El ciclo del sueño

Cuáles son las fases del sueño

Cuáles son las fases del sueño

El sueño es un momento en el que el cuerpo humano se relaja completamente y descansa. Lo que no quiere decir que nuestro organismo deje de trabar, y es que mientras dormimos se producen una serie de cambios físicos que se inician aproximadamente dos horas después de haber conciliado el sueño y que cuentan con diversas etapas. ¿Sientes curiosidad de saber cómo funcionan? En unComo.com te explicamos cuáles son las fases del sueño.

También te puede interesar: Por qué sueño tanto

Pasos a seguir:

1

En la fase I el cuerpo se encuentra levemente dormido, de manera que es posible aún recibir estímulos del entorno. Los músculos se relajan, el movimiento ocular es lento y el cerebro entra en el primer momento de la llamada fase theta.

2

En la fase II, nuestro sistema nervioso bloquea la posible entrada de todo impulso del exterior. Desaparecen los movimientos oculares y el tono muscular es menor. Aquí nos encontramos en plena fase theta. Podemos considerar en esta fase el sueño algo más profundo y tranquilo que en la anterior.

3

En la fase III el sueño entra en una etapa mucho más profunda. Se bloquean totalmente las llegadas de impulsos sensoriales, sean cuales sean. La musculatura está completamente relajada y se queda casi atrás la fase theta, adentrándose el cuerpo en completa fase delta.

4

La fase de mayor profundidad del sueño es la IV. En ésta, los sueños adquieren forma de imágenes, luces, figuras e incluso de historias. En esta fase es en la que se manifiestan alteraciones tales como el sonambulismo o las alteraciones profundas del sueño.

5

En la fase MOR es en la que tenemos los sueños tal y como se nos representan: como narración. Las alteraciones de estas fases son las pesadillas y las parálisis del sueño.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las fases del sueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las fases del sueño
X