Otros productos de herboristería

Cuáles son las contraindicaciones de la moringa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 11 abril 2019
Cuáles son las contraindicaciones de la moringa

¿Has oído hablar mucho de la moringa últimamente? Se trata de un producto natural que aparentemente presenta múltiples beneficios para la salud y el organismo humano. Sin embargo, tal como ocurre con cualquier otro suplemento nutricional, es imprescindible conocer también sus posibles efectos secundarios y aquellos casos en los que está contraindicado su consumo. Por ello, en unComo queremos explicarte detalladamente cuáles son las contraindicaciones de la moringa para que no te quede ninguna duda.

También te puede interesar: Cuáles son las contraindicaciones de la maca
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el uso y consumo de la moringa siempre debe estar supervisado por un médico, puesto que -a pesar de sus múltiples beneficios- este complemento nutricional puede estar contraindicado en determinados casos e incluso resultar perjudicial. Del mismo modo, nunca deberán sustituirse los tratamientos médicos por la toma de moringa o cualquier otro remedio natural, sino que el personal sanitario deberá valorar si resulta adecuado como adyuvante.

2

Así pues, el consumo de moringa y especialmente cuando se toma en exceso puede ocasionar náuseas y otras molestias gástricas como dispepsia o diarrea. Este último hecho puede producirse, especialmente si se toma en ayunas, a causa del poder laxante que caracteriza a la moringa y, por lo general, debería tratarse únicamente de un síntoma transitorio.

3

Por otro lado, la moringa es un anticoagulante natural y, por ende, las personas con problemas de coagulación de la sangre que están siendo tratados con fármacos deberán consultar con un especialista la conveniencia de consumir o no moringa. Y es que este suplemento podría alterar el tratamiento y resultar más perjudicial que beneficioso.

4

En cuanto al consumo de moringa durante el embarazo y la lactancia, será imprescindible consultar antes con el ginecólogo o médico especialista, puesto que algunos estudios han atribuido a este suplemento natural efectos abortivos. Del mismo modo, cuenta con una cantidad destacable de vitamina A que en exceso podría incluso causar malformaciones en el feto.

5

Otra de las contraindicaciones de la moringa es que hace aumentar los glóbulos rojos de la sangre de forma considerable e incluso podría llegar a provocar policitemia, la enfermedad opuesta a la anemia que se produce por un exceso de hematíes.

6

También es importante señalar que este complemento vitamínico puede provocar insomnio sobre algunas personas, ya que aporta grandes dosis de energía que pueden llegar a causar una pérdida de sueño. Así pues, no es recomendable su consumo por las noches y deberán prescindir de la moringa aquellos que estén tomando somníferos u otros productos para dormir.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las contraindicaciones de la moringa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
67 comentarios
Su valoración:
Carlos Antonio Parra
Cuales son las contraindicaciones de la flor de Jamaica. y Cuales sus beneficios
Andrea Cassola (Editor/a de unCOMO)
¡Hola Carlos Antonio!

Adjuntamos un enlace para que puedas consultar los beneficios de la flor de Jamaica en nuestro post: https://uncomo.mundodeportivo.com/salud/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-la-flor-de-jamaica-26852.html

Un saludo
Su valoración:
Karen
Yo quisiera saber por qué cada vez que consumo moringa me hace doler la cabeza
ALICIA MATILDE
ESTOY TOMANDO MORINGA EN POLVO DEL DOCTOR ROJAS, UNA CUCHARADITA DIARIA, ME PUEDO VACUNAR MAÑANA CON LA VACUNA PARA LA COVID 19?
Su valoración:
Aida
Puede la moringa ocasíonar suba de presion arterial hemorragia nasal e inflamacíon en la venas de las piernas con una cucharadita diaria..?
Nuviraisa Cairo
Cuales serian las contraindicaciones del mapuritico?

Gracias por ayuadarnos a conocer mejor las plantas y sus contraindicaciones.
Su valoración:
Sendy Lu
Si estoy consumiendo la semilla de la Moringa y tomo alcohol, qué efecto puede causar?????
Ernesto
Uso Warfarina , padeci infarto al corazon hacecasi 20 años. puedo tomarMoringa dostres vasos aldia o en capsulas ?
Francisco
Ernesto, la Warfarina es un anticoagulante y la Moringa también.
Debes consultar a tu médico para que te oriente mejor al respecto, no vayas a tener un sangrado innecesario...
Marisol
No puedes tomarla , te puede provocar hemorragia interna , mi madre tomaba igual y le prohibio el medico
jesus ochoa
Pierdi.la fuerza en los 4 nienbros cual.seria la.planta adecuada

Maria
Una una persona que tiene diabete y toma anticoabulante puede tomar moringa nesecito respuesta gracias
Armando.ginez@hotmail.com
Tengo neuropatia diabetica que puedo tomar para los dolores
Profesora Juana Mendoza Peralta
Soy Profesora de escs. secs. técs.. En secundarias técnicas del estado de Morelos nace un proyecto de moringa oleifera autorizado por un grupo de médicos, en donde el responsable es médico egresado de la marina, se manejan recetas médicas de él. somos pioneros en la promoción de moringa, hemos atendido casos de neuropatía terminal con mucho éxito. (manejamos un proceso con asesoría cubana cien por ciento natural, y hemos logrado entregar moringa con algunos médicos especialistas del ISSSTE de nuestro estado)
benjamin
se puede tomar metformina con semillas de moringa
Su valoración:
Leticia
Personas con hipotiroidismo pueden tomar la semilla o te de moringa
Nata
En mi caso no pude tolerarla, cada vez que intente tomarla me dio nauseas y vomitos , aunque tomara dosis muy pequeñas (menos de un cuarto de una cucharilla pequena), tambien tuve diarrea , aunque fue mas controlada
Begoña
Hola,alguien me puede decir,si puedo tomar Ibuprofeno cuando estoy tomando moringa con el desayuno?????
andres larramendi
quisiera saber que tendria que tomar para nreemplazar una quimio con remedios naturales
FLOR MEDALIT
LA MORINGA PARA LEUCEMIA ES RECOMENDABLE
laura rosas maldonado
tengo anemia cual esla contradicion si tomo te o la pastilla de moringa
beth aguilar
cual es el tiempo que se debe de suplementar este producto, eh leído y me dice que un mes y se deja descansar una semana y continuar,es correcto?
Su valoración:
Edgard
La semilla moringa natural los medicos la prohiben porque sus precios estan al alcance de la poblacion; pero las capsulas rellenas de moringa y quien sabe que otras cosas, las promueben por todos los medios posibles y a precios elevados.
Esto me hace pensar que los malos comentariose en contra de la semilla de moringa natural estan basados para impulsar a la Industria Farmaceutica y acaparar el mercado
(mi humilde opinion)
Andres Brenes
Concuerdo con su opinion amigo edgar.
IRENE
hola buen día, consumo medicamento para controlar mi presión arterial ya q soy hipertensa, quisiera saber si puedo consumir la moringa, sin tener efectos secundario en mi presión arterial
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Irene,

Lo mejor es que lo comentes con tu médico habitual, ya que él lleva el seguimiento de tu condición y tu medicación y, por ello, es el más indicado para recetarte tratamientos naturales que refuercen el tratamiento médico que ya tomas.

Saludos
Su valoración:
Augusto Vega Orellana
Al tomar el te me altera el sistema circulatorio. Que debo hacer?
Cuáles son las contraindicaciones de la moringa
X