Otras frutas y verduras

Frutas de otoño

Ana Maria G. F
Por Ana Maria G. F, Editora de Uncomo. Actualizado: 12 septiembre 2023
Frutas de otoño

Para quienes se sienten sofocados con el calor del verano y congelados por el frío del invierno, el otoño es una gran temporada. Además de refrescar y cambiar el paisaje, nos ofrece gran cantidad de frutos típicos de esta estación.

Por ello, si aún no sabes claramente cuáles son las frutas de otoño, en este artículo de unCOMO te presentamos 10 frutas de otoño para que sepas como consumirlas y cuáles son sus beneficios. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Verduras de otoño

Índice

  1. Naranja
  2. Mandarina
  3. Pera
  4. Plátano
  5. Uvas
  6. Piña
  7. Frambuesas
  8. Manzana
  9. Limón
  10. Pomelo

Naranja

La naranja es una de las frutas más deliciosas y versátiles que pueden existir con un gran aporte de antioxidantes. Además, es una de las frutas de otoño con vitamina C.

Sus mejores meses van de octubre hasta abril y puedes plantarla en tu casa para tenerla siempre disponible o comprarla en el mercado. Anímate a cocinar con ella una deliciosa mermelada de naranja casera o usar su corteza para confitar.

Frutas de otoño - Naranja

Mandarina

La mandarina es otra de las frutas de temporada de otoño con vitamina C. Es una fruta deliciosa, refrescante y fácil de comer. Pero no solo es una buena aliada gastronómica, sino que además puede servirte para decorar tu hogar por ejemplo haciendo velas con su corteza.

Te puede interesar esta receta sobre Cómo hacer bizcochuelo de mandarina.

Frutas de otoño - Mandarina

Pera

El mejor momento de las peras comienza en agosto y acaba en noviembre. Es otra de las frutas de otoño con una importante fuente de vitamina C, E y fibra. La pera es perfecta si quieres consumir frutas de otoño y mejorar el tránsito intestinal.

Puedes animarte a hacerlas en almíbar y conservarlas un mayor tiempo en tu cocina, ideal para combinar con deliciosos postres.

Frutas de otoño - Pera

Plátano

El plátano es una fruta de otoño para niños y adultos, perfecta para toda la familia. Aunque podemos encontrarla durante todo el año, en el otoño es donde está en su mejor momento. Es rica en potasio y nutrientes y queda muy bien en batidos, macedonias y pasteles.

Frutas de otoño - Plátano

Uvas

Las uvas están en su mejor momento en el otoño y son una gran fuente de antioxidantes, dulces y refrescantes. Pueden consumirse solas o también dentro de cualquier ensalada de frutas, incluso van perfectas con alimentos como el pollo. Además, esta fruta de otoño contiene bastante agua y puede ser una gran ayudar para agilizar nuestro organismo.

Frutas de otoño - Uvas

Piña

La tropicalidad de la piña puede hacernos olvidar que su mejor momento transcurre justamente en el otoño, donde la encontramos más dulces y deliciosas que nunca. Compuesta mayormente por agua es uno de los mejores diuréticos naturales y una de las frutas de otoño más saludable.

Para que la piña esté perfecta, debes saber cómo seleccionarla. Es la acompañante perfecta de un cerdo asado, o unas brochetas de pollo y la protagonista absoluta de la piña colada.

Descubre Cómo hacer mermelada de piña.

Frutas de otoño - Piña

Frambuesas

Las frambuesas son otras de las frutas de otoño con propiedades diuréticas. Esta fruta pequeña de color rojo y redonda, es muy beneficiosa para la salud.

Puedes consumir la frambuesa en una macedonia de postre, dentro del yogur o comer las frambuesas solas, ya que son muy sabrosas.

Frutas de otoño - Frambuesas

Manzana

La manzana es una de las futas de otoño perfectas para bajar de peso. Tiene bastante contenido en fibras y vitaminas. Además, es una fruta que sacia, de ahí el motivo por el que mucha gente se pregunta cómo adelgazar con manzanas.

La manzana se puede incluir en distintos postres como en una tarta de manzana o un queque de manzana:

Frutas de otoño - Manzana

Limón

El limón es otra fruta con numerosos beneficios para la salud. El más destacable es su poder antibacteriano y la ayuda que contiene para la pérdida de peso. Una bebida rápida, sencilla y saludable que podemos hacer es mezclar agua con limón. En este artículo de unCOMO puedes conocer los Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas, ¡ayudará a mejorar nuestra digestión!

Frutas de otoño - Limón

Pomelo

El pomelo es otra de las frutas de otoño de España que destaca por ser rica en vitamina C. Además, contiene muchos nutrientes con una gran cantidad de antioxidantes.

Aunque se parezca por fuera a la naranja, no tiene nada que ver con su sabor. El pomelo tiene un saber más amargo. Quizás es por este motivo por el que pocas personas lo utilizan en sus recetas con frutas de otoño. Puedes conocer los Beneficios y propiedades del pomelo en ayunas en este artículo de unCOMO.

Ahora que ya conoces las frutas de otoño, no te pierdas este otro artículo sobre las Verduras de otoño.

Frutas de otoño - Pomelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas de otoño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ComeFruta
Algunas otras frutas de otoño que se producen en España y sus beneficios.
Alicia Jaramillo
Esta información sin duda nos ayudará a conocer cuáles son las Frutas de otoño frutas de otoño que debemos comer y así aprovechar los beneficios para estar saludables.
1 de 11
Frutas de otoño
X