO ARQUITECTO QUE NOS CREÓ A TODOS. LA ESTEVÍA ES MUY ÚTIL PARA LOS DIABÉTICOS. NO CONTIENE CALORÍAS Y ESTABILIZA LA GLUCOSA EN SANGRE Y TE AYUDA A BAJAR DE PESO PORQUE TE QUITA EL DESEO POR LOS ANTOJOS AZÚCARADOS. 1/jun./2016.
celia
hola buenas tardes,me gustaria saber que cantidad de hoja stevia se pone para endulzar,ya que me han dicho que poner mucha amarga.muchas gracias
carlos meza
como se prepara infucion para diabeticos
CARLOS
La stevia tiene propiedades para bajar la creatinina, urea, colesterol, trigliceridos y la glucosa en un paciente diabético II, gracias
manola morales
gracias a estas paginas de información para consumir lo mas sano posible, en mi experiencia propia tengo hipotiroidismo, presión alta y diabetes, si tengo sobrepeso . doy gracias a dios por ponerme en mi camino lo alternativo el cual me ha ayudado mucho los niveles en todo están bien, mi alimentación lo mas sano posible sin grasa consumo estevia, medito, y camino de 30 a 40 minutos procuro que sea diario, les recomiendo si practican yoga o natación seria lo ideal. y pensamientos positivos fuera emociones negativas . y les garantizo que sus vida cambia gracias y a todos reciban todo lo bueno de la vida .
Abigail ARCIA
Como se cultiva la estevia , como nase, es silvestre , yo fui fumador esta planta me qyidaria a desintoccicarme o limpiar mis pulmones.?
mariana
sirve para dejar de fumar ? y como consumirla?
mariana
Sta. Carla Martinez Danti no me respondio si laStevia sirve para dejar de fumar y como se tomaria.
Carla Martínez Dantí
Hola Mariana, ante todo gracias por leernos y disculpa la demora. Efectivamente, la Stevia, además de ser un estupendo edulcorante natural, es una buena planta para vencer el tabaquismo. La mejor manera para superar tu adicción con esta planta es consumiendo filtrantes de Stevia, es decir, las hojas con los que suplirás los cigarros. Puedes hacerlo después de cada comida. Mascar estas hojas te ayudará a reducir la ansiedad, con lo que poco a poco podrás vencer el tabaquismo. ¡Pruébalo!
Vanessa Peña Jimenez
Se puede tomar como agua de tiemp, para bbajar de peso.

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: vidayestilo.tierra.com.co