Los mejores productos para perder peso

Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar

Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar

Muchas son las dietas que aconsejan el consumo de limón para ayudarte a bajar de peso e, incluso, existe la dieta del limón pero ¿cuáles son las propiedades del limón para adelgazar? Este cítrico es un complemento idóneo para ayudarnos en nuestro objetivo por su composición natural y por la manera que tiene de trabajar en nuestro organismo.

Si estás pensando en hacer dieta ten en cuenta este artículo de unComo donde te contamos cuáles son las propiedades del limón para adelgazar. ¡Nunca más faltará limón en tu cocina, ya verás!

También te puede interesar: Cómo adelgazar con limón

Índice

  1. Digestiones más fáciles
  2. Diurético natural
  3. Más saciedad
  4. Pocas calorías

Digestiones más fáciles

La composición del limón hace que el estómago produzca jugos gástricos en mayor medida; esto hace que la digestión de la comida sea más sencilla y que la descomposición de la comidas sea más rápida, algo que contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo.

Por eso, incluir limón en tu dieta es una buena idea para limpiar tu organismo y hacer que tu digestión sea más llevadera evitando, así, la aparición de gases, hinchazones o acidez estomacal.

Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar - Digestiones más fáciles

Diurético natural

Otra de las propiedades del limón para adelgazar es la actúa como diurético natural, es decir, la eliminación de toxinas no sólo se llevan a cabo por el sistema digestivo sino que también se eliminan por los riñones y por la vejiga incrementando la cantidad de orina que nuestro cuerpo produce.

Más saciedad

El limón también tienen una propiedad idónea para adelgazar y es que está formado por pectina, una fibra que nos ayuda a sentirnos más saciados durante el día y ayudará a prevenir el picoteo o la sensación de hambre que puede producirnos una dieta. Tomar un jugo de limón antes de cada comida favorece a la sensación de saciedad de nuestro cuerpo y nos ayuda a perder peso.

Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar - Más saciedad

Pocas calorías

Aprovecha todas estas propiedades del limón para adelgazar tomando un jugo de limón antes de cada comida o a lo largo del día pues, además de beneficiarte de todas sus propiedades, estarás tomando un zumo con poquísimas calorías y con muchos nutrientes y beneficios para nuestro cuerpo.

Debes tener en cuenta que el limón contiene altas dosis de vitamina C lo que le hacen un aliado perfecto para otros aspectos como la cicatrización o el refuerzo de nuestro sistema inmunológico. En este artículo te contamos cuáles son las propiedades curativas del limón.

Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar - Pocas calorías

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Carmen
Estoy tomando limon todos los dias en la mañana en ayuna, ya llevo 1 semana y 1 dia este me ayudara a rebajar y que tiempo debo de seguir tomandolo.


Elia Tabuenca
Hola, lo cierto es que puedes incluirlo en tus hábitos de vida, no hay una temporalidad exacta, lo mejor es que mientras estés haciendo dieta o llevando una vida más sana, tomes limón. Saludos
vilma isabel bianco y nigro
Hola, necesito bajar de peso porqué mis análisis dieron: colesterol y triglicéridos altos. Tengo 63 años, hace pocos meses me jubilé y ahí empecé a subir de peso. La nutricionista cambia continuamente las dietas, pero pierdo 200 grs. promedio; por semana. Desde junio pasado, a la fecha bajé 4 kg. Hago; día por medio, 40 minutos de bicicleta fija, actualmente no salgo a caminar por el intenso dolor de rodillas. Qué me sugieren, muchas gracias, saludos muy cordiales. Vilma (Junín BsAs)
Elia Tabuenca
Hola Vilma. Cuando las mujeres llegan a la menopausia, les resulta mucho más complicado poder perder peso debido a los cambios hormonales que experimentan. En este artículo te contamos cómo adelgazar en la menopausia: http://salud.uncomo.com/articulo/como-adelgazar-en-la-menopausia-27253.html De todas maneras, el único secreto para conseguir perder peso está en comer sano y hacer ejercicio. Si siguiendo estas pautas sigues sin adelgazar, lo mejor es que vayas al médico para que te examine detalladamente. Un saludo
1 de 4
Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar
X