Usos de Plantas Medicinales

Cuáles son las propiedades del rooibos

Cuáles son las propiedades del rooibos

Esta planta de origen sudafricano se conoce como té rooibos o té rojo sudafricano (que no debe confundirse con el té rojo pu-erh). Hay que tener en cuenta que el rooibos no es un té, es una planta roja con cualidades especiales, no posee teína alguna. Suele encontrarse en las herboristerías y comercios especializados en forma de pequeñas hojas envasadas o para comprar al peso y preparar como infusión. En unComo.com te indicamos cuáles son las propiedades del rooibus para que lo sumes a tu dieta.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la verbena

Pasos a seguir:

1

El Rooibos es muy conocido por su poder antihistamínico natural. Gracias a este, esta planta ayuda a curar muchísimas alergias e infecciones. Un gran complemento para combatirlas todas, obtendrás resultados increibles en poco tiempo.

Cuáles son las propiedades del rooibos - Paso 1
2

Otra de las propiedades del rooibos es idónea para tratar problemas intestinales y de estómago. Puede ayudar a realizar mejor la digestión, a regularizarla para las personas que tengan problemas para ir al baño, etcétera. Por este momento también es un buen ingrediente natural para conseguir adelgazar, por eso, en este artículo de unComo te contamos cómo tomar rooibos para adelgazar.

Cuáles son las propiedades del rooibos - Paso 2
3

Por su gran contenido en flúor y además en calcio, el Rooibus es muy utilizado para las personas que sufren problemas constantes en la boca. Para mejorar el estado tanto de la dentadura como de las encías es muy recomendable tomar infusiones de Rooibus.

Cuáles son las propiedades del rooibos - Paso 3
4

Por su gran cantidad de nutrientes antioxidantes, el Rooibus ayuda a combatir muchas enfermedades, a combatir el estrés y posee un gran efecto antienvejecimiento.

Cuáles son las propiedades del rooibos - Paso 4
5

Asimismo, esta planta ayuda a estabilizar los niveles de potasio y sodio con la intención de no retener líquidos. Esto hará posible la pérdida de peso de una forma regular y natural. Un complemento ideal para añadir a tu dieta y mantenerte en forma.

Cuáles son las propiedades del rooibos - Paso 5
6

Por su gran composición en magnesio, el Rooibos ayuda a mantener equilibrado el sistema nervioso. A esto se suma que no posee teína, por esto, es muy usado en situación de irritabilidad, de malestar y de crisis.

Cuáles son las propiedades del rooibos - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del rooibos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos

  • Pregunta en centros especializados.
  • Existen muchos tipos, escoge el que más pueda agradarte.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Victoria Gutiérrez
Por cuanto tiempo es recomendable consumir el te de rooibos
Gabriela lara
Es posible que sea relajarte, ya que además de ser una bebida caliente deliciosa , quedó relajada cada noche al tomarla, me encanta.
sergio
hola tengo algo parecido a la rosácea en mi cara que planta me recomiendan para mi cura y cual es la forma de su uso ? Muchas gracias sergio
Manoli
Por favor darme clases de hiervas que me hagan bajar de peso, pero k no me den diarrea
1 de 7
Cuáles son las propiedades del rooibos
X