Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero

Paso a paso
Dificultad: Baja
17 comentarios
665 veces compartido

El aceite esencial de romero se extrae mediante la vaporización de las hojas del romero. Las hojas verdosas del romero son aromáticas y su aceite esencial tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud. Los aceites esenciales se utilizan, principalmente, en tratamientos de aromaterapia para tratar tanto dolencias físicas como desequilibrios emocionales. Las diferentes propiedades y beneficios del aceite esencial de romero pueden ayudarte a mejorar tu salud, favorecer el bienestar general y mejorar tu calidad de vida. Si quieres conocer cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero, en este artículo de unComo te mostramos las más destacadas.

1

El aceite esencial de romero se utiliza tanto en aromaterapia como en masajes y preparaciones para baños de inmersión por su amplia lista de propiedades y beneficios para la salud física y emocional.

2

Una de las propiedades más populares del aceite esencial de romero es la vinculada al aumento de la memoria, mejora de la concentración y la somnolencia. En general, favorece el equilibrio del sistema neuro-funcional.

3

Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, actuando como prevención de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Gracias a sus propiedades colagogas, ayuda a aliviar los trastornos estomacales, diarreas o estreñimiento.

4

El aceite esencial de romero tiene, también, propiedades diuréticas y antihepáticas y, gracias a ellas, se utiliza como remedio para tratar la ictericia.

5

Por sus propiedades caloríferas, el aceite esencial de romero es muy beneficioso para aliviar los dolores musculares y problemas óseos, como artritis, lumbago, esguinces, etc.

6

Mezclado con otro aceite esencial, como el de almendras, es muy beneficioso para tratar la caída del cabello y la dermatitis seborreica, mediante masajes sobre el cuero cabelludo.

7

Para la mejora del sistema emocional, eliminación del estrés y mejora del humor mediante baños de inmersión con aceite esencial de romero, es recomendable mezclarlo con otros aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda para un mejor resultado.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aromaterapia.

Relacionados
Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero

Muy útil
17 comentarios
lucero ridriguez pucheta
Buen día podrían orientarnos de como utilizarlo y de que manera su aplicación...creo que a todos nos hace falta esa información... Se les agradece de antemano!!!
Maria Luisa Valadez
me encanto este articulo, solo k al igual k los comentaristas anterior ami me gustaria un poco mas de informacion sobre la mejora de la memoria. puesto en masaje? inhalarlo o en te?
Juana
Todas estas cualidades, ya las conocía, y son todas para utilización tópica y externa. Me gustaría que hablarais de las propiedades del mismo por via interna.
jorge galvez
como se debe tratar para una mejora de la memoria? Olerlo?cuanto tiempo.Gracias.
leticia CORDOVA
Para la memiria el aceite es untado o solo x medio de inhalacion
Consuelo Ceron
Quiero saber donde puedo conseguirlo ya preparado
jesica
estan muy buenas las informaciones,. tengo en mi cabeza hacer esencias para difusores velas y perfumes de ambientes y quisier a q me pasen informacion
Juana
excaso e impreciso. NO deja claro si es sólo para uso externo o se puede ingerir.
Eroldes Alvez
quisiera saber como se toma para el caso de perdida de memoria y problemas neuro funcionall que es una neuropatia mielitica de los nervios perifericos cronica y eso me ayudaria para los calambres nocturnos
Eroldes Alvez
repito la pregunta ;;COMO SE TOMA Y EN QUE PROPORCIÓN DEBE SER ADMINISTRADA ??GRACIAS
EROLDES ALVEZ
NO E RECIBIDO UNA REPUESTA A MI PREGUNTA :POR LO TANTO REPITO LA YA HECHA EL DIA 28-04-2015-GRACIAS Y AHORA SI ESPERO ME LA CONTESTEN-GRACIAS
Eva López
Hola, la mejor forma de utilizar el aceite de romero para mejorar la memoria es a través de su aroma. De manera que, utilízalo para perfumar una habitación concreta, o todo el hogar, y poder olerlo cada vez que entres. Un saludo
patricia
Es bueno para las pestañas el aceite de romero mezclado con aceite de almendras y ricino y bitamina E ? esto pregunto

Pokemon Go para Smartphone
1 de 4