Otros productos de herboristería

Cuáles son las propiedades de la maca

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 17 enero 2017
Cuáles son las propiedades de la maca
Imagen: bsbcapital.com.br

¿Recientemente has oído hablar de la maca andina y sus beneficios para la salud? El uso de esta raíz se remonta a tiempos ancestrales para mejorar diversas afecciones o condiciones del organismo humano, y es por ello que en unComo queremos acercarte la información sobre cuáles son las propiedades de la maca.

También te puede interesar: Cuáles son las contraindicaciones de la maca
Pasos a seguir:
1

Antes que nada, es necesario saber qué es exactamente la maca para conocer después sus propiedades y contraindicaciones. De este modo, se trata de un tubérculo andino (Lepidium meyenii) muy alimenticio con forma similar a un rábano pero de mayores dimensiones. Esta raíz es originaria de Perú y los Incas ya la utilizaban como remedio natural.

2

Y es que la maca andina se considera como una planta medicinal por sus múltiples usos para mejorar afecciones muy diversas, así como también es utilizada como afrodisíaco o para aumentar la fertilidad.

3

De este modo, desde tiempos inmemoriales, la maca se ha usado para tratar problemas de disfunción eréctil y impotencia por el hecho de ser un alimento vigorizante y estimulante natural. Así mismo, es capaz de aumentar la libido tanto en hombres como mujeres, puesto que aumenta la oxigenación de la sangre que hace aumentar el neurotransmisor del deseo sexual, hecho por el que también se la conoce popularmente como la 'viagra peruana'.

4

Así mismo, se sostiene que la maca aumenta el número y movilidad de los espermatozoides, así como el volumen de esperma en cada eyaculación, por lo que resulta beneficioso para mejorar la fertilidad.

5

Es muy importante hacer hincapié también en las propiedades de la maca en la salud de la mujer, ya que este tubérculo mejora las dolencias que puede causar la menstruación, así como también es beneficiosas para las mujeres en periodo de menopausia. Y es que los alcaloides y minerales que contiene la maca actúan sobre el hipotálamo y regulan la formación de hormonas.

6

Del mismo modo, la maca también actúa sobre el sistema endocrino reforzando el funcionamiento de la tiroides. Además, esta raíz cuenta con propiedades diuréticas, por lo que puede ser beneficiosa para las personas que quieren perder peso; si es tu caso, te sugerimos consultar nuestro artículo Cómo tomar maca para adelgazar.

7

Estas son solo algunas de las muchas propiedades beneficiosas de la maca andina, sin embargo, es fundamental que sepas que este tubérculo también cuenta con algunas contraindicaciones. Por ello, deberá evitarse su consumo durante el embarazo y la etapa de lactancia, así como también tendrás que consultar a tu médico acerca de cuáles son los efectos secundarios de la maca.

8

Puedes consumir maca de diferentes formas, nosotros te recomendamos en cápsulas como las que puedes comprar aquí, con certificado ecológico y con mayor extracto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la maca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
mage
deseo recibir mas información sobre la maca, me interesa sus propiedades desde ya gracias. atte.
Elia Tabuenca
Hola Mage, en este otro enlace podrás leer todos los contenidos que tenemos publicados sobre la maca: http://www.uncomo.com/search/index?q=maca Saludos
Luis Carreño Alvarez
Hola buen día, gracias por esa información sobre la maca, es bueno consumirla, pero no es fácil conseguirla aquí en Barranca.
Luis Carreño Alvarez
Hola, la maca es muy buena, lo malo es casi no se consigue pura, ya viene mezclada con otros productos, quiero saber como la consigo pura y a donde. Gracias.
alejandro villarrole
la maca puede ser contraindicada en personas con deabetes
Imagen: bsbcapital.com.br
Cuáles son las propiedades de la maca
X