Aceite de romero

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero se extrae mediante la vaporización de las hojas del romero. Las hojas verdosas del romero son aromáticas y su aceite esencial tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud. Los aceites esenciales se utilizan, principalmente, en tratamientos de aromaterapia para tratar tanto dolencias físicas como desequilibrios emocionales. Las diferentes propiedades y beneficios del aceite esencial de romero pueden ayudarte a mejorar tu salud, favorecer el bienestar general y mejorar tu calidad de vida. Si quieres conocer cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero, en este artículo de unComo te mostramos las más destacadas.

Pasos a seguir:
1

El aceite esencial de romero se utiliza tanto en aromaterapia como en masajes y preparaciones para baños de inmersión por su amplia lista de propiedades y beneficios para la salud física y emocional.

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero - Paso 1
2

Una de las propiedades más populares del aceite esencial de romero es la vinculada al aumento de la memoria, mejora de la concentración y la somnolencia. En general, favorece el equilibrio del sistema neuro-funcional.

3

Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, actuando como prevención de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Gracias a sus propiedades colagogas, ayuda a aliviar los trastornos estomacales, diarreas o estreñimiento.

4

El aceite esencial de romero tiene, también, propiedades diuréticas y antihepáticas y, gracias a ellas, se utiliza como remedio para tratar la ictericia.

5

Por sus propiedades caloríferas, el aceite esencial de romero es muy beneficioso para aliviar los dolores musculares y problemas óseos, como artritis, lumbago, esguinces, etc.

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero - Paso 5
6

Mezclado con otro aceite esencial, como el de almendras, es muy beneficioso para tratar la caída del cabello y la dermatitis seborreica, mediante masajes sobre el cuero cabelludo.

7

Para la mejora del sistema emocional, eliminación del estrés y mejora del humor mediante baños de inmersión con aceite esencial de romero, es recomendable mezclarlo con otros aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda para un mejor resultado.

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero - Paso 7
8

Además, recuerda que puedes hacer tú mismo el aceite de romero, aunque también puedes comprar directamente el aceite esencial de romero en Anastore, asegurándote la máxima calidad sin salir de casa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
biangela osorio
hola quisiera saber como detngo la caida del cabello e usado muchas cosas y no me funcionan
NORMA PATRICIA
PUES PARECE SER MUY UTIL EN EL CUIDADO DE LA SALUD. ME PUEDE DECIR COMO SE PRPARA EL ACEITE ESENCIAL DE ROMERO?
martha andalon
el aceite de romero me comentaron que es bueno para las canas es cierto
Su valoración:
Laura Vega Enriquez
Es muy interesante todo lo que informan aunque si fuera posible que nos digan de que manera aplicarlo. y el aceite es digerible?
Su valoración:
jorge
muy buenos articulos
lucero ridriguez pucheta
Buen día podrían orientarnos de como utilizarlo y de que manera su aplicación...creo que a todos nos hace falta esa información... Se les agradece de antemano!!!
Maria Luisa Valadez
me encanto este articulo, solo k al igual k los comentaristas anterior ami me gustaria un poco mas de informacion sobre la mejora de la memoria. puesto en masaje? inhalarlo o en te?
Juana
Todas estas cualidades, ya las conocía, y son todas para utilización tópica y externa. Me gustaría que hablarais de las propiedades del mismo por via interna.
jorge galvez
como se debe tratar para una mejora de la memoria? Olerlo?cuanto tiempo.Gracias.
leticia CORDOVA
Para la memiria el aceite es untado o solo x medio de inhalacion
Consuelo Ceron
Quiero saber donde puedo conseguirlo ya preparado
jesica
estan muy buenas las informaciones,. tengo en mi cabeza hacer esencias para difusores velas y perfumes de ambientes y quisier a q me pasen informacion
Juana
excaso e impreciso. NO deja claro si es sólo para uso externo o se puede ingerir.
paz
Según lo que he aprendido en el camino, no se debe ingerir... puede provocar vómitos y mal estar estomacal, solo se debe usar en baños de tina o vaporizador
Eroldes Alvez
quisiera saber como se toma para el caso de perdida de memoria y problemas neuro funcionall que es una neuropatia mielitica de los nervios perifericos cronica y eso me ayudaria para los calambres nocturnos
Eroldes Alvez
repito la pregunta ;;COMO SE TOMA Y EN QUE PROPORCIÓN DEBE SER ADMINISTRADA ??GRACIAS
EROLDES ALVEZ
NO E RECIBIDO UNA REPUESTA A MI PREGUNTA :POR LO TANTO REPITO LA YA HECHA EL DIA 28-04-2015-GRACIAS Y AHORA SI ESPERO ME LA CONTESTEN-GRACIAS
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola, la mejor forma de utilizar el aceite de romero para mejorar la memoria es a través de su aroma. De manera que, utilízalo para perfumar una habitación concreta, o todo el hogar, y poder olerlo cada vez que entres. Un saludo
patricia
Es bueno para las pestañas el aceite de romero mezclado con aceite de almendras y ricino y bitamina E ? esto pregunto
paz
leí que era muy beneficioso para el crecimiento del cabello, lo fortalece e hidrata... nose si podrá utilizar en las pestañas
Adelina Martinez Lario
Como utilizar el aceite de romero para el cabello
Consuelo Ceron
como seusa el aceite de romero para la memoria y como se prepara en casa.?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Consuelo, en unComo dispones de un artículo en el que te explicamos cómo hacer aceite de romero: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-aceite-de-romero-casero-22663.html Un saludo
jorge ottoniel rosas
tengo un problema de artrosis en una rodilla; pregunto si puedo hacer baños de inmersión utilizando aceite esencial de romero como parte de mis tratamientos, siendo hipertenso.
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Jorge, en unComo dispones de un artículo en el que te contamos los mejores remedios caseros para la artrosis: http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-artrosis-26135.html Un saludo
Beatriz Claret
Me resulta muy interesante .- sobre todo lo relacionado a losbeneficios para la salud.- Saber dónde se consiguen Entre RÍOS-argentina y de ser posible me gustaría recibir los correos de estos temas a mi casilla de correo.- Gracias por tan importantes aportes.
Edith
Hola por fabor me dirías para mejorar la memoria como es su uso ??? Muchas gracias .Muy buena su página . Edith
1 de 4
Cuáles son las propiedades del aceite esencial de romero
X