Afrodisíacos

Cuáles son las infusiones afrodisíacas

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 13 febrero 2023
Cuáles son las infusiones afrodisíacas
Imagen: saludpasion.com

Aumentar el deseo sexual y mejorar nuestras relaciones constituyen dos de las preocupaciones más comunes entre los seres humanos. El paso del tiempo, el estrés del día a día, no dormir adecuadamente o seguir siempre una misma rutina sexual pueden desencadenar en una bajada de la libido y la consiguiente reducción del apetito sexual. Para combatirlo y volver a disfrutar de encuentros placenteros, tenemos la posibilidad de recurrir a los llamados afrodisíacos naturales. Disponemos tanto de alimentos como de bebidas y plantas que harán de nuestra relación un encuentro mucho más placentero. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y descubre cuáles son las infusiones más afrodisíacas.

También te puede interesar: Cuáles son las bebidas afrodisíacas

Índice

  1. Infusiones afrodisíacas: menta y canela
  2. Infusiones afrodisíacas: cardamomo
  3. Infusiones afrodisíacas: vainilla
  4. Infusiones afrodisíacas: jengibre
  5. Infusiones afrodisíacas: ginseng
  6. Cómo tomar infusiones afrodisíacas

Infusiones afrodisíacas: menta y canela

La menta representa una de las primera plantas medicinales empradas con fines afrodisíacos, por ello su infusión está considerada como una de las mejores para activar el deseo sexual e incrementar la libido. Si a este ingrediente que por sí solo ya constituye un potente afrodisíaco natural le incorporamos otro de los mayores estimulantes del sistema nervioso, sobre todo en mujeres, como es la canela el resultado será una infusión impregnada de aromas y sabor que conseguirán despertar tus instintos más ocultos.

Cuáles son las infusiones afrodisíacas - Infusiones afrodisíacas: menta y canela
Imagen: esnobismogourmet.com

Infusiones afrodisíacas: cardamomo

La infusión de cardamomo es un excelente afrodisíaco natural debido a su alto contenido en zinc, mineral esencial para la estimulación de las células sexuales. Asimismo, esta planta originaria de la India es altamente beneficiosa para mejorar la circulación sanguínea y regular el sistema digestivo. Para potenciar sus propiedades afrodisíacas y obtener unos mejores resultados, una opción perfecta es añadir a esta infusión una cucharada de café molido, pues se trata de otro estimulante natural del sistema nervioso.

Cuáles son las infusiones afrodisíacas - Infusiones afrodisíacas: cardamomo
Imagen: hogarus.com

Infusiones afrodisíacas: vainilla

Las bainas de vainilla cuentan con un potente poder euforizante, el cual permite combatir la apatía sexual e incrementar los niveles de líbido. Desde la antigüedad, los hindúes utilizan este producto natural para aromatizar las estancias, propiciar un ambiente relajado y estimular la pasión durante los encuentros sexuales. Sus propiedades relajantes, aroma y sabor lo convierten en una de las infusiones más afrodisíacas y estimuladores naturales del deseo sexual.

Cuáles son las infusiones afrodisíacas - Infusiones afrodisíacas: vainilla
Imagen: bessmarket.com

Infusiones afrodisíacas: jengibre

Muchas culturas consideran al jengibre como uno de los mayores afrodisíacos naturales para los hombres, sobre todo. Gracias a que es un potente estimulador del sistema nervioso, permite obtener erecciones más fuertes y duraderas. Para incrementar sus propiedades afrodisíacas, podemos combinarlo con un poco de miel, pues este producto también está considerado como estimulador del deseo sexual debido a los minerales que lo componen.

Cuáles son las infusiones afrodisíacas - Infusiones afrodisíacas: jengibre
Imagen: splendidtable.com

Infusiones afrodisíacas: ginseng

Por último, destaca el ginseng como una de las infusiones más afrodisíacas. Esto es así porque tiene la capacidad tanto de mejorar las erecciones masculinas como de incrementar la líbido en las mujeres. No obstante, resulta importante resaltar sus condiciones de toma, pues el ginseng a pesar de tener múltiples beneficios también presenta una serie de contraindicaciones que debemos tener en cuenta. Así pues, consulta nuestro artículo sobre cómo tomar ginseng antes de elaborar la infusión.

Cuáles son las infusiones afrodisíacas - Infusiones afrodisíacas: ginseng
Imagen: mejorconsalud.com

Cómo tomar infusiones afrodisíacas

Como ocurre con todas las plantas medicinales, debemos tener especial cuidado al tomarlas y tener en cuenta tanto sus beneficios como las contraindicaciones. Así pues, no es recomendable ingerir más de dos tazas diarias de infusiones afrodisíacas ni tomarlas cada día durante un periodo largo de tiempo. Siempre se aconseja realizar descansos de tres a cinco días y consultar con un especialista qué infusiones se pueden alternar y qué no en función de tu caso particular. En cuanto al mejor momento para ingerirlas, los expertos recomiendan no hacerlo inmediatamente después de las comidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las infusiones afrodisíacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
victor
Por favor si me puede sugerir cada que tiempo se debe tomar la infusion de jengibre yen que horarios se debetomar.
Muchas gacias
REGINALDO
que infusion facil de conseguir y mezclarla con el te de tilo que toma sin que se de cuenta para abrirle el apetito sexual dormido?me desespera no poder tener sexo
raul pozo
Dode purdo conegir estos productos
jose luis
Hola.Las infuciones sirven de afrodiciaco para hombres y para mujeres De acuerdo a las insvertigaciones son efectiva..
Cristina
Me gusta mucho vuestros consejos
magdalena
Tengo 48 años y nunca he podido tener unorgasmo con penetracio,lo he logrado a veces masturbandome que hago
arturo martinez
hola buenas noches mira pues yo tengo 54 anos tengo azúcar hace aprox 15 años y tengo problemas de erección y pues siento que a mi edad no me debería pasar pero a así es y quisiera que me recomendaras un tratamiento muchas gracias por escucharnos y atender nuestros problemas
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Arturo, aunque creamos que las dificultades para tener erecciones suelen ir ligadas a la edad, lo cierto es que están más relacionadas con los hábitos de vida que con los años. Así pues, la alimentación, el ejercicio, el estrés diario, etc., influyen y se ven reflejados en nuestras relaciones sexuales. En unComo dispones de un artículo en el que te aconsejamos sobre cómo tener una buena erección: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tener-una-buena-ereccion-18500.html Un saludo
B ERNARDO FLORES CRUZ
DESDE TAMPICO,MEXICO.- QUISIERA SABER QUE INFUSION SE ME RECOMIENDA.- TENGO 65 AÑOS Y QUIERO UNA PARA LA EYACULACION PRECOZ Y VITAMINARME SALUDOS
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Bernardo, la infusión de jengibre es muy efectiva para tratar los problemas de eyaculación precoz. Pero, si aún así tienes dificultades para controlar el reflejo eyaculatorio tienes la posibilidad de practicar una serie de ejercicios. En unComo te contamos los más efectivos: http://salud.uncomo.com/articulo/ejercicios-para-controlar-la-eyaculacion-precoz-23774.html Un saludo
Imagen: saludpasion.com
Imagen: esnobismogourmet.com
Imagen: hogarus.com
Imagen: bessmarket.com
Imagen: splendidtable.com
Imagen: mejorconsalud.com
1 de 6
Cuáles son las infusiones afrodisíacas
X