Cuáles son las propiedades de la naranja

La naranja es una fruta cítrica que contiene infinidad de vitaminas y minerales muy beneficiosas para el organismo y, por ello, conviene que forme parte de nuestra alimentación diaria. Su rico contenido le ha otorgado numerosas propiedades no solo a nivel nutricional, sino también para la prevención de ciertas dolencias, pues es un perfecto ingrediente depurativo, antioxidante, desinfectante, estimulante del sistema inmunitario, protector de células, entre muchas otras ventajas para la salud. Si deseas conocer con detalle cuáles son las propiedades de la naranja sigue leyendo este artículo de unComo.

Imagen: es.gdefon.com

Instrucciones
  1. La naranja es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C, una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Pero, además es una fuente muy rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todo ello hace que el consumo de naranjas sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir muchas enfermedades y gozar de un estado de salud óptimo.

  2. El ácido cítrico que contiene convierte a la naranja en un poderoso desinfectante y depurativo, siendo estupenda para disolver los residuos acumulados que se encuentran en los distintos órganos y favorecer la digestión de los alimentos. Es una fruta muy buena que ejerce una acción diurética ayudando a limpiar, por ejemplo, el hígado y los riñones y a eliminar líquidos. Además, su contenido en fibra regula el tránsito intestinal y reduce la absorción de grasa.

  3. Asimismo, otra de las propiedades de la naranja destacadas es que protege el organismo ante las enfermedades cardiovasculares. Tomar una naranja a diario es perfecto para mejorar la circulación sanguínea, ya que favorece su fluidez, y mantener nuestro corazón más saludable. También, se ha destacado su capacidad para disminuir el colesterol y reducir la presión arterial alta.

    Imagen: www.sportlife.e

  4. Se ha probado que la naranja, igual que el limón, es efectiva para proteger las células del organismo e impedir el crecimiento de determinados tipos de células cancerosas. Esto es gracias a su contenido en compuestos anticancerosos como son el limoneno o los aminoácidos como la serina o la alanina. Por ello, tomar esta fruta diariamente significa incorporar a nuestra dieta un gran alimento antioxidante que ayuda a prevenir varias patologías y, entre ellas, el cáncer.

  5. De hecho por ser un potente antioxidante y contar con un elevado contenido en vitamina C, la naranja también es considerada como una fruta idónea para cuidar la piel. En este sentido, destaca entre las propiedades de la naranja, su capacidad para retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combatir impurezas e imperfecciones.

  6. Una vez conocidas todas las propiedades de la naranja, no dudes en incluirla en tu alimentación diaria para empezar a aprovechar sus beneficios.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades de la naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades de la naranja:

7 comentarios

27-11-2014 dice:
Hola Marta que gusto y que alegre que en el mundo hallan personas que no sólo se preocupan por su salud sino, que comparten algo de lo que han aprendido. Te felicito y el día de hoy aprendí algo nuevo hacerca de las naranjas, nunca me imagine que tuvieran tantas propiedades. Mil gracias por tu artículo QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y TE DE SABIDURÍA EN TU DIARIO APRENDER
27-11-2014 dice:
Muchas gracias Abigail por comentar y leernos. Saludos
26-11-2014 dice:
Muchas gracias Marta por la info. Nos ha gustado el artículo. Pensamos que las naranjas son solo vitamina C y son mucho más que eso. Además el mito de la vitamina C en las naranjas no es tal ya que hay muchos alimentos que contienen mayor concentración de esta vitamina. Lo que es cierto es que unas naranjas recién recolectadas y sin tratamientos químicos están llenas de beneficios para la salud como bien dices. Muchas gracias por el artículo. Está muy bien redactado y además es sencillo y claro. Somos agricultores de Valencia y la mejor variedad que se puede recolectar ahora es la variedad navelina. Luego llegarán naranjas como las navel o las navel lane late. La mejor variedad de clementina es la clemenules de La Plana Baja de Castellón.
26-11-2014 dice:
Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado el artículo. Saludos y gracias por comentar
05-11-2014 dice:
porque las gestantes deben consumir jugo de naranja con las vitaminas
16-10-2014 dice:
proteinas q alludan a noestro cuerpo a asimilarla.
15-09-2014 dice:
me sirvio
21-08-2014 dice:
Lei un articulo que la naranja hacia mal al colesterol, aquí leo que no es asi,,,,,,,,
24-06-2014 dice:
no sirve les falta mas informacion como cuantas naranjas existen en el mundo o cuantos tipos de naran ja existen en elm mundo
Vídeos destacados