Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades de las nueces

Paso a paso
Dificultad: Baja
8 comentarios
590 veces compartido

Los frutos secos son unos alimentos muy beneficiosos para la salud, si los ingerimos con moderación, ya que suponen un alto aporte calórico. Las nueces en concreto ofrecen una series de ventajas como puede ser su efecto antioxidante o la ayuda a mejorar la memoria. De esta forma, se recomienda la incorporación de frutos secos en toda dieta equilibrada y aprovechar así todas las propiedades de las nueces.

1

Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro...

Sin embargo, las nueces -como el resto de frutos secos- también aportan una gran cantidad de calorías, por lo que no puede abusarse de este alimento. Resultará beneficioso siempre en pequeñas cantidades.

2

Asimismo, este alimento destaca por sus aceites vegetales poliinsaturados que ayudarán a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez, ayudar a reducir el colesterol de forma natural. Y es que las nueces son un alimento muy rico en omega 3 o ácido linolénico

3

Las nueces cuentan también cuentan con propiedades antioxidantes, es decir, que ayudan a mantener las células jóvenes y evitan su envejecimiento. Así mismo es una buena forma de combatir los radicales libres, que resultan causantes de múltiples enfermedades graves tales como el cáncer.

4

Por otro lado, se afirma que el alto contenido en polifenoles de las nueces ayuda a la memoria, por lo que el consumo de este fruto seco nos ayudará en nuestra vida diaria pero también a prevenir enfermedades como la demencia senil o el alzheimer precoz.

5

También cabe destacar el aporte de calcio que suponen las nueces, por lo que ayudarán a reforzar los huesos y prevenir así la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis. Por este mismo motivo, se recomienda su consumo a las mujeres que están pasando la menopausia o post-menopáusicas, ya que durante esta etapa los huesos se debilitan.

6

Recuerda que es necesario comer nueces con moderación, puesto que su aporte calórico es destacable y, de lo contrario, pueden contribuir al sobrepeso. Del mismo modo, lo más recomendable es que compres nueces con cáscara y las abras justo en el momento en que vas a consumirlas, para preservar así todas las propiedades beneficiosas de la nuez.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de las nueces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Consumir nueces es saludable, pero siempre con moderación.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de las nueces

Muy útil
8 comentarios
Natividad Díaz
Su valoración:
Quisiera encontrar la alimentación adecuada para sanar la Degeneración Macular...
Elia Tabuenca
Hola Natividad, en el siguiente enlace encontrarás todos los contenidos que tenemos en unComo sobre la degeneración macular: http://www.uncomo.com/search/index?q=Degeneraci%C3%B3n+Macular Esperamos que te sirvan de ayuda :)
Edgar G.Cruzado
Quisiera saber las contra indicaciones de las nueces, por que hace más o menos 5 semanas que estoy comiendo las 7 nueces recomendadas y ciento que estoy subiendo de peso y el vientre más abultado.
Vicente
pueden las nueces contribuir a la aparición de cálculos renales?
Cesar Rodriguez Pacheco
Buenos días yo todas las mañana me como una porción de nuez pero soy diabético me afecta en algo para mi glucosa o con que frecuencia las debo comer??
Manuel garrido Aviles
Soy diabetico me perjudica una nues diaria???
Miguel González
Me interesan los estudios científicos que sostienen dichas propiedades . Gracias .
Julio Cesar Garcia Caller
Pareciera que son unos productos de origen divino, es increible todo lo que nos brinda la naturaleza, la importancia para nosotros esta en saber aprovecharlas, sin dañar a la naturaleza.
Usuario Anónimo
Que pasa cuando se come en exeso nueces?
Usuario Anónimo
solo pone 6 instrucciones

Apuestas deportivas