Cuáles son las propiedades del romero

Cuáles son las propiedades del romero

Una planta aromática muy utilizada es el romero, propio de los climas cálidos como es el de la zona mediterránea. Puede usarse para dar sabor y aroma a la comida, pero también como remedio para muchas afecciones y dolencias, ya que presenta muchos beneficios para la salud. Asimismo, el romero es un arbusto que podemos plantar en casa nosotros mismos y recolectarlo cuando florece. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las propiedades del romero.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar las propiedades aromáticas de esta planta, que nos servirán en la cocina para aderezar todo tipo de platos y guisos.

  2. Por otro lado, el romero resulta también muy útil para combatir problemas digestivos, así como también las flatulencias. Para ello, deberemos tomar infusiones de romero y se recomienda hacerlo después de las comidas.

  3. Asimismo, el romero ayuda en las afecciones respiratorias, debido a sus efectos estimulantes y tónicos e incluso se afirma que posee sustancias antiinflamatorias que actúan sobre la inflamación pulmonar.

  4. A la hora de tratar la anemia y problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierba medicinal. Se puede preparar una infusión con la planta seca y tomar varias tazas al día y superar así la falta de hierro.

  5. El romero destaca también por ser una de las plantas con más antioxidantes, de tal forma que resulta beneficiosa para mantener las células jóvenes y para tratar muchas patologías.

  6. Esta hierba aromática también puede usarse para reducir los dolores musculares y calambres, realizando baños de romero o masajeando con aceite de esta planta en la zona afectada.

  7. La caída del cabello es otro de los problemas que podemos tratar de combatir realizando masajes con aceite de romero sobre el cuero cabelludo; así como también ayudará a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades del romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas medicinales.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades del romero:

3 comentarios

12-10-2014 dice:
el romero, es una SUPER PLANTA para tratar problemas respiratorios, de inflamación en todo el cuerpo.Yo, particularmente, voy a contar una anécdota.Mientras yo trabajaba muchas horas en el día, y mis dos hijos eran pequeños,tenía en mi casa una chica que cuidaba de mis hijos.Ella, una tarde cuando llego de mi trabajo, veo que tiene tos y me dice que le duele el cuerpo, estaba con bastante tos.En ese momento, recordé, que me habían hablado de una receta de medicina natural que utilizan los indios Guaraníes, y me dijeron que cura las vias respiratorias.Como siempre, yo la oí, pero, no me jugaba que podía servir...Le pregunte a la señorita, si se animaba a tomar un tecito de SALVIA, ROMERO Y AMBAY, que me dijeron es muy bueno para la gripe, para la tos, ya que iriamos al médico a la mañana siguiente muy temprano. Ella acedió de buen gusto.Eche un poquito de las tres hiervas, no mas de lo que cabe entre aprisionado entre dos dedos, en un jarrito de 250 con agua caliente, a los dos minutos, ya el agua tomo un color apenas marrón amarillento, y apague el fuego.Dejé que baje un poco la temperatura del te, quite las hiervas de la infusion y le convide a la señorita.También coloque una olla con agua hervida en su dormitorio con eucaliptus en su interior para que ella aspire y asi, se haga los famosos vaporcitos, pero al ser la olla grande.. no le hizo falta estar encima de la olla; y nos fuimos a dormir; al dia siguiente, me levante muy temprano, bañe a mis hijos, los vesti, les di desayuno y desperté a mi chica.Ella , se levantó fue hacia la cocina y me dijo.." donde hay mas te, me siento muy bien...." y bueno.. yo no lo podía creer!!!..Igual, creo que, los vaporcitos,los hacemos a modo de prevención, pues si ya estas enfermo, tenes que ir al médico que puede ser un homeópata y consultar si lo que haremos esta bien; ellos conocen todos y cada uno de las hiervas medicinales.
07-09-2014 dice:
Los recuerdos de mi infancia llegan a mi mente a través de los aromas, allí aparecen las imágenes de mi pasado: jugando con mi primo en casa de mi abuela y el almuerzo con el encanto del insuperable arroz con romero de la "nona" Cecilia.
31-05-2014 dice:
desde muy pequeña mi abuela me ha enseñado a tomar en el mate ,el romero,y creo que es muy beneficioso,para la salud ,en especial como anti inflamatorio y antioxidante, me encanta su aroma en las comidas.
Vídeos destacados