Cuáles son las propiedades de la linaza

Cuáles son las propiedades de la linaza

La linaza es una semilla proveniente del lino, la cual, por sus múltiples propiedades, se utiliza en muy diversas tareas. Se aplica en la industria cosmética para la creación de linóleo y sirve como ingrediente básico en la fabricación de pintura ideal para teñir telas. Pero sus propiedades más reconocidas son las que se obtienen del consumo humano. Es una semilla muy rica en fibra dietética y en ácidos grasos poliinsaturados, lo cual favorece en muchos aspectos a todo el organismo, además de prevenir enfermedades y molestias. Se recomienda consultar a un especialista acerca de en qué casos en beneficioso tomarla y en cuales no, para prevenir un posible mal uso. Desde unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la linaza.

Foto: flaxfarm.co.uk

Instrucciones
  1. Su alto contenido en fibra permite mantener saludable el sistema digestivo, el movimiento intestinal. Además ayuda a bajar el considerado colesterol malo y, por tanto, a mantener saludable el sistema cardiovascular.

  2. Sus ácidos grasos poliinsaturados ayudan a la formación de la membrana celular, aumenta el conocido colesterol bueno y por tanto nos permite mantener un sistema cardiovascular saludable. Además, disminuye la viscosidad de la sangre, lo que hace posible una mejor circulación sanguínea. Todo esto gracias a sus componentes en Omega 3,6 y 9.

  3. Sus componentes en ácidos oleicos, linoleicos y alfa linoleicos ayudan al mantenimiento celular saludable e impiden que se formen tumores de tipo hormonal, entre los más conocidos los de seno y los de próstata.

  4. Además, la linaza puede prevenir muchas enfermedades y síntomas que deterioran la calidad de vida gracias a sus propiedades. Ayuda a luchar contra las inflamaciones, subidas de azúcar, favorece la redución de peso, posibilita la regeneración celular, evita el estreñimiento, la gastritis, las hemorroides, el colon irritable, el dolor de garganta, aumenta el brillo del cabello, ayuda en la menopausa y en la diabetes.

  5. Con la linaza se fabrica el aceite de linaza, muy saludable para digerir ya que conserva todas sus propiedades tan saludables para el funcionamiento del cuerpo humano.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades de la linaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Complejos vitamínicos y suplementos minerales.
Consejos
  • Consultar a un especialista sobre su consumo.
  • Tomar en infusión puede ser una manera de introducirla en la dieta.
  • Adquirila en sitios especializados.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades de la linaza:

4 comentarios

21-06-2014 Eliseo Macias Alapizco dice:
buenos dias ,pregunto ... mi novia tiene anorexia y el doc le recoemndo tomar linaza esta bien ? la linaza es fibra le dijo linaza y aloe vera agradecere su respuesta que me recomienda para ella tiene el colon irritable
02-10-2013 yoly dice:
Desde que. Supe las grandes beneficion de esta semilla, empece a tomarla. Gracias por publicar excelentes articulos para la salud.
26-06-2013 Aura Salgado dice:
Es muy bueno saber los beneficios que nos da para agregar a nuestra dieta hay personas que solo la tomamos cuando nos ofrecen gracias por esta publicación la tomare en cuenta y Dios los bendiga para que tengan mas sabiduría y la compartan con nosotros.
08-05-2013 norma dice:
me gusto este articulo por favor si puedes darme mas informacion.
Vídeos destacados