COMPARTIR

Cuáles son las contraindicaciones de tomar chía

Cuáles son las contraindicaciones de tomar chía

La chía es una alimento de moda, una semilla llena de beneficios que cada vez está más presente en las dietas de adelgazamiento y también en regímenes alimenticios vegetarianos. Pero a pesar de ser una opción natural de la que todos hablan maravillas, lo cierto es que esta semilla también cuenta con contraindicaciones y casos en los que no es conveniente consumirla pues, al contrario de lo habitual, puede resultar perjudicial para nosotros. Si quieres conocer más acerca de este tema sigue leyendo, pues en unComo.com te explicamos cuáles son las contraindicaciones de tomar chía.

También te puede interesar: ¿Tomar chía de noche es bueno?
Pasos a seguir:
1

Los beneficios de la chía para nuestra salud son muchos, siendo para algunas personas una de las mejores semillas que podemos encontrar, sin embargo no es conveniente consumirla en todos los casos.

La chía está contraindicada para pacientes con determinadas condiciones intestinales y estomacales, por eso no se recomienda en casos de:

  • Diarreas frecuentes, pues se trata de un alimento muy rico en fibra.
  • Justamente por su cantidad de fibra, los pacientes con diverticulosis, colon irritable que presentan diarreas frecuentes, quienes padecen oclusiones intestinales y también las personas operadas del colon o el estómago recientemente deben evitar este alimento.
2

Las semillas de chía cuentan, entre sus beneficios, con propiedades para reducir la tensión arterial, por este motivo los pacientes que sufren de tensión arterial baja no deben consumir chía con frecuencia o podrían fomentar esta condición. Del mismo modo, si tomas medicación para la tensión arterial alta, es conveniente que consultes con tu médico acerca de la ingesta de este alimento.

3

Debido a su contenido de Omega 3, las semillas de chía son un excelente anticoagulante natural favoreciendo en gran medida la salud de nuestro corazón. Sin embargo están contraindicadas para todos aquellos pacientes que ingieren medicamentos anticoagulantes, incluidas las aspirinas, pues podrían potenciar su efecto. Tampoco se recomienda consumirlas antes de una intervención quirúrgica para evitar la excesiva coagulación de la sangre.

4

La chía es una aliada para reducir los niveles de azúcar en la sangre, siendo un alimento en general beneficio para los diabéticos. A pesar de ello se debe tener mucho cuidado en su ingesta cuando se toma medicación para la diabetes, pues se podrían potenciar los efectos. Tómala con moderación y ante cualquier duda consulta a tu médico.

5

Las personas alérgicas a los frutos secos y las semillas deben probar la chía en una pequeña cantidad antes de ingerirla con frecuencia, pues existe la posibilidad de que también puedan presentar reacciones alérgicas a esta semilla.

6

Además se recomienda remojar la chía antes de usarla en cualquier preparación, de este modo la semilla absorberá el líquido del agua en el que la remojes evitando que se expanda en tu estómago o en la zona del esófago.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las contraindicaciones de tomar chía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
francisco lopez
por favor contester los beneficios del colrurom de magnesio y contraindicaciones por favor
Cuáles son las contraindicaciones de tomar chía
Cuáles son las contraindicaciones de tomar chía
X

Volver arriba ↑