Cuáles son las propiedades de las nueces

Los frutos secos son unos alimentos muy beneficiosos para la salud, si los ingerimos con moderación, ya que suponen un alto aporte calórico. Las nueces en concreto ofrecen una series de ventajas como puede ser su efecto antioxidante o la ayuda a mejorar la memoria. De esta forma, se recomienda la incorporación de frutos secos en toda dieta equilibrada y aprovechar así todas las propiedades de las nueces.

Instrucciones
  1. Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro...

  2. Sin embargo, las nueces -como el resto de frutos secos- también aportan una gran cantidad de calorías, por lo que no puede abusarse de este alimento. Resultará beneficioso siempre en pequeñas cantidades.

  3. Asimismo, este alimento destaca por sus aceites vegetales poliinsaturados que ayudarán a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez, ayudar a reducir el colesterol.

  4. Las nueces cuentan también cuentan con propiedades antioxidantes, es decir, que ayudan a mantener las células jóvenes y evitar su envejecimiento.

  5. Por otro lado, se afirma que el alto contenido en polifenoles de las nueces ayuda a la memoria, por lo que el consumo de este fruto seco nos ayudará en nuestra vida diaria pero también a prevenir enfermedades como la demencia senil o el alzheimer precoz.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades de las nueces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.
Consejos
  • Consumir nueces es saludable, pero siempre con moderación.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades de las nueces:

2 comentarios

05-02-2014 dice:
Que pasa cuando se come en exeso nueces?
02-02-2014 dice:
solo pone 6 instrucciones
Vídeos destacados