Cuáles son las propiedades del ginseng

Cuáles son las propiedades del ginseng

Mucho se habla del ginseng, una de las plantas medicinales más conocidas del mundo. Su uso se remonta a siglos atrás y es que a lo largo de la historia muchas culturas han aprovechado sus aportes a la salud. Hoy lo podemos encontrar en pastillas y suplementos pero ¿cuáles son las propiedades del ginseng? En unComo.com te explicamos los beneficios de esta gran planta.

Instrucciones
  1. Una de las propiedades más reconocidas del ginseng está vinculada con el aporte de energía. Es de gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental y viene muy bien cuando realizamos tareas que requieran de trabajo y concentración, pues también aumenta la irrigación cerebral.

  2. El ginseng es un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento celular y de la formación de enfermedades como el cáncer. Al mismo tiempo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, subiendo nuestras defensas y ayudando en la prevención de enfermedades.

  3. El ginseng reporta un gran beneficio en personas que sufren de colesterol alto, pues ayuda a regularlo y mejorar sus niveles, beneficiando así la salud del corazón. Su ingesta sumada a una dieta adecuada y al ejercicio físico frecuente puede mejorar la condición de pacientes con este problema.

  4. Así mismo el ginseng beneficia nuestro corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y siendo de gran ayuda en los casos de arteriosclerosis. Se trata de una excelente opción para activar la circulación sanguínea, mejorando así nuestra calidad de vida.

    Es también de gran ayuda para las personas con diabetes ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo si se cuenta con esta enfermedad no debe ingerirse sin consultar a un médico, pues podría interferir con los efectos de la medicación y reducir los niveles de glucosa más de lo requerido.

  5. Además, favorece nuestros pulmones e hígado, beneficiando las funciones hepáticas, al mismo tiempo que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, un aporte muy útil cuando se desea limpiar el hígado.

  6. Quienes sufren de estrés, ansiedad o depresión podrán encontrar también una gran ayuda en el ginseng, que tiene un efecto positivo sobre el ánimo, mejorando notablemente el humor. Además esta planta medicinal ayuda a combatir la anemia, regulando los niveles de hierro en la sangre.

  7. El ginseng puede conseguirse en distintas presentaciones: infusiones, pastillas y suplementos, caramelos etc. Es importante consultar por cuánto tiempo se puede consumir y comprender que nada en exceso es bueno. De hecho esta planta medicinal tomada de forma excesiva puede producir insomnio, ansiedad y nerviosismo, debido a sus propiedades energizantes.

  8. Aunque las propiedades del ginseng pueden beneficiar a algunos pacientes, es importante tener claro que también cuenta con diversos efectos secundarios. Por este motivo la ingesta de ginseng está contraindicada para:

    • Pacientes que sufren de insomnio.
    • Mujeres embarazadas o que estén lactando.
    • Bebés y niños.
    • Pacientes que sufren de migrañas y jaquecas.
    • Personas con patologías como hipertensión arterial, varices, cardiopatías, hipertiroidismo e hipotiroidismo, pues pudiera agravar todas estas condiciones. Los pacientes diabéticos deben consultar con un especialista antes de ingerir ginseng.
    • Pacientes con enfermedades autoinmunes como lupus o artritis reumatoide.
    • Tampoco debe ser ingerido por personas que han tenido un trasplante de órgano, pues interfiere con el sistema inmune pudiendo afectar la medicación.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades del ginseng , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Complejos vitamínicos y suplementos minerales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades del ginseng :

28 comentarios

13-01-2015 dice:
QUIERO SABER SI EL GINSENG ME AYUDA A BAJAR LAS PLAQUETAS YA QUE ACTUALMENTE TENGO UN RESULTADO DE 520,000. Y SI ES MEJOR EN RAIZ O EN TABLETAS.
14-01-2015 dice:
Hola,sí el ginseng ayuda a bajar las plaquetas. Puedes tomarlo en tabletas o en infusión. Aquí tienes más ingredientes que te ayudarán http://salud.uncomo.com/articulo/como-bajar-las-plaquetas-19096.html
24-11-2014 dice:
la acides es producida por la presencia de bacterias(echericha coli bacteri pilori ) y paracitos en el tracto gastrointestinal , cuando estos desaparecen , la acides también desaparece
08-08-2014 dice:
Buenas tardes, queria comentar que desde que tomo ginseng he dejado de tener acidez estomacal! a que se debe??
02-08-2014 dice:
cada cuanto puedo tomar el ginseng
04-08-2014 dice:
Hola, en este artículo encontrarás la información que necesitas http://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-ginseng-26744.html
20-07-2014 dice:
Me recomendaron el Ginseng, para la Artritis y molestias en articulaciones, algo que no capte en la nomina de beneficios, agradeceria que me aclaren, o me indiquen alternativa.. Desde ya muy agradecido..
21-07-2014 dice:
Buenas tardes Juan Somo especialistas en ginseng coreano de calidad y la verdad que sirve para muchas cosas pero no es especifico para las articulaciones. Indirectamente puede ayudar pero existen cosas mas especificas como el cartilago de tiburon... Un saludo
21-07-2014 dice:
Hola Juan, si puedes tomarlo para las articulaciones, pero te recomiendo que consultes a tu médico antes. Saludos
16-06-2014 dice:
buenos dias les pregunto cuales son los beneficios de la planta de nombre malojillo
14-06-2014 dice:
el ginsen beneficia las actividades sexuales? voy a cumplir 70 y aun tengo relaciones esporadicas,ayuda el ginsen?. GRACIAS
16-06-2014 dice:
Hola Francisco, se le considera un afrodisíaco, sin embargo para una vida sexual plena lo mejor es alimentarse sano y realizar actividad física de forma regular. Saludos
10-06-2014 dice:
en que información se basan para estas afirmaciones?
07-05-2014 dice:
es todo falso lo que dice
11-02-2014 dice:
El ginseng coreano de mejor calidad es el de Il-hwa, yo lo compro en http://todoginseng.com/ Es una tienda especializada en ginseng coreano.
Vídeos destacados