Beneficios de la fruta y verdura

Cuáles son las propiedades de los puerros

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las propiedades de los puerros

El puerro es una hortaliza de la familia de las Liliáceas, cuyo bulbo es comestible: una especie de cebolla alargada que también recibe el nombre de ajo porro. El sabor es parecido al de la cebolla, aunque más suave y dulce. Además de sus cualidades culinarias, cabe destacar que este vegetal cuenta con propiedades beneficiosas para el organismo humano. En este artículo de unComo os explicamos con más detalle cuáles son los beneficios del puerro.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la frambuesa
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el componente principal de los puerro es el agua (90%), por lo que supone un escaso contenido calórico. De esta forma, en casos de obesidad el consumo de ajoporro resultará beneficioso.

2

Asimismo, los puerros son un alimento con propiedades diuréticas, gracias a su contenido en potasio y la pobreza en sodio. Se recomendará pues a las personas que sufran retención de líquidos, hipertensión o gota.

Cuáles son las propiedades de los puerros - Paso 2
3

También podremos usar los ajos puerros para combatir el estreñimiento, ya que las fibras que este alimento contiene generan un efecto mucilaginoso. Aun así, cabe destacar que su consumo excesivo puede provocar flatulencias debido al azufre que este contiene.

4

Por otro lado, también podemos apuntar las propiedades beneficiosas del puerro contra las afecciones respiratorias. Al igual que la cebolla, este alimento puede ayudar en los problemas bronquiales, de tos intensa, etc. por el hecho de contar con propiedades antibacterianas que lo convierten en un antibiótico natural.

5

El puerro es también una buena fuente de vitaminas, especialmente del grupo C, E y B6, así como también aportan carotenos, ácido fólico y potasio. Así mismo, se ha demostrado que el consumo de este vegetal puede contribuir a una reducción del colesterol y los triglicéridos.

Cuáles son las propiedades de los puerros - Paso 5
6

Si tú también quieres incorporar los puerros en tu dieta, te puede interesar mucho saber cómo plantar puerros para poder cultivarlos tú mismo/a en casa. Y es que las verduras caseras siempre tienen un sabor mucho más rico y conservan íntegramente sus beneficios para la salud.

Así mismo, no dejes de leer nuestra receta sobre cómo hacer crema de puerros, uno de los platos más tradicionales que se preparan con este ingrediente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de los puerros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Maria ANGULO
COMO CONSUMIR EL PUERRO PARA EL CONTROL DE LA DIABET
Maria ANGULO
Seria posible que me informara como consumir el puerro para combatir la diabete, pues e escuchado de este producto pero no tengo mayor información.
Muchas gracias y que Dios los bendiga.
Su valoración:
Ignacio de Jesús Díaz Serna
Cuál es la mejor receta de preparación del Puerro para la Diabetes?
oswaldo castillo g.
por favor me puede ayudar informandome si la cebolla puerro sirve para los diabeticos ya que hayb muchas personas que toman esta cebolla preparada en agua de guitig y se toman y dicen que se les ha normalizado los niveles de glucosa
germán villegas castillo
Ayudando a cocinara mi esposa, me toca cortarlos alimentos, probé crudo este vegetal y me llamó la atención ya que me supo a "AJO" y despertó mi curiosidad. Deseo aprenderhacer "CREMA DE PUERRO O AJO PORRO". Gracias por atención-GVC.-
Elia Tabuenca
Hola Germán, en esta receta podrás aprender a hacer crema de puerros: https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-crema-de-puerros-7428.html Saludos
german villegas castillo
Gracias por atención-
lourdes
es lo mismo q la cebolla china
Santos Majano
Hola,Exelente lo de este lindo punto sobre la Salud.
Elia Tabuenca
Gracias Santos :) Saludos
Santos Majano
Me gusta tpdo de las propiedades de las y plantas verduras.
angel vicente
extraordinarios, normalizaron mis intestinos, mejoraron totalmente mi hipertension arterial, mejoro mi sistema respiratorio ya que tengo epoc.
Avestina Mc Nish
Me encanta el puerro, la como en sopas, cremas de puerro, salteadas, en ensaldas verdes ect. fijese que desde que he estado consumiendo el puero no me he refriado, ni tos. Lo tengo siempre en mi dieta. Recomiendo siempre a las personas su consumo. Los felicito, me encanta esta pagina por que contribuye de una manera positiva para que la humanidad coma saludable y pueda tener una mejor calidad de vida. Voy a recomendar a mi circulo de amistades esta pagina. Es por pura casualidad; estaba buscando informacion para mi compañera de trabajo que tiene las plaquetas bajas y "walla".. aqui encontre toda la informacion y mas. Gracias. "De nuevo los felicito"
Àngels
¡Muchas gracias, Avestina! Nos alegramos de que te resulte útil e interesante. ¡Saludos desde unComo!
Manuel Felipe.
Es un condimento muy sabroso. Yo lo uso en cremas de calabazas y calabacines y Solo puerros, quedan muy ricas.
GUADALUPE
SUS PUBLICACIONES SON MUY BUENAS Y NOS SIRVEN ME LAS PODRÍAN ENVIAR CADA VEZ QUE SE ACTUALIZEN A MI CORREO GRACIAS.
marco
tendran ala venta un libro de toda la tematica de esta pagina si es asi me pueden dar los datos por favor para poder comprarlo en mexico saludos
Horacio
como se puede preparar el puerro para no provocar acidez ?? Se hierve en leche??
1 de 3
Cuáles son las propiedades de los puerros
X