Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

Paso a paso
Dificultad: Baja
80 comentarios
2029 veces compartido
 
Fuente: remedios.innatia.com

La salvia es una planta de origen mediterráneo muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia. En este artículo de unComo te mostramos, en concreto, su función en el campo de la medicina. Descubre cuáles son las propiedades curativas de la salvia y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

1

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares. Y es que además actúa también como relajante muscular, es por ello que algunos deportistas recurren a la salvia cuando sienten sus músculos adoloridos debido a un mal gesto o un sobreesfuerzo.

2

Las mujeres que sufren de trastornos menstruales y de fuertes dolencias durante el ciclo menstrual, pueden aliviarse con una infusión de salvia, pues ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general.

Cabe destacar que además de las infusiones, existen otras formas de aprovechar los beneficios de la salvia como es a través de su aceite esencial o tomándola en cápsulas; puedes verlo detalladamente en nuestro artículo: Cómo tomar salvia.

3

Otra de las propiedades curativas de la salvia es a nivel digestivo. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos. Asimismo, una infusión de salvia actúa contra la acidez estomacal y los hinchazones abdominales.

4

Gracias a sus propiedades antisépticas, la salvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrización de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamación del tipo bucofaríngea.

5

La salvia está considera como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

6

Además, la salvia contiene propiedades termorreguladoras y resulta muy útil para frenar la sudoración excesiva y regular las secreciones salivares y lácteas. Entre otras propiedades curativas de la salvia, destacamos las que sirven para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico.

7

Aunque es posible encontrar salvia en cualquier tienda de productos naturales, lo cierto es que siempre podremos aprovechar mejor sus propiedades beneficiosas si la cultivamos nosotros mismos en casa. Es por ello que en unComo queremos explicarte los pasos que deberás seguir para conseguir que tus plantas crezcan fuertes y sanas. Tan solo deberás seguir las recomendaciones de nuestro artículo sobre cómo plantar salvia.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades curativas de la salvia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (80)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

Muy útil
80 comentarios
alba adiela torres
Su valoración:
que planta sirve para aliviar los sintomas de la meniopausia
Marta Vicente
Ana Mª Marti Ramon
Su valoración:
para los sintomas premenopausicos , como calores o hinchazon de vientre que producto natural es mejor?
Marta Vicente
Hola Ana Mª, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-los-sintomas-de-la-menopausia-con-remedios-caseros-17037.html

Saludos
flores sanchez neptali snfique
Su valoración:
para dolores musculares como c puede vever dwme repuesta
Marta Vicente
Hola Flores, puedes tomarla en infusión o aplicar compresas humedecidas en infusión de salvia y aplicarla sobre la zona dolorida.

Saludos
gloria arismendi
Su valoración:
la salvia sera buena para los calorones? ya que con 60 años, todavia me vienen de vez en cuando
Marta Vicente
Hola Gloria, sí la salvia es una de las mejores plantas para aliviar los sofocos.

Saludos
carmen molina
Su valoración:
la salvia sirve para la tiroides o menos pausia
odalis guerra
Su valoración:
la salvia se puede tomar
Maria Rodriguez M
Su valoración:
Siempre he utilizado la salvia para pasmo y les diré que es excelente, Una ves venia debajo del sol y estaba demasiado caliente de repente me metí en un salón que esta el aire a toda mecha en la noche empezó a dolerme la cabeza y los ojos y supe que era pasmo tome de la mata 4 hojas la sobe y me la puse en la frente y la amarre cuando las hojas se ponen tostada el pasmo se va.
Guillermina Bernal ortega
Su valoración:
La salvia la puede tomar un bebe de siete meses que padece leucemia le puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico
marisol
mi mama tenia algo peor que la anemia duro 1 mes hospitalizada a base de pura transfuciones y plaquetas y tuvo tomando el te de la salvia y se esta conponiendo
Pedro Zambrano
Su valoración:
Primero que nada les felicito y agradezco por esta pagina.
¿Sirve la salvia para la caída del cabello?
Marta Vicente
Hola Pedro, sí, la salvia tiene propiedades beneficiosas para el pelo. Te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-la-salvia-para-el-cabello-34195.html

Saludos
Pedro Zambrano
Muchas gracias amiga Vicente
Le agradezco su respuesta es que a mi esposa se le cae el pelo
Araceli.
También sirve para la tiroides.

Ejercicios de TRX
Fuente: remedios.innatia.com
1 de 4