Acerca de las plantas medicinales

Cuáles son las propiedades del sándalo

Cuáles son las propiedades del sándalo
Imagen: www.semillasunicas.es

El sándalo es un árbol originario de Asia y que ha sido uno de los más apreciados en la medicina tradicional china, por los numerosos beneficios que ofrece para la salud. Sobre todo, se destacan las magníficas propiedades que posee su aceite esencial tanto para mejorar el aspecto de la piel como para producir un gran efecto de relajación en el cuerpo. Si deseas conocer con detalle cuáles son las propiedades del sándalo y de qué forma puedes aprovecharlas, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la verbena
Pasos a seguir:
1

El sándalo es muy usado en aromaterapia, pues el aceite esencial que se obtiene de sus raíces es de los más preciados gracias a su distinguido aroma y a los efectos terapéuticos que proporciona. Ofrece propiedades antibacterianas, siendo ideal para proteger la piel frente a infecciones, y propiedades sedantes, las cuales son beneficiosas para favorecer la relajación y el bienestar físico y mental de los pacientes.

Cuáles son las propiedades del sándalo - Paso 1
Imagen: www.pricsa.com.mx
2

Asimismo, entre las propiedades del sándalo más destacadas encontramos que es muy eficaz para el cuidado de la piel. Resulta una buena solución para aquellos que tienen piel seca, piel irritada, inflamación o afecciones cutáneas. Además, posee un efecto antiséptico excelente para ayudar a tratar el acné e impedir la infección de los granos e impurezas.

3

Aplicar el aceite de sándalo mediante un masaje en la zona pulmonar también ha resultado ser un buen método para ayudar a aliviar la tos y la congestión del pecho. Debido a sus propiedades antisépticas pulmonares puede ser un magnífico complemento en el tratamiento de afecciones como bronquitis y resfriados.

4

El sándalo también fue muy reconocido en el medicina tradicional china por ser eficaz en la cura de afecciones del sistema genitourinario, como la cistitis, la oliguria (producción de poca orina), la uretritis, etc. Además, se usaba para aliviar inflamaciones intestinales, así como gastritis y cólicos.

5

Una vez que conoces las propiedades del sándalo, toma en cuenta que su consumo no debe hacerse en ningún caso sin consultar previamente con un especialista, pues podría ser contraproducente para tu salud. Pacientes con trastornos renales, niños y mujeres gestantes o lactantes deben tener especial cuidado con el uso de las plantas medicinales, ya sea a modo interno o externo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del sándalo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
betsy santana
Quisiera saber si el sandalo se usa para las alergias y si se puede tomar en te.
Su valoración:
jennifer nuñez
me encanto siempre veo sandalo por todas partes ni sabia para que era eso ahora si lo comprare jejeje
Su valoración:
santiago
todos los beneficios del sandalo
EsencialMente Tú
Energéticamente purifica todos los chakras y unifica el cuerpo físico, mental y espiritual ayudando a recuperar el equilibrio mental y espiritual y a desarrollar la capacidad comunicativa.
Imagen: www.semillasunicas.es
Imagen: www.pricsa.com.mx
1 de 2
Cuáles son las propiedades del sándalo
X