Cuáles son las frutas de invierno

Cuáles son las frutas de invierno

Cada estación del año encontramos unas frutas de temporada, es decir, aquellas que se recolectan durante esos meses. Se recomienda consumir estas frutas en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. Aunque muchos creen que en verano es cuando los árboles ofrecen más frutos, durante el invierno también podemos encontrar una gran cantidad de fruta. Abundan especialmente los cítricos que destacan por su gran aporte vitamínico, especialmente de vitamina C, tan necesaria para combatir el frío invernal. En este artículo de unComo.com, teniendo como referencia España y los países lindantes, os explicamos cuáles son las frutas de invierno.

Instrucciones
  1. Naranja

    Esta es una de las frutas que aportan mayor cantidad de vitamina C, indispensable para nuestro organismo y que nos ayudará a aumentar las defensas, tan necesarias en los meses fríos. Además de comer naranjas directamente o en zumo, puedes también optar por hacer mermelada o incluso jalea de naranja.

  2. Limón

    Otro de los cítricos que abundan en invierno es el limón, característico por su sabor ácido y a la vez refrescante. Los limones también aportan vitamina C, así como muchas otras vitaminas y minerales. Aunque no sea una fruta para comer tal cual, podemos usarla en una infinidad de platos o postres, como las cortezas de limón confitadas o la jalea de limón.

  3. Mandarinas o clementinas

    Siguiendo con las cítricas, encontramos las mandarinas (también conocidas como clementinas) que no debemos confundir con las naranjas. Estas frutas también protegen principalmente contra los resfriados, debido a su gran aporte en vitamina C. Suelen gustar mucho a los niños, y también podemos preparar cortezas de mandarina confitadas. Puedes ver aquí también cómo deben conservarse las mandarinas.

  4. Kiwi

    Los kiwis contienen mucha fibra, así como también son un gran aporte de vitaminas (especialmente C y E). Tienen propiedades diuréticas, entre muchos otros de los beneficios que suponen para la salud. Puedes comértelo como desayuno, merienda, postre... pero también incorporarlo en tus platos, como en esta ensalada de kiwi.

  5. Manzana

    Esta fruta, aunque puede encontrarse casi todo el año, es propia de la época invernal. Las manzanas aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. También ayuda a tener dientes sanos. Una gran idea es preparar manzanas al horno o hacer una rica y sencilla tarta de manzana.

  6. Pera

    Al igual que en el caso de las manzanas, las peras son una fruta que podemos consumir la mayor parte del año pero su momento de mayor consumo es en invierno. Aportan fibra y muchas vitaminas, así como ácido fólico, taninos, y ácido caféico. Algunas ideas para prepararlas pueden ser las peras al vino o prepararlas en almíbar.

  7. Piña

    La piña es una fruta de origen tropical, que podemos consumir durante el invierno del hemisferio norte. Tiene muy pocas calorías, mucha agua, y también es rica en vitaminas y fibra. Para que sea buena y esté en su punto de maduración, puedes ver aquí cómo seleccionar una piña y usarla así para preparar platos como las brochetas de pollo con piña y miel.

  8. Chirimoya

    Estas frutas contienen un 75% de agua, así como un alto contenido en fibra, vitamina C e hidratos de carbono (glucosa y fructosa), por lo que contiene muchas calorías debido al azúcar que lleva. A la vez, posee importantes propiedades diuréticas, pero aquí puedes ver detalladamente cuáles son los beneficios de la chirimoya.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las frutas de invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Aprovecha las frutas de temporada, son más ricas y podrás encontrarlas a mejor precio.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las frutas de invierno:

1 comentario

20-03-2014 dice:
que bueno son sus articulos
Vídeos destacados