Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades de la naranja

Paso a paso
Dificultad: Baja
16 comentarios
764 veces compartido
 
Fuente: es.gdefon.com

La naranja es una fruta cítrica que contiene infinidad de vitaminas y minerales muy beneficiosas para el organismo y, por ello, conviene que forme parte de nuestra alimentación diaria. Su rico contenido le ha otorgado numerosas propiedades no solo a nivel nutricional, sino también para la prevención de ciertas dolencias, pues es un perfecto ingrediente depurativo, antioxidante, desinfectante, estimulante del sistema inmunitario, protector de células, entre muchas otras ventajas para la salud. Si deseas conocer con detalle cuáles son las propiedades de la naranja sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del pomelo
1

La naranja es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C, una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Pero, además es una fuente muy rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todo ello hace que el consumo de naranjas sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir muchas enfermedades y gozar de un estado de salud óptimo.

2

El ácido cítrico que contiene convierte a la naranja en un poderoso desinfectante y depurativo, siendo estupenda para disolver los residuos acumulados que se encuentran en los distintos órganos y favorecer la digestión de los alimentos. Es una fruta muy buena que ejerce una acción diurética ayudando a limpiar, por ejemplo, el hígado y los riñones y a eliminar líquidos. Además, su contenido en fibra regula el tránsito intestinal y reduce la absorción de grasa.

3

Asimismo, otra de las propiedades de la naranja destacadas es que protege el organismo ante las enfermedades cardiovasculares. Tomar una naranja a diario es perfecto para mejorar la circulación sanguínea, ya que favorece su fluidez, y mantener nuestro corazón más saludable. También, se ha destacado su capacidad para disminuir el colesterol y reducir la presión arterial alta.

Fuente: www.sportlife.e
4

Se ha probado que la naranja, igual que el limón, es efectiva para proteger las células del organismo e impedir el crecimiento de determinados tipos de células cancerosas. Esto es gracias a su contenido en compuestos anticancerosos como son el limoneno o los aminoácidos como la serina o la alanina. Por ello, tomar esta fruta diariamente significa incorporar a nuestra dieta un gran alimento antioxidante que ayuda a prevenir varias patologías y, entre ellas, el cáncer.

5

De hecho por ser un potente antioxidante y contar con un elevado contenido en vitamina C, la naranja también es considerada como una fruta idónea para cuidar la piel. En este sentido, destaca entre las propiedades de la naranja, su capacidad para retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combatir impurezas e imperfecciones.

6

Una vez conocidas todas las propiedades de la naranja, no dudes en incluirla en tu alimentación diaria para empezar a aprovechar sus beneficios.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la naranja

Muy útil
16 comentarios
maria concepcion ramirez maidana
cual es la propiedad de la naranja cual es la función de la naranja cual la característica de la naranja
Maria Soledad Vasquez Maldonado ado
Mañanas Yo es primo todas las una naranja grande y ese jugo me lo tomo sin azúcar y es agradable.,...
Elisa Cadín
Me encantó el artículo....es una buena manera de aprender sobre lo que consumimos y así enseñarles a nuestros hijos que la naranja es mas que una fruta.
Patricia Ivonne solano hernandez
La naranja se puede consumir teniendo gastritis
Alicia torres saez
No sabía mucho de las propiedades de la naranja sólo la comía porque me gusta mucho
yony
tambien podemos quemar la cascara y utilizarlo como un te refrescante y si se dan cuenta cambiara el olor en la cocina y mucho mas en la refrigeradora que tanto olor trae
doni
tengo 75 años, y trato de mantenerme con alimentos naturales que beneficie mi salud, para evitar visitas médicas.
eimar
Nise Nisabia gtasoas por esa info
Alfonso mogollón
Gracias por el aporte muy interesante
Abigail de Castellon
Hola Marta que gusto y que alegre que en el mundo hallan personas que no sólo se preocupan por su salud sino, que comparten algo de lo que han aprendido. Te felicito y el día de hoy aprendí algo nuevo hacerca de las naranjas, nunca me imagine que tuvieran tantas propiedades. Mil gracias por tu artículo QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y TE DE SABIDURÍA EN TU DIARIO APRENDER
Marta Vicente
Muchas gracias Abigail por comentar y leernos. Saludos

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: es.gdefon.com
Fuente: www.sportlife.e
1 de 2