Beneficio de los remedios herbarios

Cuáles son las propiedades del anís

Cuáles son las propiedades del anís

El anís es una planta aromática usada desde la Antigüedad como hierba medicinal, debido a sus numerosos beneficios para el organismo humano. Asimismo, también recibe el nombre de matalahúga o matalahúva y es usada como especia en la preparación de infinidad de recetas, especialmente de postres. Si quieres saber más acerca de cuáles son las propiedades del anís, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del eneldo
Pasos a seguir:
1

El anís es una planta con numerosas propiedades carminativas, esto implica que resulta beneficioso para eliminar la acumulación de gases que comúnmente generan hinchazón y dolor abdominal a quienes los padecen. De este modo, la toma de infusión preparada a base de semillas de anís ayudará a reducir las flatulencias y acabar con las molestias que generan.

2

Del mismo modo, se puede recurrir al anís para resolver otras dolencias relacionadas con el sistema digestivo, ya que es antiespasmódico, reduce la acidez, ayuda a realizar la digestión, etc. Este hecho es debido al alto contenido en anetol del anís, que es también lo que le confiere su característico sabor.

Cuáles son las propiedades del anís - Paso 2
3

También puede usarse el anís como remedio contra la halitosis, es decir, para paliar el mal aliento. Masticar algunos granos de anís verde servirá para combatir la halitosis de forma natural y salvarnos de situaciones incómodas.

4

Por otro lado, el anís resulta beneficioso para mejorar afecciones respiratorias, debido a sus propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias. Por ello, puede tomarse en caso de catarro o resfriado, bronquitis, tos seca... para reducir los síntomas y aliviar estas afecciones.

5

Las mujeres pueden verse todavía más beneficiadas por el anís, ya que esta planta ayuda a regular el ciclo menstrual. De esta forma, las mujeres muy irregulares pueden tomar varias tazas de infusión de anís para intentar que su menstruación se estabilice, así como también puede reducir los dolores menstruales.

Cuáles son las propiedades del anís - Paso 5
6

A pesar de ello, cabe destacar que un consumo excesivo de anís puede resultar tóxico para los humanos, por lo que resulta necesario hacer un uso moderado, así como debe evitarse también en el caso de mujeres embarazadas. Consulta a tu médico para conocer la dosis adecuada en tu caso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del anís, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Aurora Forero Camejo
Es verdad que sirve Como botox para Las arrugas Del rostro cuello y escote ? Gracias.
Su valoración:
MARIEL
MUY BUENO EL INFORME SOBRE EL ANIS.
DESEO RECIBIR INFORMACION SOBRE TODAS LAS HIERBAS, GRANOS, PLANTAS. SUS PROPIEDADES.
SOY TERAPEUTA. MUCHAS GRACIAS
xiomara solano
muy buenos consejos del anís.
me gustaría saber mas sobre la endometriosis que lo causa y que me puede ayudar a sentir mejoria
Elia Tabuenca
Hola Xiomara, en este otro enlace podrás acceder a todos los contenidos que tenemos publicados sobre la endometriosis: https://www.uncomo.com/search/index?q=endometriosis+ Saludos
maria amparo ortiz
Leer son las propiedades del anis
Su valoración:
rudelania de la rosa
cuales son las hierbas que sirven para adelgazar
Elia Tabuenca
¡Hola! En este otro artículo encontrarás la información que estás buscando: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-infusiones-para-adelgazar-22309.html Saludos
andrea
Gracias, me interesa mucho saber sobre hierbas medicinales!!
Elia Tabuenca
Nos alegramos Andrea :) Saludos
Rosa Castillo
Me gustan mucho las hierbas medicinales todo natural gracias X esta valiosa información
beatriz villasmil
me encantaria que me escribieran sobre hierbas naturales para la artrosis ya que padesco de esa enfermedad y no quero continuaqr bebiendo anqalgesicos y antiflamatorios que estan destruyendo mi estomago. espero sus consejos a traves de mi correo. dlb
Àngels
Beatriz, consulta este artículo de unComo y encontrarás la información que pides: http://salud.uncomo.com/articulo/plantas-medicinales-para-la-artrosis-27487.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Salvador Munguia
Me encanto la información de las plantas medicinales. Sin muy constructivas
angel
Yo siempre he usado , anises para repostería, y le dan un buen sabor y olor,asi como el anis estrellado es beneficioso para los bebes que les duele la tripita.
1 de 3
Cuáles son las propiedades del anís
X