Beneficio de los remedios herbarios

Cuáles son las propiedades del laurel

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las propiedades del laurel

Los beneficios del laurel han sido usados desde tiempos inmemoriales, así como también se convirtió en símbolo de victoria durante la Antigua Grecia y el Imperio Romano. Y es que las hojas de este árbol cuentan con distintas propiedades beneficiosas para el organismo humano, además del uso que se les da en la cocina como condimento de distintos platos y recetas. Cabe destacar que incluso podrás plantar laurel en casa y disponer siempre de sus hojas. Es por ello que en unComo queremos explicarte cuáles son las propiedades del laurel.

Pasos a seguir:
1

El laurel cuenta con propiedades beneficiosas para el sistema digestivo, de modo que puede usarse para paliar problemas de indigestión, afecciones de estómago, prevenir la acidez, reducir los gases, etc. Así mismo, será posible recurrir al laurel para estimular el apetito, por lo que tomarlo a modo de infusión será una de las soluciones más eficaces para este tipo de dolencias.

2

Del mismo modo, el laurel ayuda en caso de afecciones respiratorias por el hecho de actuar como expectorante y sus propiedades antiinflamatorias. De este modo, se recomienda usarlo si se padece bronquitis, gripe, tos seca... Además de las infusiones, el aceite esencial de laurel será indicado en este tipo de casos, y en unComo queremos explicarte paso a paso cómo hacer aceite de laurel para que tú también puedas elaborarlo en casa.

3

Por otro lado, el laurel ayuda a eliminar líquidos del organismo, es decir, cuenta con propiedades diuréticas que prevendrán la retención de líquidos y los problemas que ello puede comportar. De este modo, será indicado especialmente para aquellos con problemas para eliminar toxinas, como las personas con altos niveles de ácido úrico o gota.

4

Como ya comentábamos, encontramos propiedades antiinflamatorias entre las cualidades del laurel, por lo que también será beneficioso para pacientes con problemas reumáticos o de las articulaciones. Conseguiremos pues reducir la inflamación y minimizar el dolor.

5

Otro de los usos medicinales que se dan al laurel es el tratamiento de ciclos menstruales irregulares, ya sean muy abundantes o excesivamente reducidos. Para ello, deberá tomarse infusión de laurel durante los días previos a la regla.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del laurel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Pina
Soy de Caracas. Quisiera saber cómo se elaboran los ACEITES ESENCIALES de las hierbas aromáticas y especialmente de Romero y Orégano, que tengo muchísimo. Muchas Gracias.
Usuario Anónimo
no esta lo del ajo negro y es muy necesario
ÁLVARO MORA ROSAS
Hola amigos del Laurel--- tengo una finca con muchos arbustos de laurel de cera-- quisiera preguntar si el Laurel para condimentos y todos los beneficios terapéuticos que en este articulo se mencionan es el mismo del de cera---- si no lo es quisiera conseguir SEMILLAS del laurel picante. MIL GRACIAS .
Cuáles son las propiedades del laurel
X