Cuáles son las mejores infusiones para dormir

Muchas personas sufren problemas a la hora de conciliar el sueño y descansar durante la noche. Son muchos los factores que pueden causar esta problemática, como el estrés o nerviosismo; pero sea cual sea la causa, la falta de sueño se convierte en una pesadilla para quienes lo sufren. Una buena forma para combatir el insomnio son las infusiones con hierbas o plantas medicinales con efectos sedantes y ansiolíticos. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las mejores infusiones para dormir.

Instrucciones
  1. El método para preparar una infusión que te ayude a conciliar el sueño será el mismo, independientemente de la planta que se utilice:

    • Calienta agua, sin que llegue a hervir.
    • Añade las plantas.
    • Deja reposar durante unos minutos.
    • Puedes añadirle azúcar o miel para endulzarla.

    Te recomendamos que uses unas plantas medicinales u otras en función de la época del año, es decir, que tomes aquellas que sean de temporada. A continuación, te exponemos algunas de las más comunes que puedes tomar para mejorar tu insomnio.

  2. Valeriana

    Esta es una de las plantas medicinales más utilizada para conciliar el sueño, así como los problemas de nerviosismo. En este artículo encontrarás cómo te beneficia la valeriana.

    Imagen: blog.watershed.net

  3. Manzanilla

    Otra hierba que te resultará muy útil si no consigues dormir bien es la manzanilla, una de las infusiones más populares de todos los tiempos, usada también para trastornos digestivos y otras afecciones cotidianas, como podrás ver en nuestro artículo Cómo usar la manzanilla en el día a día.

    Imagen: holosnatura.com

  4. Melisa o toronjil

    La melisa también resultará muy beneficiosa para combatir problemas a la hora de dormir, así como de nervios y angustia. Puedes ver con más detalle cuáles son las propiedades de la melisa.

  5. Tila

    De la misma forma, la infusión de tila es una de las recomendadas para relajarte y poder así descansar mejor durante la noche. También puedes usarla para aliviar problemas estomacales y muchas otras afecciones gracias a sus propiedades medicinales.

    Imagen: lyncott.mx

  6. Amapola de California

    Esta otra planta también cuenta con efecto sedantes que te harán descansar más y mejor durante tus horas de sueño. Dirígete a tu herboristería o tienda natural más cercana y podrás encontrarla.

    Imagen: publispain.com

  7. Pasiflora o Flor de la pasión

    Aunque quizá sea menos conocida, esta hierba tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante. Asimismo, cuenta con otras ventajas para el organismo humano que encontrarás en cuáles son las propiedades de la pasiflora.

  8. Lavanda

    Además de ser una planta aromática que puede servirte para ambientar tu casa, la lavanda se ha usado desde la Antigüedad como relajante, por lo que también será beneficiosa para combatir el insomnio. Asimismo, puedes puedes plantar lavanda en casa y tenerla a mano siempre que la necesites.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las mejores infusiones para dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trastornos del sueño.
Consejos
  • Si tus problemas de insomnio persisten, visita a un médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las mejores infusiones para dormir:

13 comentarios

10-11-2014 dice:
hola mi bebe , de la nada le da tos . y solo le pega en las noches cuando duerme que plantas le puedo dar . y otra es que duraaaa mucho para dormirse.
30-09-2014 dice:
quiero algo para la tos, también para el asma crónica... gracias.
30-09-2014 dice:
quiero saber cual es el retamo..
08-09-2014 dice:
Gracias, ojala me sirvan estas plantas, despierto muy temprano independiente de la hora que me acueste.
03-06-2014 dice:
ojala me ayude las plantas antes leidas gracias
04-05-2014 dice:
puedo tomar estas infusiines en sobrecitos de te que ya vienen embolsados en los centros comerciales.. el efecto es el mismo o es mejor conseguir la planta mas fresca.. gracias...
18-02-2014 dice:
Yo no duermo pero siento que no desknzo... Tratare esta hiervas y ya luego les escribo :(
15-01-2014 dice:
thank you !!!!!! los adoro, ahora ya puedo dormir mejor GRACIAS !!!!!! chaucito
30-09-2013 dice:
Porque esas plantas medicinales son muy difíciles de conseguir
24-08-2013 dice:
noooooooooooo
Vídeos destacados