Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

La salvia es una planta de origen mediterráneo muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia. En este artículo de unComo te mostramos, en concreto, su función en el campo de la medicina. Descubre cuáles son las propiedades curativas de la salvia y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

Imagen: remedios.innatia.com

Instrucciones
  1. La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares.

  2. Las mujeres que sufren de trastornos menstruales y de fuertes dolencias durante el ciclo menstrual, pueden aliviarse con una infusión de salvia, pues ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general.

  3. Otra de las propiedades curativas de la salvia es a nivel digestivo. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos. Asimismo, una infusión de salvia actúa contra la acidez estomacal y los hinchazones abdominales.

  4. Gracias a sus propiedades antisépticas, la salvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrización de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamación del tipo bucofaríngea.

  5. La salvia está considera como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

  6. Además, la salvia contiene propiedades termorreguladoras y resulta muy útil para frenar la sudoración excesiva y regular las secreciones salivares y lácteas.

  7. Entre otras propiedades curativas de la salvia, destacamos las que sirven para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades curativas de la salvia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades curativas de la salvia :

23 comentarios

19-08-2014 eliana dice:
hola estoy con todos los malestares de la menopausia y estoy tomando salvia ,pero no se cuanto puedo tomar en el día ..espero tu respuesta gracias .
16-08-2014 eliana dice:
hola , llevo tres días tomando esta hierba y todavía no estoy con bochornos .. después de cuanto tiempo puedo de tomar esta hierba pasan los calores , me puedo tomar un litro diario ..?.. gracias
06-08-2014 Caroline dice:
Las embrazadas pueden tomar salvia tambien??
05-08-2014 lucia dice:
puedo mezclar romero,ruda ,salvia y lavanda para preparar una maceracion con alcohol.
25-07-2014 ESTELA SERENA dice:
hola,gracias por toda esta información en mi caso les comento que tomo un Té de Salvia e diario para combatir las sudoraciones nocturnas(son horribles) debido a la menopausia al principio estaba un poco dudosa a si me iba a hacer bien,puesto que es receta de una abuela,y saben una cosa me esta haciendo bien para todo,y ya están siendo más leves las sudoraciones nocturnas y hasta me veo más delgada.
15-07-2014 Egle delgado dice:
buenos dias, como tomarla para dormir
16-07-2014 Marta Vicente dice:
Hola Egle, puedes consultar el artículo Cómo preparar una infusión de salvia, aquí te dejo el enlace: http://comida.uncomo.com/receta/como-preparar-una-infusion-de-salvia-25565.html Saludos
01-07-2014 helen dice:
donde consigo el aceite de salvia gracias
01-07-2014 Marta Vicente dice:
Hola Helen, puedes conseguirlo en herboristerías. Muchas gracias por comentar y leernos!
01-07-2014 helen dice:
como preparo ..es para controlar el fuerte olor a de sus axilas un jovencito
01-07-2014 Marta Vicente dice:
Hola Helen, puedes preparar una infusión de salvia y tomarla cada día o bien dejar que se enfríe y aplicarla con un algodón sobre la piel de las axilas. Te invito a consultar el artículo Cómo preparar una infusión de salvia, aquí te dejo el link: http://comida.uncomo.com/receta/como-preparar-una-infusion-de-salvia-25565.html
15-06-2014 Usuario Anónimo dice:
xq sii
12-06-2014 XIMENA dice:
SIRVE LA SALVIA PARA PROBLEMAS DE MENOPAUSIA !!!!!!!!!!! YA QUE NO PUEDO CONSUMIR NADA RELACIONADO CON HORMONAS PRODUCTO DE UN CANCER MAMARIO QUE TUVE HACE AÑO.
13-06-2014 Marta Vicente dice:
Hola Ximena, sí la salvia es una de las plantas medicinales más eficaces para aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos. Gracias por comentar y leernos. Saludos
Vídeos destacados