Te preguntas ¿Cuáles son las mejores infusiones para dormir? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son las mejores infusiones para dormir

Muchas personas sufren problemas a la hora de conciliar el sueño y descansar durante la noche. Son muchos los factores que pueden causar esta problemática, como el estrés o nerviosismo; pero sea cual sea la causa, la falta de sueño se convierte en una pesadilla para quienes lo sufren. Una buena forma para combatir el insomnio son las infusiones con hierbas o plantas medicinales con efectos sedantes y ansiolíticos. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las mejores infusiones para dormir.

Instrucciones
1

El método para preparar una infusión que te ayude a conciliar el sueño será el mismo, independientemente de la planta que se utilice:

  • Calienta agua, sin que llegue a hervir.
  • Añade las plantas.
  • Deja reposar durante unos minutos.
  • Puedes añadirle azúcar o miel para endulzarla.

Te recomendamos que uses unas plantas medicinales u otras en función de la época del año, es decir, que tomes aquellas que sean de temporada. A continuación, te exponemos algunas de las más comunes que puedes tomar para mejorar tu insomnio.

2

Valeriana

Esta es una de las plantas medicinales más utilizada para conciliar el sueño, así como los problemas de nerviosismo. En este artículo encontrarás cómo te beneficia la valeriana.

Imagen: blog.watershed.net

3

Manzanilla

Otra hierba que te resultará muy útil si no consigues dormir bien es la manzanilla, una de las infusiones más populares de todos los tiempos, usada también para trastornos digestivos y otras afecciones cotidianas, como podrás ver en nuestro artículo Cómo usar la manzanilla en el día a día.

Imagen: holosnatura.com

4

Melisa o toronjil

La melisa también resultará muy beneficiosa para combatir problemas a la hora de dormir, así como de nervios y angustia. Puedes ver con más detalle cuáles son las propiedades de la melisa.

5

Tila

De la misma forma, la infusión de tila es una de las recomendadas para relajarte y poder así descansar mejor durante la noche. También puedes usarla para aliviar problemas estomacales y muchas otras afecciones gracias a sus propiedades medicinales.

Imagen: lyncott.mx

6

Amapola de California

Esta otra planta también cuenta con efecto sedantes que te harán descansar más y mejor durante tus horas de sueño. Dirígete a tu herboristería o tienda natural más cercana y podrás encontrarla.

Imagen: publispain.com

7

Pasiflora o Flor de la pasión

Aunque quizá sea menos conocida, esta hierba tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante. Asimismo, cuenta con otras ventajas para el organismo humano que encontrarás en cuáles son las propiedades de la pasiflora.

8

Lavanda

Además de ser una planta aromática que puede servirte para ambientar tu casa, la lavanda se ha usado desde la Antigüedad como relajante, por lo que también será beneficiosa para combatir el insomnio. Asimismo, puedes puedes plantar lavanda en casa y tenerla a mano siempre que la necesites.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las mejores infusiones para dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trastornos del sueño.
Consejos
  • Si tus problemas de insomnio persisten, visita a un médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las mejores infusiones para dormir

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Trastornos del sueño y a la Newsletter.

7 comentarios

esme dijo: 18-02-2014 Yo no duermo pero siento que no desknzo... Tratare esta hiervas y ya luego les escribo :(
MAR  dijo: 15-01-2014 thank you !!!!!! los adoro, ahora ya puedo dormir mejor GRACIAS !!!!!! chaucito
Usuario Anónimo dijo: 30-09-2013 Porque esas plantas medicinales son muy difíciles de conseguir
Usuario Anónimo dijo: 24-08-2013 noooooooooooo
paula015 dijo: 02-08-2013 lo mejor para el insomnio son los remedios naturales, mi tia sufria de insomnio y la verdad la pasaba muy mal, ahora ya no mas
Alicia dijo: 14-07-2013 Excelente articulo. Por si teneis problemas para encontras hierbas medicinales, en esta pagina tienen precios muy buenos,y te lo entregan a domicilio. www.naturali.es
silvia consuelo  dijo: 29-04-2013 y es lo mismo k los sobresitos k venden en los supermercados es k se me dificulta obtenerlas asi en ramita y yo los compro para aromáticas