Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del ginseng

Paso a paso
34 comentarios
688 veces compartido
 
Cuáles son las propiedades del ginseng

Mucho se habla del ginseng, una de las plantas medicinales más conocidas del mundo. Su uso se remonta a siglos atrás y es que a lo largo de la historia muchas culturas han aprovechado sus aportes a la salud. Hoy lo podemos encontrar en pastillas y suplementos pero ¿cuáles son las propiedades del ginseng? En unComo.com te explicamos los beneficios de esta gran planta.

También te puede interesar: Cómo tomar ginseng
1

Una de las propiedades más reconocidas del ginseng está vinculada con el aporte de energía. Es de gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental y viene muy bien cuando realizamos tareas que requieran de trabajo y concentración, pues también aumenta la irrigación cerebral.

2

El ginseng es un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento celular y de la formación de enfermedades como el cáncer. Al mismo tiempo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, subiendo nuestras defensas y ayudando en la prevención de enfermedades.

3

El ginseng reporta un gran beneficio en personas que sufren de colesterol alto, pues ayuda a regularlo y mejorar sus niveles, beneficiando así la salud del corazón. Su ingesta sumada a una dieta adecuada y al ejercicio físico frecuente puede mejorar la condición de pacientes con este problema.

4

Así mismo el ginseng beneficia nuestro corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y siendo de gran ayuda en los casos de arteriosclerosis. Se trata de una excelente opción para activar la circulación sanguínea, mejorando así nuestra calidad de vida.

Es también de gran ayuda para las personas con diabetes ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo si se cuenta con esta enfermedad no debe ingerirse sin consultar a un médico, pues podría interferir con los efectos de la medicación y reducir los niveles de glucosa más de lo requerido.

5

Además, favorece nuestros pulmones e hígado, beneficiando las funciones hepáticas, al mismo tiempo que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, un aporte muy útil cuando se desea limpiar el hígado.

6

Quienes sufren de estrés, ansiedad o depresión podrán encontrar también una gran ayuda en el ginseng, que tiene un efecto positivo sobre el ánimo, mejorando notablemente el humor. Además esta planta medicinal ayuda a combatir la anemia, regulando los niveles de hierro en la sangre.

7

El ginseng puede conseguirse en distintas presentaciones, aunque desde unComo te recomendamos comprar ginseng ecológico, también puedes encontrarlo directamente en forma de té. Es importante consultar por cuánto tiempo se puede consumir y comprender que nada en exceso es bueno. De hecho esta planta medicinal tomada de forma excesiva puede producir insomnio, ansiedad y nerviosismo, debido a sus propiedades energizantes.

8

Aunque las propiedades del ginseng pueden beneficiar a algunos pacientes, es importante tener claro que también cuenta con diversos efectos secundarios. Por este motivo la ingesta de ginseng está contraindicada para:

  • Pacientes que sufren de insomnio.
  • Mujeres embarazadas o que estén lactando.
  • Bebés y niños.
  • Pacientes que sufren de migrañas y jaquecas.
  • Personas con patologías como hipertensión arterial, varices, cardiopatías, hipertiroidismo e hipotiroidismo, pues pudiera agravar todas estas condiciones. Los pacientes diabéticos deben consultar con un especialista antes de ingerir ginseng.
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes como lupus o artritis reumatoide.
  • Tampoco debe ser ingerido por personas que han tenido un trasplante de órgano, pues interfiere con el sistema inmune pudiendo afectar la medicación.
9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del ginseng , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del ginseng

Muy útil
34 comentarios
RAFAEL MONTANO TEJEDA
Su valoración:
como se toma y en que cantidad el ginseng
MAURICIO
Su valoración:
soy paciente con diagnostico de dicopatia y operado de hernia discal.puedo tomar el ginseng
luis carrillo
Su valoración:
bueno y que mas ofrece este medicamento y cuantas capsulas se puede tomar diaria
JERE
SON 3 PASTILLAS DIARIAS CON CADA COMIDA.. HASTA ENCONTRAR EL RESULTADO Q ESTAS BUSCANDO Y DESPUES DISMINUIR LA DOSIS A 2 O 1 DIARIA
patrico
tambien hace daño a la jente que sufre de epilepsia por favor no consumir ginseng
isabel cordoba
Quería saber si sera bueno para la soriapsis
Jenny
Bien. Aún así deben poner información más reciente
robert rodriguez
el ginseng lo pueden tomar los himpertensos
Débora De Sá
Hola, como se indica en el paso 8 las personas con hipertensión deben consultar a un médico antes de tomar esta ginseng. Saludos
Carlos
Mi nombre es Carlos Polanco y de verdad estoy consintiendo, ginsend y me siento mucho mejor
nicolas quintana calderon
Ahora que en el Peru se incremento la distribucion de productos "ginseng" me podrian indicar algunos distribuidores confiables por favor?
Débora De Sá
Hola, creo que en una tienda de productos naturales podrían responderte esta duda. Saludos
Cesar Martínez
El ginseg es perjudicial para personas impertensa
Carlos ortiz
Soy hipertenso tomo gingseng me siento muy bien y no he visto que me haya variado la tensión arterial por el contrario se me ha bajado desde que consumo gingseng

Fitness para EMBARAZADAS
Cuáles son las propiedades del ginseng
1 de 5
Cuáles son las propiedades del ginseng