Beneficios de la fruta y verdura

Cuáles son las propiedades de las alcachofas

Cuáles son las propiedades de las alcachofas

Las alcachofas son hortalizas originarias del norte de África y muy comunes en toda la zona mediterránea. Se trata de una verdura de invierno, por lo que podremos disfrutar de ella en su pleno esplendor durante la época más fría del año. Además de sus propiedades culinarias, las alcachofas ofrecen una serie de beneficios para la salud que nos invitan a incorporar este alimento en nuestro menú.

Asimismo, existe la dieta de la alcachofa para aquellos que quieren perder los kilos que le sobran. Si quieres conocer cuáles son las propiedades de las alcachofas, no te pierdas este artículo de unComo.com.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la frambuesa
Pasos a seguir:
1

La alcachofa es una verdura con un bajo contenido calórico, ya que solo contiene 40/50 calorías, y es por esto que forma parte de muchos regímenes de adelgazamiento e incluso se puede llevar a cabo la dieta de la alcachofa.

2

Una de las principales virtudes de la alcachofa es que se trata de un alimento diurético, es decir, ayuda a eliminar toxinas y especialmente el ácido úrico y consigue evitar así la retención de líquidos. Gracias a su aporte de potasio, las alcachofas son altamente recomendables para bajar el ácido úrico o tratar afecciones como la gota, la artritis y demás patologías reumáticas.

Cuáles son las propiedades de las alcachofas - Paso 2
3

Asimismo, destaca por el hecho de proporcionar ácidos para reducir los niveles de colesterol en la sangre, así como disminuye la presión arterial. De este modo, el consumo de alcachofas -ya sea incorporándolas en la dieta, a modo de infusión o en cápsulas- beneficiará a las personas con problemas de este tipo.

4

Por otro lado, la alcachofa también va bien para los problemas digestivos y metabólicos, por tratarse de un alimento depurativo que regulariza el intestino y fortalece el sistema inmunitario. Tampoco podemos olvidar el hecho de que las alcachofas estimulan la producción de bilis y resultan un gran productor para el hígado, por lo que será apropiada para las enfermedades hepáticas.

Cuáles son las propiedades de las alcachofas - Paso 4
5

Otra de las ventajas del consumo del fruto de la alcachofera son sus altos niveles en fibra, que tanto favorece el tránsito intestinal. También podemos destacar que rebaja los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, ayuda a prevenir y tratar los casos de diabetes

6

Aunque se recomienda comerlas crudas para aprovechar todos los beneficios de las alcachofas, también puedes comerlas hervidas y consumir también el caldo en que las has hervido.

Sin embargo, también puedes preparar ricas recetas más elaboradas con este ingrediente como son las alcachofas rellenas o croquetas de alcachofa.

Cuáles son las propiedades de las alcachofas - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de las alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
ALVARO NEGRETE NERIO
Tengo problema de erección, es cierto que la alcachofa con el limón es recomendable
ALVARO NEGRETE NERIO
Es cierto que la alcachofa y el limón sirve para regular el fluido de la sangre en las personas diabéticas para obtener una buena erección, gracias
Mtro. Ismael Ramírez Ibarra
1.-¿ SI yo estoy diabetico y muy flaco, puedo alimentar con alcachofa? ¿tambien tengo problemas de
desfuncion erectic talbes esta pregunta no va al caso pero es cuna preocupación que me deprime y
busco sanar? si pudieran enviarme por este medio algunas formas de como cosumir la alcachofa porque me parece muy dura para masticarla
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mtro. Ismael,

Respecto a las alcachofas las puedes comer hervidas o hacer solo los corazones al horno ya que son la parte más blanda de este alimento.
Respecto a los problemas de disfunción eréctil te dejo aquí un par de artículos que te pueden interesar sobre Cómo saber si tengo disfunción eréctil y Cómo tratar la impotencia:

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-saber-si-tengo-disfuncion-erectil-3963.html
https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-impotencia-5224.html

Saludos
Su valoración:
orlando alzate
quiero saver si la cansula de la alcachofas sirve para adelgasar.muchas gracias
Elia Tabuenca
Hola Orlando, las cápsulas naturales de alcachofas te aportarán todas las propiedades que acabamos de indicarte y por tanto SÍ que te ayudarán a bajar de peso; de todas formas, te invitamos a leer este otro artículo sobre cómo tomar alcachofa para adelgazar: http://salud.uncomo.com/articulo/como-adelgazar-con-alcachofas-40113.html Saludos
Ma. Cristina
Sirve la alcachofa para la anemia. ?
blanca ligia porras
gracias a la alcachofa a bajado mucho mi colesterol y ademas adelgace es n vegetal muy bueno
margarita
Gracias que dios los bendiga
Manuel Ramirez Lopez
Estoy consumiendo la alcachofa en grageas una en cada comida buscando fisminuír el colesterol. No sé en cuanto tiempo veré resultados.
FRANCISCO Zuloaga Meneses
Interesante el articulo, sobre todo si padezco de diabetes. Soy un consumidor diario en temporada de alcachofas, lo cual lo agradezco sinceramente. Gracias
Elia Tabuenca
Gracias a ti por comentar Francisco :) Un saludo
Ana
gracias por la informacion proporcionada
Elia Tabuenca
Gracias por tu comentario Ana :) Saludos
maria noguera
padesco higado graso grado 1 y colelitiasi me gustaria si puedo consumir el agua de alcachofas
Marlene
Tengo una baby de 7 meses y le doy solo pecho, ke porciones me recomienda tomar y con ke frecuencia hace 4 años ke no tengo vesicula y ala hora de acostarme se me reviene ala garganta un sabor como si ve hecharan sabila! Sera el higado gastrico? Gracias y respondame pronto xfavor me urge saber ke te
esther torres
me la formularon en gotas para limpieza del higado. está bien ?
oscar gaido
Me resulto mui interesante las propiedades de la alcahofa .porque yo tengo diabetes soi ipertenso hi tengo un poco de imflamacion de prostata voi ha probar con la alca hofa .la que vanden en las erboristerias desecada para aser te ase el mismo efecto?
Esther Godínez Escalante
No se puede abrir la pagina después de escribir mis datos
LUIS ARANDA PALACIO
Me podrìan Uds, recomendar la ALCACHOFA en cpasulas elaborada por un Laboratorio, para tratar estreñimineto y Diabetis, en un paciente con Marcapasos.
catalino
muy interesante las propiedades de la alcachofa voy a icluirlo en mi comida
georgina guzman
muy interesante,la voy a probar y uando vea los resultados les avisare. se la puedo incluirla en la dieta de mis hijas de 5 y 11 años
LUIS FERNANDO GOMEZ CUERVO
La Alcachofa ,es una de las alternativas , que nos da la Naturaleza , para ayudar a eliminar las Grasas, que hacen Daño al Buen funcionamiento del HIGADO , ya que produce la segregacion de Bilis , que evita que esta la asimile directamente , es diuretica , ayuda a eliminar los niveles de COLESTEROL, y controla la Diabetis , pues baja los niveles de Azucar en la sangre
REGINA RESTREPO BORJA
reciban un cordial saludo. Quisiera me confirmen la cantidad en pastillas al dìa debo tomar y si es cierto tomarlas en ayunas. Es de anotar que siempre las compro en una tienda vegetariana. Mil gracias. REGINA
1 de 4
Cuáles son las propiedades de las alcachofas
X