Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

Paso a paso
86 comentarios
2030 veces compartido
 
Fuente: remedios.innatia.com

La salvia es una planta de origen mediterráneo muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia. En este artículo de unComo te mostramos, en concreto, su función en el campo de la medicina. Descubre cuáles son las propiedades curativas de la salvia y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

1

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares. Y es que además actúa también como relajante muscular, es por ello que algunos deportistas recurren a la salvia cuando sienten sus músculos adoloridos debido a un mal gesto o un sobreesfuerzo.

2

Las mujeres que sufren de trastornos menstruales y de fuertes dolencias durante el ciclo menstrual, pueden aliviarse con una infusión de salvia, pues ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general.

Cabe destacar que además de las infusiones, existen otras formas de aprovechar los beneficios de la salvia como es a través de su aceite esencial o tomándola en cápsulas; puedes verlo detalladamente en nuestro artículo: Cómo tomar salvia.

3

Otra de las propiedades curativas de la salvia es a nivel digestivo. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos. Asimismo, una infusión de salvia actúa contra la acidez estomacal y los hinchazones abdominales.

4

Gracias a sus propiedades antisépticas, la salvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrización de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamación del tipo bucofaríngea.

5

La salvia está considera como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

6

Además, la salvia contiene propiedades termorreguladoras y resulta muy útil para frenar la sudoración excesiva y regular las secreciones salivares y lácteas. Entre otras propiedades curativas de la salvia, destacamos las que sirven para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico.

7

Aunque es posible encontrar salvia en cualquier tienda de productos naturales, lo cierto es que siempre podremos aprovechar mejor sus propiedades beneficiosas si la cultivamos nosotros mismos en casa. Es por ello que en unComo queremos explicarte los pasos que deberás seguir para conseguir que tus plantas crezcan fuertes y sanas. Tan solo deberás seguir las recomendaciones de nuestro artículo sobre cómo plantar salvia.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades curativas de la salvia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (86)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

Muy útil
86 comentarios
WILLIAM FIGUEROA MESA
Su valoración:
Me gusto mucho el articulo, soy seguidor de las plantas medicinales y sus beneficios.
EXCELENTE
lisandroestebanossavelasques
Su valoración:
megusta mucholanaturalesa espesialmentelasplantas medicinales
Eliza
Su valoración:
Hola mi pregunta es puedo tomar el the de salvia con qué frecuencia? Y que cantidad se toma , también deseo saber si da alguna reacción gracias
Marta Vicente
Hola Eliza, en el siguiente artículo puedes encontrar la información que buscas: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-salvia-31194.html

Saludos y gracias por comentar!
carlos valera
Su valoración:
favor enviar fotografia de la salvia
MARIAUGAS
Su valoración:
LA ESTOY TOMANDO COCIDA, PARA ALIVIAR DOLORES MUSCULARES, Y ME HAN PRESTADO
zulay
Su valoración:
para doloreas musculares
alba adiela torres
Su valoración:
que planta sirve para aliviar los sintomas de la meniopausia
Marta Vicente
Ana Mª Marti Ramon
Su valoración:
para los sintomas premenopausicos , como calores o hinchazon de vientre que producto natural es mejor?
Marta Vicente
Hola Ana Mª, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-los-sintomas-de-la-menopausia-con-remedios-caseros-17037.html

Saludos
flores sanchez neptali snfique
Su valoración:
para dolores musculares como c puede vever dwme repuesta
Marta Vicente
Hola Flores, puedes tomarla en infusión o aplicar compresas humedecidas en infusión de salvia y aplicarla sobre la zona dolorida.

Saludos
gloria arismendi
Su valoración:
la salvia sera buena para los calorones? ya que con 60 años, todavia me vienen de vez en cuando
Marta Vicente
Hola Gloria, sí la salvia es una de las mejores plantas para aliviar los sofocos.

Saludos

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: remedios.innatia.com
1 de 4