Cuáles son las propiedades de las nueces

Los frutos secos son unos alimentos muy beneficiosos para la salud, si los ingerimos con moderación, ya que suponen un alto aporte calórico. Las nueces en concreto ofrecen una series de ventajas como puede ser su efecto antioxidante o la ayuda a mejorar la memoria. De esta forma, se recomienda la incorporación de frutos secos en toda dieta equilibrada y aprovechar así todas las propiedades de las nueces.

Whatsapp 23 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro...

    Sin embargo, las nueces -como el resto de frutos secos- también aportan una gran cantidad de calorías, por lo que no puede abusarse de este alimento. Resultará beneficioso siempre en pequeñas cantidades.

  2. Asimismo, este alimento destaca por sus aceites vegetales poliinsaturados que ayudarán a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez, ayudar a reducir el colesterol de forma natural. Y es que las nueces son un alimento muy rico en omega 3 o ácido linolénico

  3. Las nueces cuentan también cuentan con propiedades antioxidantes, es decir, que ayudan a mantener las células jóvenes y evitan su envejecimiento. Así mismo es una buena forma de combatir los radicales libres, que resultan causantes de múltiples enfermedades graves tales como el cáncer.

  4. Por otro lado, se afirma que el alto contenido en polifenoles de las nueces ayuda a la memoria, por lo que el consumo de este fruto seco nos ayudará en nuestra vida diaria pero también a prevenir enfermedades como la demencia senil o el alzheimer precoz.

  5. También cabe destacar el aporte de calcio que suponen las nueces, por lo que ayudarán a reforzar los huesos y prevenir así la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis. Por este mismo motivo, se recomienda su consumo a las mujeres que están pasando la menopausia o post-menopáusicas, ya que durante esta etapa los huesos se debilitan.

  6. Recuerda que es necesario comer nueces con moderación, puesto que su aporte calórico es destacable y, de lo contrario, pueden contribuir al sobrepeso. Del mismo modo, lo más recomendable es que compres nueces con cáscara y las abras justo en el momento en que vas a consumirlas, para preservar así todas las propiedades beneficiosas de la nuez.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades de las nueces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consumir nueces es saludable, pero siempre con moderación.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades de las nueces:

5 comentarios

29-07-2015 dice:
Buenos días yo todas las mañana me como una porción de nuez pero soy diabético me afecta en algo para mi glucosa o con que frecuencia las debo comer??
30-05-2015 dice:
Me interesan los estudios científicos que sostienen dichas propiedades . Gracias .
05-11-2014 dice:
Pareciera que son unos productos de origen divino, es increible todo lo que nos brinda la naturaleza, la importancia para nosotros esta en saber aprovecharlas, sin dañar a la naturaleza.
05-02-2014 dice:
Que pasa cuando se come en exeso nueces?
02-02-2014 dice:
solo pone 6 instrucciones
Vídeos destacados