Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

Paso a paso
Dificultad: Baja
72 comentarios
1998 veces compartido
 
Fuente: remedios.innatia.com

La salvia es una planta de origen mediterráneo muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia. En este artículo de unComo te mostramos, en concreto, su función en el campo de la medicina. Descubre cuáles son las propiedades curativas de la salvia y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

1

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares. Y es que además actúa también como relajante muscular, es por ello que algunos deportistas recurren a la salvia cuando sienten sus músculos adoloridos debido a un mal gesto o un sobreesfuerzo.

2

Las mujeres que sufren de trastornos menstruales y de fuertes dolencias durante el ciclo menstrual, pueden aliviarse con una infusión de salvia, pues ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general.

Cabe destacar que además de las infusiones, existen otras formas de aprovechar los beneficios de la salvia como es a través de su aceite esencial o tomándola en cápsulas; puedes verlo detalladamente en nuestro artículo: Cómo tomar salvia.

3

Otra de las propiedades curativas de la salvia es a nivel digestivo. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos. Asimismo, una infusión de salvia actúa contra la acidez estomacal y los hinchazones abdominales.

4

Gracias a sus propiedades antisépticas, la salvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrización de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamación del tipo bucofaríngea.

5

La salvia está considera como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

6

Además, la salvia contiene propiedades termorreguladoras y resulta muy útil para frenar la sudoración excesiva y regular las secreciones salivares y lácteas. Entre otras propiedades curativas de la salvia, destacamos las que sirven para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico.

7

Aunque es posible encontrar salvia en cualquier tienda de productos naturales, lo cierto es que siempre podremos aprovechar mejor sus propiedades beneficiosas si la cultivamos nosotros mismos en casa. Es por ello que en unComo queremos explicarte los pasos que deberás seguir para conseguir que tus plantas crezcan fuertes y sanas. Tan solo deberás seguir las recomendaciones de nuestro artículo sobre cómo plantar salvia.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades curativas de la salvia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.

Relacionados
Comentarios (72)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

Muy útil
72 comentarios
Pedro Zambrano
Su valoración:
Primero que nada les felicito y agradezco por esta pagina.
¿Sirve la salvia para la caída del cabello?
Marta Vicente
Hola Pedro, sí, la salvia tiene propiedades beneficiosas para el pelo. Te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-la-salvia-para-el-cabello-34195.html

Saludos
Pedro Zambrano
Muchas gracias amiga Vicente
Le agradezco su respuesta es que a mi esposa se le cae el pelo
Araceli.
También sirve para la tiroides.
nayema
esta planta es algo mágico es un buen regalo de la naturaleza sobre todo la SALVIA DIVINORUM
mauricio
si es verdad y donde yo vivo en la cuarta region hay mucha cualquier persona que la necesite me puede dejar un comentario.
MERYS HERNANDEZ
Voy a tomar la salvia ya q tengo múltiples problemas de salud tales como: menopausia precos , ipertiroidismo, depresión, insuficiencia venosa severa, y pre.osteoporosis. mal formación de cervical y mucho dolor en algo me debe ayudar por lo q he leído
Kira
Buenas,yo sufrí de ovarios poliquisticos Y tenía menstruaciones algo irregulares desde que empecé a tomar salvia una tacita al día me va genial como un reloj y nada de dolores ni bochornos es maravillosa!!! Espero que os pueda ayudar
Kiara Vega
La podemos usar tambien para el estreñimiento y ebacuar
Yesenia cordoba
Donde la podemos encontrar porqe si m interesa por mi mamà qe tiene diabetes
gloria maria castro quintero
me gusta la medicina natural,porque muchas tienen propiedades relajante que es muy importante en estos tiempos que hay muchas enfermedades que son causadas por el mal que azota el mundo: el estress.
Irene
Muy interesante. Desde éste momento no faltará salvia en mi casa.
Ros castillo
Mi abuelita se curó hace más de 40 años de una úlcera gástrica tomando salvia por agua de tiempo..Nunca más padeció de ningún problema estomacal!
MARINA GONZALEZ
COMO LO HIZO REGALEME LA FORMULA POR FA GRACIAS

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: remedios.innatia.com
1 de 4