Beneficio de los remedios herbarios

Cuáles son las propiedades de la hierbabuena

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las propiedades de la hierbabuena

Una planta aromática muy conocida es la hierbabuena que, frecuentemente, se confunde con la menta. La hierbabuena puede usarse para aromatizar platos, así como también para preparar bebidas y cócteles, como es el caso del mojito. Pero también podemos usar esta hierba con finalidades terapéuticas, aprovechando sus numerosos beneficios, y además podrás sembrar la hierbabuena en casa. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las propiedades de la hierbabuena.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la citronela
Pasos a seguir:
1

Una de las principales cualidades de la hierbabuena es que ayuda a combatir problemas digestivos, gracias a sus propiedades anitespasmódicas y carminativas. Se recomienda tomarla en infusión en caso de indigestión, flatulencias, cólicos, etc.

Aun así, cabe destacar que el consumo de grandes cantidades de hierbabuena puede generar problemas gastrointestinales, por lo que no se recomienda su consumo a personas que presenten úlcera, acidez estomacal o problemas gastrointestinales.

Cuáles son las propiedades de la hierbabuena - Paso 1
2

Asimismo, también funciona como expectorante y resulta beneficiosa para tratar las afecciones respiratorias. Y es que por el hecho de contener mentol, actuará también como expectorante y resultará muy útil en caso de mucosidad en las vías respiratorias, de modo que se recomiendan -previa consulta médica- las infusiones de hierbabuena en caso de resfriado.

3

Otra de las propiedades de la hierbabuena es el hecho de actuar como antiséptico y analgésico, por lo que uno de sus usos externos es la limpieza y tratamiento de heridas. De la misma forma, mezclando infusión de hierbabuena con aceite de oliva conseguiremos una buen remedio contra las quemaduras.

4

También puede usarse esta hierba medicinal para combatir los dolores menstruales, ya que la hierbabuena actuará como antidismenorreico. De este modo, te sugerimos que acompañes las infusiones de esta planta con algunos ejercicios para aliviar los cólicos menstruales.

Cuáles son las propiedades de la hierbabuena - Paso 4
5

La hierbabuena nos beneficiará también en caso de nervios, para calmarnos y sentirnos mejor. Al igual que muchas otras plantas, tomada en infusión nos ayudará a relajarnos; puedes encontrar otros buenos ejemplos en nuestro artículo sobre las mejores infusiones para calmar la ansiedad.

6

Estas son tan solo algunas de las muchas propiedades beneficiosas y medicinales de la hierbabuena. Para que tú también puedas disfrutar de todo esto y más, te recomendamos plantarla en casa siguiendo los pasos de cómo sembrar hierbabuena.

Cuáles son las propiedades de la hierbabuena - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la hierbabuena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Estela centeno
Muy buena y excelente información sobre los diferentes te de hierva y como se debe hacer y para que sirve ,y cuánta clase de te hay .
Elia Tabuenca
Gracias por tus amables palabras Estela. Un saludo
flor ibarra
jajajaja la verdad es q si es curativo
Karina
Muy buena la información, no conocía todos los beneficios que tiene esta planta, estuve buscando cómo consumirla, en algunas formas de prepararla en bebidas, a mí en lo personas me gusta tomar té de hierbabuena cuando estoy en esos días especiales, me ayuda mucho a relajarme y a quitar los cólicos
floribarra
jajajaja tal vez tienes razon porq la verdad es q yo caci no se de esas cosas
liza
No dice que partes de la planta son las que se necesitan para saber que sustancia es la que hace efecto en la persona.
HELADERÍA TIOLIN
En Helaría Tiolin estamos fabricando helados naturales avece de hierbabuena estevia y agar agar en otros casos con papelon y leche liquida, limonaria o limoncillo y otras plantas y frutras... búsquenos en facebook como HELADERÍA TIOLIN saludos y salud....
Heidy
La Hierbabuena ayuda a aliviar la flatulencia, síntomas de colon irritable, así como dolores estomacales e intestinales.
Usuario Anónimo
Por que es muy poca informacion y no esta complets
PEDRO
eES DE LAS MEJORES PLANTAS PARA EL ESTOMAGO Y PARA DORMIR
anonimo
muy bien dicho
1 de 4
Cuáles son las propiedades de la hierbabuena
X