Cuáles son las propiedades del romero

Cuáles son las propiedades del romero

Una planta aromática muy utilizada es el romero, propio de los climas cálidos como es el de la zona mediterránea. Puede usarse para dar sabor y aroma a la comida, pero también como remedio para muchas afecciones y dolencias, ya que presenta muchos beneficios para la salud. Asimismo, el romero es un arbusto que podemos plantar en casa nosotros mismos y recolectarlo cuando florece. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las propiedades del romero.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar las propiedades aromáticas de esta planta, que nos servirán en la cocina para aderezar todo tipo de platos y guisos.

  2. Por otro lado, el romero resulta también muy útil para combatir problemas digestivos, así como también las flatulencias. Para ello, deberemos tomar infusiones de romero y se recomienda hacerlo después de las comidas.

  3. Asimismo, el romero ayuda en las afecciones respiratorias, debido a sus efectos estimulantes y tónicos e incluso se afirma que posee sustancias antiinflamatorias que actúan sobre la inflamación pulmonar.

  4. A la hora de tratar la anemia y problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierba medicinal. Se puede preparar una infusión con la planta seca y tomar varias tazas al día y superar así la falta de hierro.

  5. El romero destaca también por ser una de las plantas con más antioxidantes, de tal forma que resulta beneficiosa para mantener las células jóvenes y para tratar muchas patologías.

  6. Esta hierba aromática también puede usarse para reducir los dolores musculares y calambres, realizando baños de romero o masajeando con aceite de esta planta en la zona afectada.

  7. La caída del cabello es otro de los problemas que podemos tratar de combatir realizando masajes con aceite de romero sobre el cuero cabelludo; así como también ayudará a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades del romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas medicinales.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades del romero:

1 comentario

31-05-2014 myriam dice:
desde muy pequeña mi abuela me ha enseñado a tomar en el mate ,el romero,y creo que es muy beneficioso,para la salud ,en especial como anti inflamatorio y antioxidante, me encanta su aroma en las comidas.
Vídeos destacados